viernes, 30 de diciembre de 2016

                                 Resumen de la jornada 14 de la Liga Santander



Atlético de Madrid 0- Espanyol 0

            Se han cansado los rojiblancos de tener el balón, más por obligación que por otra cosa, porque el plan de Quique Sánchez Flores(Entrenador del Espanyol) era claro: esperar atrás bien colocados, unidos, y cazar un contragolpe con el que coronarse en el Vicente Calderón. Y el plan estuvo a punto de salir bien, incluso hasta en dos ocasiones. Sendos mano a mano que Jan Oblak(Atlético de Madrid) acertó a tapar con brillantez; el primero en la primera parte, a Gerard Moreno(Espanyol); el segundo en la segunda mitad, a Leo Baptistao(Espanyol), que volvía a la que fue su casa. El dominio del Atlético no se traducía en ocasiones peligrosas. Mucha presencia en campo contrario, balones colgados, pero Diego López(Espanyol) solo tuvo que emplearse a fondo en una doble ocasión de Gabi(Atlético de Madrid) y Griezmann(Atlético de Madrid). Lo demás, fuegos de artificio con una traca en los minutos finales, pura rabia y coraje.



Barcelona 1- Real Madrid 1

             La primera mitad fue algo decepcionante. El Real Madrid salió mejor al terreno de juego, y reclamó un posible penalti de Mascherano(Barcelona) a Lucas Vázquez(Real Madrid). Minutos más tarde serían los culés los que pedirían mano de Carvajal(Real Madrid), pero el colegiado no pitó ni una ni otra. Cristiano Ronaldo(Real Madrid) tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos con un zurdazo que desvió bien Ter Stegen(Barcelona). La segunda mitad empezó como acabó la primera, con un Madrid que parecía más cómodo sobre el terreno de juego. Pero en el minuto 53 el encuentro cambiaría gracias a una falta que provocó Neymar(Barcelona). El propio brasileño puso un centro perfecto a la frontal del área pequeña que remató Luis Suárez(Barcelona) con la cabeza para batir a Keylor Navas(Real Madrid) y abrió el marcador. Con el 1-0 y la entrada posterior de Andrés Iniesta(Barcelona) al terreno de juego, el partido se fue decantando poco a poco a favor de los locales. Los azulgranas gozaron de buenas ocasiones, sobre todo dos de Neymar(Barcelona) y Messi(Barcelona), pero ambos fallaron delante de Keylor(Real Madrid). Parecía que el encuentro iba a acabar con el 1-0, pero otra falta volvería a cambiarlo todo. Esta vez fue Modric(Real Madrid) el que la puso impecable al punto de penalti, donde apareció Sergio Ramos(Real Madrid) para rematar de cabeza y poner el empate definitivo.

martes, 13 de diciembre de 2016

                                                   Jornada 5 de la Champions League




Arsenal 2- PSG 2

               Los de Unai Emery(Entrenador del PSG) tuvieron la posesión de una primera mitad marcada por las pocas ocasiones que tuvieron uno y otro equipo. En el ecuador abrió la lata el uruguayo Cavani(PSG). Combinaron los parisinos con un pase en profundidad de Motta(PSG) a Mautidi(PSG), que centró desde la izquierda para que el charrúa, sólo, no perdonara y perforara la red. Sin embargo, y pese a que los franceses dominaban el esférico, en la última jugada de la primera parte un discutido penalti Krychowiak(PSG) sobre Alexis Sánchez(Arsenal) dio lugar para que Giroud(Arsenal), desde los once metros, igualara la contienda. El partido dio un vuelco a la vuelta de vestuarios. En esta ocasión fue el Arsenal el que fue a por el gol para adelantarse en el marcador y lo encontró pasada la hora de juego con fortuna. Un despeje de Marquinhos(PSG) dio en Verratti(PSG), que, con mala suerte, introdujo el balón en su propia portería. El PSG era consciente de que tenía que buscar el empate y lo consiguió en un saque de esquina con un remate de Lucas Moura(PSG, totalmente sólo, en el segundo palo.



Atlético de Madrid 2- PSV 0

               Los de Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) no solo se jugaban la clasificación. Después de la dura derrota ante el Real Madrid, los rojiblancos querían dejar buenas sensaciones delante de los suyos. El Atlético salió a por la victoria desde el principio, aunque la primera mitad estuvo algo ausente de ritmo. Un par de ocasiones de Gameiro(Atlético de Madrid) y Godín(Atlético de Madrid) y poco más. No sería hasta la segunda mitad cuando llegaría la acción al Vicente Calderón. Primero fue Gameiro(Atlético de Madrid) el que con un disparo cruzado y muy ajustado abrió el marcador. Pocos minutos después, Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) cerraría la victoria con otra buena definición ante el guardameta rival.



Celtic 0- Barcelona 2

               Viajaba el Barcelona a Glasgow con el objetivo de despejar las dudas generadas frente al Málaga el pasado sábado y lo consiguió el cuadro de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona). Gracias a una brillante asistencia de Neymar(Barcelona), Messi(Barcelona) abrió el marcador en la primera mitad. Ya en la segunda y desde el punto de penalti, sentenciaría el duelo en tierras escocesas. Se vale el Barcelona del empate del Manchester City frente al Gladbach y celebra con margen su clasificación como primero de grupo.



Sporting de Lisboa 1- Real Madrid 2

               El Real Madrid tuvo el dominio, pero  le faltó chispa arriba y sufrió atrás con la velocidad del conjunto lisboeta. Bale fue el que tiraba del equipo en los primeros minutos. Bale(Real Madrid) llegó en varias ocasiones al área pero la defensa del Sporting evitó que sus pases llegaran a un compañero. Cristiano Ronaldo(Real Madrid) fue el primero en probar a Rui Patricio(Sporting de Lisboa) aunque su disparo raso no generó problemas en el guardameta. En el otro área Gelson Martins(Sporting de Lisboa) empezaba a crear peligro por la derecha y un centro suyo estuvo cerca de encontrar en el segundo palo al delantero Dost(Sporting de Lisboa). Pasado el ecuador de la primera mitad, y de balón parado, llegaría el gol madridista. Modric(Real Madrid) saca una falta lateral al punto de penalti, Cristiano(Real Madrid) remata mordido y el balón queda muerto dentro del área. Varane(Real Madrid), en situación al menos dudosa, caza el balón muerto y coloca el 0-1 en el marcador. Al Sporting le faltó finalización. En cinco minutos cambió el encuentro totalmente. Bale(Real Madrid) se marchó lesionado y, cuando parecía que los lisboetas podían tener algún tipo de reacción, llegó la expulsión de Joao Pereira(Sporting de Lisboa). El exjugador del Valencia agredió a Kovacic(Real Madrid) y el colegiado le mandó ante de tiempo a vestuarios. Sin apenas llegadas al área rival, y con la entrada de Coentrao(Real Madrid) por Marcelo(Real Madrid), los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) verían como a diez minutos del final los locales empataban. El recién incorporado lateral izquierdo del Real Madrid solicitaba una posible mano de Campbell(Sporting de Lisboa) en el control de una jugada y, cuando tenía los brazos despegados, el balón rebotaba en la mano del jugador madridista. El colegiado no dudaba y Adrien Silva(Sporting de Lisboa) ponía el 1-1 desde los once metros. El Madrid buscaba en los últimos minutos no perder las opciones de luchar por el primer puesto y de nuevo la garra o la heroica valió para que llegara el tanto de la victoria. Esta vez por medio de Benzema(Real Madrid), quien reapareció tras su lesión con gol importantísimo. El francés, que había entrado por Isco(Real Madrid), remató con una gran cabezazo un centro de Sergio Ramos(Real Madrid). El delantero rescataba a un perdido y gris Madrid en Lisboa.



Sevilla 1- Juventus 3

               Los locales empezaron el partido como suele ser habitual en casa, con el cuchillo entre los dientes y con una presión asfixiante que le valió para adelantarse en su primera ocasión de gol. La Juve despejó mal un córner y Pareja(Sevilla) hizo un precioso tanto de volea desde la frontal aprovechando el rechace. El Sevilla quiso que el ritmo no bajara y estuvo a punto de hacer el segundo en una gran internada de Escudero(Sevilla) que definió el propio lateral con un disparo que se fue alto. Ahí la Juve reaccionó, aprovechó que su rival rebajó la presión y creció volcando el juego a la banda de Alves(Juventus) y Cuadrado(Juventus). Fruto de su dominio buscó el empate pero los peligrosísimos disparos de Mandzukic(Juventus) y Khedira(Juventus) sólo rozaron los palos de Sergio Rico(Sevilla). La balanza acabó por desnivelarla la justa expulsión de Franco Vázquez(Sevilla), que no supo medir en dos cruces y Clattemburg(Árbitro) lo mandó al vestuario. Ahí la ‘vecchia signora’ terminó de crecerse y empató justo antes del descanso gracias a un penalti de Mercado(Sevilla) que Marchisio(Juventus) convirtió en el 1-1. El descanso valió al Sevilla para rearmarse con la entrada de Sarabia(Sevilla) en lugar de Vietto(Sevilla). Vitolo(Sevilla) pasó a ser la referencia arriba pero el bagaje ofensivo del Sevilla se limitó a dos córners en los que Iborra(Sevilla) y Rami(Sevilla) estuvieron muy cerca del gol. Tras los dos sustos, la Juventus volvió a controlar pero sólo Pjanic(Juventus) obligó a Sergio Rico(Sevilla) a hacer una bonita estirada. No obstante, el acoso italiano acabó dando sus frutos y Bonucci(Juventus) terminó dando la victoria a la Juventus con un bonito disparo desde la frontal del área y con los locales volcados, Mandzukic(Juventus) sentenció en el descuento.

lunes, 12 de diciembre de 2016

                                           Resumen de la Jornada 13 de la Liga Santander



Real Sociedad 1- Barcelona 1

               Los txuri-urdin dominaron toda una primera mitad en la que el rival fue un espejismo: los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) perdieron la pelota (47% de posesión), no tiraron a puerta y dieron 31 pases buenos menos que los de Eusebio(Entrenador de la Real Sociedad). André Gomes(Barcelona), titular, fue el jugador más destacado en la distribución completando con éxito 19 pases, 8 de ellos en campo contrario, números definitivamente discretos puestos en contexto. Tal fue la impotencia asociativa de los visitantes que les valió la única genialidad del encuentro para sacar un punto de San Sebastián, aunque para entonces ya iban a remolque en el marcador. William José(Real Sociedad), de cabeza, había adelantado a los locales tras el descanso, batiendo a un maltrecho Piqué(Barcelona) bajo palos cuya condición física flaqueó tras un choque con Oyarzabal(Real Sociedad) al filo del descanso. Logró empatar el Barcelona con esa jugada rápida entre un Neymar(Barcelona) timorato con la mente en el Clásico (una amarilla le dejaba fuera de combate) y un Messi(Barcelona) que fue ganando metros según avanzaba el encuentro: el argentino resolvió con un zurdazo una de las pocas llegadas de peligro de los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona), que apenas inquietarían más hasta el final. 



Osasuna 0- Atlético de Madrid 3

               Una vez más, el juego rojiblanco se construyó desde la defensa, recuperando los cimientos de la filosofía de Diego Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) que se habían dejado atrás por momentos en los últimos meses. Jan Oblak(Atlético de Madrid) volvió a marcar el ritmo del partido tras parar un penalti a Roberto Torres(Osasuna) a los 14 minutos. A pesar de las críticas recibidas en la tanda de la final de la Champions League, el portero esloveno ha detenido 4 de los 8 lanzamientos que ha recibido desde los once metros en todas las competiciones y vuelve a aspirar al Trofeo Zamora. Y no podemos hablar de la defensa sin hablar de Diego Godín(Atlético de Madrid). El central uruguayo es desde hace años el líder de la zaga y volvió a demostrar su poderío en el juego aéreo marcando el 0-1. En la memoria quedará su cabezazo en el Camp Nou que dio una liga al Atlético, pero el charrúa es esencial para el equipo y goles como el de hoy sirven para desatascar encuentros difíciles, normalmente en campos de conjuntos pequeños pero rocosos. Y la importancia se dobla si a los tres minutos se dobla la ventaja, todavía mejor. A falta del mejor Antoine Griezmann(Atlético de Madrid), Kevin Gameiro(Atlético de MAdrid) tomó las riendas ofensivas y puso tierra de por medio tras un gran pase de Correa(Atlético de Madrid). Osasuna mejoró su juego y empezó a crear peligro ante un Atlético que renunció a la posesión para esperar las contras y los espacios. Con el paso de los minutos, Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) vio que perdía la batalla en la medular y renunció a un delantero para fortalecer el centro del campo.  La entrada de Saúl(Atlético de Madrid) por Gameiro(Atlético de Madrid) cambió el esquema visitante, que con un 4-5-1 pobló la zona media y eliminó la posibilidad de sorpresas de los rojillos. Los madrileños acabaron incluso sin delanteros, ya que Griezmann(Atlético de Madrid) dejó su sitio a Thomas(Atlético de Madrid), desplazando a Carrasco(Atlético de Madrid) al ataque. Y fue el belga el que puso la guinda al encuentro al aprovechar un regalo de Unai García(Osasuna).



Real Madrid 2- Sporting de Gijón 1

               Bajo un clima de perros que encharcó el campo y congeló la grada, las buenas noticias llegaron como un golpe de calor al comienzo del encuentro con un penalti sobre Lucas Vázquez(Real Madrid) . Ronaldo(Real Madrid) no falló desde los once metros y todo parecía ir viento en popa. Las buenas noticias las volvió a confimar el propio Cristiano(Real Madrid), auténtico capitán del barco blanco en una enorme piscina de césped que no paró de llenarse en todo el partido. Centro de Nacho(Real Madrid) en el que mide mal Amorebieta(Sporting de Gijón) y el luso factura con un remate de cabeza en plancha. El portugués dejaba un buen flotador en el marcador en el primer tramo de juego, aunque la segunda parte terminó dando muchos más problemas de los esperados. Con las gradas del Bernabéu tiesas entre el frío y la lluvia, el resultado aparentemente listo y un fútbol impracticable, el espíritu de los visitantes terminó dando aliciente al juego. Carlos Carmona(Sporting de Gijón) hizo un gran gol y mantuvo viva la llama de la remontada rojiblanca hasta el tramo final del partido, donde los visitantes esperaban obtener su premio al trabajo en forma de penalti de Nacho(Real Madrid), pero los asturianos no fueron capaces de subirse a un barco que solo pasa una vez en estadios como el Bernabéu. Duje Cop(Sporting de Gijón) falló desde los 11 metros, ahogando así la mejor oportunidad del Sporting para rascar algo del puerto merengue.


             
          

domingo, 4 de diciembre de 2016

                                                  Resumen jornada 12 de la Liga Santander



Atlético de Madrid 0- Real Madrid 3

               A pesar del mejor juego del Real Madrid, el primer gol del partido llegaría en una jugada a balón parado con algo de fortuna. Falta en la frontal del área favorable al Real Madrid y Cristiano Ronaldo(Real Madrid) bate a Jan Oblak(Atlético de Madrid) después de que su lanzamiento saliese desviado por la barrera, engañando así a un portero que no completó un mal partido a pesar de haber recibido tres goles en la noche de sábado. Lejos de venirse arriba tras encajar el gol, el Atlético de Madrid pasó por sus peores minutos en el partido hasta el final de la primera mitad, con un Real Madrid bien engrasado que estaba funcionando según lo planeado en el Vicente Calderón. 

               La segunda parte trajo otro encuentro, con un Atleti mucho más enchufado y dispuesto a remontar el derbi, aunque fue el Real Madrid quien volvió a mover el macador gracias a Cristiano Ronaldo(Real Madrid), que sacó petróleo con un penalti de Savic(Atlético de Madrid) que no falló desde los 11 metros. Con el Atlético ya noqueado, Cristiano(Real Madrid) aprovechó la inercia para hacer el hat-trick tras una buena carrera de Bale(Real Madrid) y superar a Alfredo Di Stefano como máximo goleador de la historia del Real Madrid en los derbis contra el Atlético, un equipo al que el portugués tiene claramente tomada la medida. 



Barcelona 0- Málaga 0

               El Málaga se defendió muy bien en los primeros 45 minutos, y a los azulgranas les costó generar ocasiones. Un disparo de Piqué(Barcelona) que sacó Kameni(Málaga) y poco más en la primera mitad para los locales.

               La segunda parte siguió la misma tónica, con el Barça con mucha posesión pero sin crear excesivas ocasiones. Los minutos pasaban y el gol seguía sin llegar mientras que el Camp Nou empezaba a preocuparse. A 20 minutos para el final, Diego Llorente(Málaga) vio la roja directa por una entrada sobre Neymar(Málaga). El Barça apretó más todavía con un hombre más. Gerard Piqué(Barcelona) fue el más activo de los suyos arriba y el que más buscó un gol que no llegaría, en parte también por las buenas acciones de Kameni(Málaga). En la recta final Juankar(Málaga) también fue expulsado, pero no cambiaría el resultado.

viernes, 25 de noviembre de 2016

                                                       Jornada 11 de la Liga Santander



Sevilla 1- Barcelona 2

               Bastó un pase entre líneas para superar la defensa blaugrana. Sergi Roberto(Barcelona) volvió a fallar como en Manchester y Vitolo(Sevilla) se plantó solo ante un Ter Stegen(Barcelona) que quedó a media salida. 1-0 y la sensación de los siguientes minutos era que estaba más cerca del 2-0 que el empate. Tan solo Messi(Barcelona) en jugadas aisladas ponía en peligro a los sevillistas pero el acierto de cara a puerta era nulo. Y cuando peor lo pasaba Barcelona, apareció Messi(Barcelona). El argentino aprovechó una dejada de Neymar(Barcelona) al borde del área para colocarla con el interior en la base del palo y devolver la igualdad antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Barcelona cambió su cara radicalmente. Apareció más Denis Suárez(Barcelona) y Sergio Rico(Sevilla) salvó al Sevilla por partida doble en los primeros diez minutos. Los catalanes adelantaron la presión y llegó la remontada. Carriço(Sevilla) perdió el balón en la salida y Messi(Barcelona) culminó su carrera con una asistencia para que Luis Suárez(Barcelona) batiera por bajo a Rico(Sevilla). Con el 1-2, los blaugranas bajaron el ritmo y buscaron posesiones largas para contemporizar los tiempos y buscar su oportunidad de matar al rival. Nzonzi(Sevilla) y Suárez(Barcelona) no pudieron cambiar el marcador en sendas ocasiones clarísimas y con ventaja mínima se llegó a la recta final. El Sevilla intentó el arreón final para encerrar al Barcelona en su área pero los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) se defendían con la posesión.



Real Madrid 3- Leganés 0

               El Real Madrid se iba a poner en ventaja por mediación de Bale(Real Madrid) tras un extraordinario pase al hueco de Isco Alarcón(Real Madrid). Un destello de calidad del malagueño dejaba solo al galés, que tras sentar a Serantes(Leganés) marcaba el 1-0. También Bale(Real Madrid) firmaría el 2-0 en la última jugada del período inicial, empujando a la red un balón que Morata(Real Madrid) dejó muerto en el área tras una falta lanzada por Toni Kroos(Real Madrid). En la segunda parte, el equipo de Zidane(Entrenador del Real Madrid) jugó a placer y el propio Bale(Real Madrid) contó con algunas ocasiones para seguir marcando, mientras que un fastidioso Ronaldo(Real Madrrid) luchaba para no añadir al Leganés en su particular 'lista negra'. Sólo cinco clubes se le resistieron al portugués  con el Real Madrid, y el conjunto pepinero iba camino de aquello. Hubo tiempo para que Luka Modric(Real Madrid) volviera de su lesión, reemplazando a Mateo Kovacic(Real Madrid) y disputando la última media hora del encuentro. También para el 3-0, obra de Morata(Real Madrid) por asistencia de Kroos(Real Madrid). Sólo faltaba el gol de Ronaldo(Real Madrid) para que el líder de España cerrara con una sonrisa más amplia la jornada previa al derbi contra al Atlético. Un gol que nunca llegó.



Real Sociedad 2- Atlético de Madrid 0

                El conjunto colchonero, poco a poco, fue entrando en el choque. Avisaron por medio de un disparo de Saúl(Atlético de Madrid) que despejó Rulli(Real Sociedad) y dos minutos más tarde, en el minuto 27, fue Gameiro(Atlético de Madrid) quien, tras una pérdida de Illarra cerca de su propio área, estuvo a punto de inaugurar el marcador. El balón dio en la madera para el alivio de los aficionados de Anoeta. No se vino abajo el equipo txuri-urdin. Ni mucho menos. Cinco minutos más tarde Vela(Real Sociedad) probó fortuna desde lejos. Un disparo que iba directo a la red, pero despejó Oblak(Atlético de Madrid) a saque de esquina. El duelo se fue igualado, aunque eran los guipuzcoanos quienes seguían apostando más por buscar la portería rival, pero el gol no llegaba. En la segunda mitad llegaría el tanto de la Real Sociedad. A pesar de un primer lanzamiento de Carrasco(Atlético de Madrid) al contragolpe, Gabi(Atlético de Madrid) cometió un claro penalti sobre Yuri(Real Sociedad). Minuto 53 y Vela(Real Sociedad), que estaba sensacional, fue el encargado de abrir la lata en la fría tarde de San Sebastián. La superioridad se reflejaba en el electrónico y el mexicano, a la hora de juego, tuvo el segundo, pero su remate, de primeras, se fue arriba. Entonces llegaron los cambios por parte de Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid). Dos en seis minutos Correa(Atlético de Madrid) y Torres(Atlético de Madrid) dentro, Saúl(Atlético de Madrid) y Gameiro(Atlético de Madrid) fuera para buscar alternativas y el empate. Pero la defensa local era inexpugnable. Ni alguna pérdida en la salida del balón trastocaba la portería de Rulli(Real Sociedad). Los de Eusebio Sacristán(Entrenador de la Real Sociedad) dictaron sentencia a un cuarto de hora del final. Vela(Real Sociedad), otra vez, fue objeto de penalti en esta ocasión. Desde los once metros, una vez más, ejecutó, en esta ocasión, Willian José(Real Sociedad). Dos claros penaltis y convertidos a la perfección por las dos estrellas de casa. Partido resuelto y golpe de autoridad sobre la mesa.

viernes, 18 de noviembre de 2016

                                                    Jornada 4 de la Champions League



Legia 3- Real Madrid 3

               En el primer minuto, Gareth Bale(Real Madrid) enganchó un balón botando en la frontal para sacar las telarañas polacas y encarrilar el partido. El paso de los minutos no hizo más que confirmar la superioridad de los visitantes. Tras una lluvia de ocasiones que no acabaron incomprensiblemente en gol, finalmente fue Karim Benzema(Real Madrid) el que ponía el 0-2. Un gran pase al espacio de Kovacic(Real Madrid) dejó solo a Bale(Real Madrid), que la cedió al galo para perforar la meta polaca. Sin embargo, el Legia avisaba con acciones aisladas. Moulin(Legia) probó suerte desde casi 30 metros y su disparo rozó la madera. Más suerte tuvo Vadis Odjidja-Ofoe(Legia) poco antes del descanso. El delantero belga del Legia recibió en el vértice, se hizo un hueco y colocó un misil en la escuadra para competir con Bale(Real Madrid) por el mejor gol del encuentro. Tras el descanso, los blancos se relajaron por el poco ritmo del encuentro y lo pagaron. Radovic(Legia), que ya marcó en el Santiago Bernabéu, sorprendió con un disparo raso lejano que Keylor Navas(Real Madrid) no pudo atajar. Empate y sorpresa en Varsovia. Zidane(Entrenador del Real Madrid) reaccionó y dio entrada a Lucas Vázquez(Real Madrid) por Benzema(Real Madrid) justo después de una clara ocasión marrada por el delantero francés. Tampoco Cristiano(Real Madrid) acertó, ni de jugada ni de falta. El Legia cerraba bien y el mejor del Real Madrid era Kovacic(Real Madrid) ante el bajón de Bale(Real Madrid). La entrada de Asensio(Real Madrid) fue la última carta de Zidane(Entrenador del Real Madrid) y los espacios atrás fueron letales. En una rápida contra, el Legia remotaba el partido gracias a la diana de Moulin(Legia) que volvía el partido en una ruleta rusa. La alegría poco le duró al equipo polaco y Kovacic(Real Madrid) devolvía las tablas al marcador en dos minutos.



Sevilla 4- Dinamo Zagreb 0

               El partido apuntaba a monólogo sevillista como ocurrió en la ida y cumplió las expectativas. Los de Sampaoli(Entrenador del Sevilla) con Kranevitter(Sevilla) y N’Zonzi(Sevilla) en el doble pivote y Ganso(Sevilla) en la creación pronto empezaron a acumular gente en el borde del área y ocasiones. El brasileño la mandó fuera desde la frontal, N’Zonzi(Sevilla) la mandó al larguero y Mariano(Sevilla) lo rozó con un potente disparo. Los croatas que salieron a presionar algo más arriba sólo salían cuando Soudani(Dinamo Zagreb) y Fernandes(Dinamo Zagreb) encontraban metros pero no era suficiente para inquietar a Rico(Sevilla). El gol del Sevilla se mascaba y llegó tras un buen pase del Mudo Vázquez(Sevilla) para el desmarque de Vietto(Sevilla), que definió bien a la media vuelta y con poco ángulo. Si ya era difícil con el 1-0, más complicado se le puso al Dinamo tras la justa expulsión de Stojanovic(Dinamo Zagreb), que castigó con dureza a Vitolo(Sevilla) una y otra vez antes de ver el camino del vestuario. Con más metros, Ganso(Sevilla) empezó un recital de pases que no acabaron en gol porque a Vitolo(Sevilla) y a N’Zonzi(Sevilla) se les apagó la luz ante Livakovic(Dinamo Zagreb). No obstante, la sentencia no iba a tardar en llegar gracias a una genialidad de Sergio Escudero(Sevilla), que tiró la pared con Vitolo(Sevilla) y él mismo definió tras diblar a un rival dentro del área. Con el duelo resuelto sólo faltaba por ver cuantos goles acabaría teniendo el Sevilla en su casillero y fueron N’Zonzi(Sevilla) y Ben Yedder(Sevilla) los que aumentaron la cuenta , el centrocampista con un bonito remate de cabeza y el delantero aprovechando un pase de la muerte de Mariano(Sevilla).



Atlético de Madrid 2- Rostov 1

               Al Atleti le costaba entrar con comodidad en los dominios de su rival y sólo Carrasco(Atlético de Madrid) estuvo cerca del gol en los primeros compases con un disparo que se fue alto. Salvando esa jugada, los locales centraban y el Rostov despejaba. Con el partido atascado, Griezmann(Atlético de Madrid) volvió a aparecer para rescatar a su equipo con una auténtica genialidad. El centro no lo acertó a despejar la zaga visitante y el francés cazó el balón en un remate acrobático ante el que nada pudo hacer Dzhanaev(Rostov). El tanto parecía que allanaría el camino al Atleti pero el guión cambió de forma inesperada. Godín(Atlético de Madrid), Savic(Atlético de Madrid) y Filipe(Atlético de Madrid) protagonizaron como hace poco más de una semana en Sevilla un error impropio de su categoría y eso permitió a Poloz(Rostov) controlar en la frontal para asistir a Azmoun(Rostov). El iraní no falló ante Oblak(Atlético de Madrid) y mandó el partido al descanso con un inesperado empate que premiaba el estilo ordenado del Rostov. El guión no cambió en ningún momento de la segunda parte pero esta vez los rusos ni salieron de la cueva. Carrasco(Atlético de Madrid) y Koke(Atlético de Madrid) avisaron con tiros desde lejos y Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) redobló su apuesta ofensiva dando entrada a Gameiro(Atlético de Madrid) en lugar de Saúl(Atlético de Madrid) para jugar con un 4-3-3 para volver a derribar el muro amarillo. Sin embargo, el Atleti se desesperó pronto y empezó a colgar unos balones que el Rostov, curtido en este tipo de batallas, supo despejar casi sin pasar apuros. Con el tiempo a punto de cumplirse, Griezmann(Atlético de Madrid) cazó un balón calcado al del primer gol en el área y dio la agónica victoria a su equipo que llevó el delirio a la grada del Calderón.



Manchester City 3- Barcelona 1

               Después del 4-0 de hace dos semanas, el técnico catalán apostó por meter a Sergio Agüero(Manchester City) desde el inicio. Los 'citizens' salieron mejor en la primera mitad y una jugada de Sterling(Manchester City) pudo acabar en penalti de Umtiti(Barcelona), pero el colegiado no lo vio así. El primer gol del encuentro llegaría tras una contra perfecta del Barça que inicio y finalizó Messi(Barcelona), tras un buen pase de Neymar(Barcelona). En los minutos posteriores los azulgranas fueron muy superiores, pero cuando mejor estaba el equipo de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) el City empató mediante Gündogan(Manchester City) tras un error de Sergi Roberto(Barcelona). Tras el tanto el City se creció, y al empezar la segunda mitad Kevin De Bruyne(Manchester City) conseguiría dar ventaja a los suyos. Un libre directo del belga que se coló por el palo que defendía Ter Stegen(Barcelona). El partido se convirtió entonces en un ida y vuelta. André Gomes(Barcelona) pudo empatar con un disparo al larguero, y poco más tarde los locales ampliarían su ventaja gracias otra vez a Gündogan(Manchester City).
  

sábado, 12 de noviembre de 2016

                                                Resusmen jornada 10 de la Liga Santander



Alavés 1- Real Madrid 4

               A los pocos minutos de juego, Theo Hernández(Alavés) robó un balón en zona peligrosa y llegó hasta la línea de fondo para enviar un buen centro que Deyverson(Alavés) convirtió en el primer tanto del encuentro. En el apartado ofensivo, el Madrid no lograba superar el orden de los de Mauricio Pellegrino(Entrenador del Alavés) y apenas generaba ocasiones de peligro cuando un aislado lanzamiento de falta de Gareth Bale(Real Madrid) supuso la primera oportunidad clara para el líder, después de que el colegiado Sánchez Martínez señalara penalti por mano de Deyverson(Alavés). Cristiano Ronaldo(Real Madrid) fue el encargado de transformar la pena máxima y, minutos después, dio la vuelta al marcador con su segundo tanto, en el segundo tiro a puerta de un conjunto merengue que se vio por delante a pesar de una gris actuación. Si antes del descanso el héroe madridista había sido Cristiano Ronaldo(Real Madrid), en la reanudación Keylor Navas(Real Madrid) tomó el testigo y evitó el empate alavesista. Los locales buscaron la portería rival y gozaron de dos grandes ocasiones, en botas de Víctor Camarasa(Alavés) y Deyverson(Alavés), que no lograron convertir en gol. Cristiano(Real Madrid) pudo resarcirse y lograr el 'hat-trick' en los minutos finales, aprovechando un centro de Marcelo(Real Madrid) para cerrar el marcador (1-4) con su quinto gol liguero de la temporada. Antes, el brasileño había asistido de manera brillante para que Álvaro Morata(Real Madrid) sentenciara el encuentro con una vaselina, alargando su idilio con el gol marcando por cuarto encuentro consecutivo y cerrando un choque en el que los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) no brillaron.



Atlético de Madrid 4- Málaga 2

                No podía comenzar el partido de mejor manera para el Atlético de Madrid que con el gol de Carrasco(Atlético de Madrid) en el 6'. Internada del belga en el área de Kameni(Málaga) que acaba con el disparo cruzado del futbolista del Atlético en el fondo de las mallas. Seguirían llevando la batuta del partido los rojiblancos, que tendrían las ocasiones más claras tras el tanto de Carrasco(Atlético de Madrid). Tanto Griezmann(Atlético de Madrid) como Juanfran(Atlético de Madrid) se topaban con Kameni(Málaga), que evitaba que el Atlético pusiera tierra de por medio. No podría hacer lo mismo en el 24', cuando un fallo defensivo entre Koné(Málaga) y Camacho(Málaga) acabaría significando el gol de Kevin Gameiro(Atlético de Madrid), que fusilaba al meta camerunés y ponía el 2-0 en el marcador. No tardaría el Málaga en reaccionar al tanto del francés y sería Sandro(Málaga) el que recortara distancias en el marcador con un golazo de falta en el minuto 31' desde el lado derecho del área de Oblak(Atlético de Madrid). La pondría a la escuadra el canario. Gameiro(Atlético de Madrid), dos minutos antes del descanso, volvería a poner a su equipo con dos goles de ventaja cuando en el 43' anotaba el 3-1 tras una gran dejada de cabeza de Griezmann(Atlético de Madrid). El ariete francés solo tenía que colocarla. El segundo tanto del Málaga llegaría en el 63' tras un gran centro del Chory Castro(Málaga) desde la esquina y el remate de cabeza de Camacho(Málaga) dentro del área pequeña. Se le metía entre las piernas el remate a Oblak(Atlético de Madrid). Lo intentaba el Málaga, pero no llegaban las ocasiones. Carrasco(Atlético de Madrid), en el 73', estuvo a punto de sentenciar el partido con un disparo de falta desde la parte derecha del área que acababa golpeando en el larguero de Kameni(Málaga). No perdonaría el belga en el 86'. Pelotazo desde la defensa, un balón perdido, que rescataba Carrasco(Atlético de Madrid) en el centro del campo y no paró hasta marcar el 4-2. Espectacular galopada del belga que sentenciaba el partido y dejaba los tres puntos en casa.



Barcelona 1- Granada 0

               Con un Granada bien cerrado atrás, solo algún chispazo de Messi(Barcelona) o las llegadas de Sergi Roberto(Barcelona) creaban peligro. Sin demasiadas ocasiones, se llegó al descanso entre el murmullo de los aficionados que acudieron al Camp Nou. El primer tanto del encuentro llegaría nada más arrancar la segunda mitad. En una jugada embarullada acabaría siendo Rafinha(Barcelona) el que remataría de chilena para batir a Guillermo Ochoa(Granada), inaugurando así el luminoso. Poco más pasó después del tanto del brasileño. Luis Suárez(Barcelona) tuvo un par de ocasiones pero no pudo aprovecharlas. En los últimos minutos entró Paco Alcácer(Barcelona) por el uruguayo, pero el marcador ya no se movería del 1-0.

sábado, 5 de noviembre de 2016

                                      Resumen de la jornada 9 de la Liga Santander



Sevilla 1- Atlético de Madrid 0

               En la primera parte el Sevilla quiso, pero no supo. Y tampoco pudo. Sampaoli(Entrenador del Sevilla) apostó por el mismo once de Zagreb para intentar tener el mismo resultado. El toque y toque sin profundidad, salvo cuando el balón caía en los pies de Nasri(Sevilla) o en una arrancada de Vitolo(Sevilla), no tiene fundamento. Y eso le duele a Sampaoli(Entrenador del Sevilla). Escudero(Sevilla) sigue a un gran nivel, pero el Atlético es otra cosa. No deja huecos y va dañando la moral del contrario. Cada vez que puede, golpea, aunque en Nervión ganar también es casi imposible. Al final se dio cuenta. Fue Gameiro(Atlético de Madrid), en su regreso pitado a Nervión, el primero en dar un susto. Más bien el susto lo metió Franco Vázquez(Sevilla) con una pérdida incomprensible en un pase horizontal. Rami(Sevilla) no tuvo más remedio que parar con falta a su excompañero a medio metro del área. El Sevilla, con N'Zonzi(Sevilla) como frontón y referente en la estrategia, apretaba la salida del Atlético con el objetivo de robar más arriba. El peligro podía llegar en cualquier momento con un robo salvo si el balón caía a Godín(Atlético de Madrid). Ahí el pelotazo, y problemas fuera, estaba asegurado. Esa presión tan alta del Sevilla dejaba hueco en defensa y ahí el Atlético se mueve como pez en el agua. Sobre todo su pareja francesa, Griezmann(Atlético de Madrid) y Gameiro(Atlético de Madrid), que en dos toques se meten en el área. El ex del Sevilla tuvo el 0-1 en sus botas, pero Sergio Rico(Sevilla) aguantó bien. Esas jugadas que de vez en cuando solía fallar como sevillista. También erró Correa(Atlético de Madrid) en otra clara ocasión ante Sergio Rico(Sevilla). Quizás el único fallo de concentración en la defensa del Sevilla en la primera mitad.

               El Sevilla cambió la intensidad nada más salir de los vestuarios y estuvo muy cerca de hacer el 1-0. Primero con un jugadón de tiralíneas que acabó con un disparo al poste de Nasri(Sevilla). Cada vez que el francés tocaba la pelota el ataque del Sevilla cogía aún más sentido. Nasri(Sevilla) se siente cómodo por dentro y se entiende muy bien con Vitolo(Sevilla), al que Oblak(Atlético de Madrid) le quitó el primer gol con una buena parada a bocajarro. Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) tuvo que recomponer su once porque Sampaoli(Entrenador del Sevilla) empezó a ganarle partida. Y el Atlético a partir de la entrada de Tiago(Atlético de Madrid) pudo aguantar las embestidas locales, con Mariano(Sevilla) como puñal por la derecha. Gameiro(Atlético de Madrid) se marchó entre pitos y sin gol, en una tarde oscura, como el propio día. Pero este Sevilla no tiene medio y asusta a cualquiera. En una contra magnífica, Vietto(Sevilla) dejó a N'Zonzi(Sevilla) mano a mano con Oblak(Atlético de Madrid). El francés, tras una gran galopada, no se puso nervioso. El Sevilla sí sabía hacerle un gol al Atlético. Y era mejor que él. La expulsión de Koke(Atlético de Madrid) por doble amarilla dio aún más vida al Sevilla. El Atlético comenzó a saber lo que es perder un partido esta temporada, porque a Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) no le quedó estrategia para empatar.



Real Madrid 2- Athletic Club 1

               El Madrid te da sensación de buen rollo, llegas arriba, se forzaron un par de córners, uno con un buen disparo de Williams(Athletic Club) incluido que puso en apuros a Keylor Navas(Real Madrid); pero en la primera contra un error garrafal de Saborit(Athletic Club) regaló el balón a Isco(Real Madrid), quien asistió a Benzema(Real Madrid) para marcar a placer. Iban tan solo 7 minutos y ya vivíamos la habitual película en Chamartín. Con el marcador en ventaja, regalada por cierto, los laterales blancos parecían extremos, la pelota ni se olía y la tarde pintaba larga. Se sucedían los disparos locales, pero como siempre en su estilo montaña rusa los merengues te dejan opciones, en el 17' una de las pocas jugadas bilbaínas hilvanadas era pésimamente rematada de cabeza por Merino(Athletic Club). Fue una ocasión clamorosa de empatar, pero Sabín(Athletic Club) se iba a desquitar diez minutos después, tras una maravillosa jugada de Lekue(Athletic Club), llevando las tablas al marcador. Ahí pese a lo dicho por las casas de apuestas se disfrutaba de un largo rato de buen fútbol rojiblanco, robando adelante, hostigando como la lluvía a los de Zidane(Entrenador del Real Madrid), con especial interés en una contra de Eraso(Athletic Club) que salió fatal, pero que parecía propicia como pocas para armarla. Pese a la buena imagen vizcaína la duda era si la bombona de oxígeno iba a durar al contar con dos días menos de descanso. Y por eso daban ganas de llorar cuando Iñaki Williams(Athletic Club) perdonaba el 1-2 ante Navas(Real Madrid) tras mandar arriba casi un penalti. En el 60' Iraizoz(Athletic Club) atrapaba un flojo cabezazo de Benzema(Real Madrid), cuando ya se empezaba a notar el cansancio vasco y la necesidad de mover el banquillo. Se empezaba a jugar demasiado en campo del Athletic, aumentaban las faltas, encima Zidane(Entrenador del Real Madrid) decidía adelantarse metiendo a Morata(Real Madrid) y a Lucas Vázquez(Real Madrid) por un Isco(Real Madrid) inadvertido. Lo mismo que un CR 7 fallón, claro que a este no le cambia ningún mister por si de la misma tienen que hacer las maletas...
Así debían estar sus jugadores ya que Susaeta(Athletic Club) y San José(Athletic Club) casi se hacen un 'giligol' en propia meta, que increíblemente se fue fuera. También increíblemente se le escapó el balón a Gorka en el 83' tras una buena parada a Morata(Real Madrid) pero el rebote lo cogío y marcó el segundo para el Real Madrid. Y eso que Williams(Athletic Club) tuvo su tercera de la noche, pero el chaval está de que no, lástima porque hoy se hubiera consagrado. Tranquilo, peor está Ronaldo(Real Madrid) que tras estrellar el balón contra Iraizoz en el 94' cuando iban tres blancos solos.



Valencia 2- Barcelona 3

               La calma con la que arrancó el choque duró apenas diez minutos, lo que tardó el Valencia en cansarse de ver al Barça tocar y tocar, y ponerse a repartir. Primero fue Mario Suárez el que lanzó una patada a Neymar cuando ya le había superado, sin castigo para el local. La siguiente, y más grave, fue la entrada por detrás de Enzo Pérez que mandó a Andrés Iniesta a la caseta, abandonando el campo en camilla. Una jugada en la Undiano no señaló ni falta. La primera amarilla la vio Garay en una entrada por detrás a Luis Suárez, pero Mario, reincidente, se libró de nuevo de la tarjeta al entrar con los dos pies por delante a André Gomes. A partir de ahí, el público se echó encima del colegiado navarro y las dos mayores exclamaciones de animadversión llegaron con una falta de Busquets en el centro del campo para la que pidieron la segunda amarilla, y una caída dentro del área de Rodrigo en un cuerpo a cuerpo con Umtiti. Al filo del descanso, el Valencia tuvo su mejor ocasión hasta el momento cuando Parejo se quedó mano a mano con Ter Stegen pero el alemán le ganó la partida e impidió el empate. También pudo marcar Suárez al llegar frente a Alves, pero su disparo lo desvió el guardameta con una gran intervención. En la reanudación, el técnico italiano dio entrada al ex barcelonista Munir y adelantó la presión local. Los resultados se hicieron notar y en apenas diez minutos dieron la vuelta al marcador. Munir anotó la igualada en buen remate desde la frontal y Rodrigo aprovechó un gran pase de Nani para poner por delante al Valencia. El Barça no se vino abajo y siguió intentando dominar un partido más abierto y de ida y vuelta. Luis Suárez equilibró el encuentro rápidamente, voleando un balón suelto en el área tras otra buena parada de Diego Alves. Precisamente un contraataque mal finalizado por el equipo 'che' dio lugar a la última ocasión para los de Luis Enrique. El defensa Aymen Abdennour trabó a Luis Suárez dentro del área y Messi batió al 'parapenaltis' Alves con el tiempo reglamentario ya finalizado.

domingo, 30 de octubre de 2016

                                        JORNADA 3 DE LA CHAMPIONS LEAGUE



Real Madrid 5- Legia 1

              Al Real Madrid no se le puede perdonar. El Legia contó con un mano a mano que sacó Keylor(Real Madrid) e incluso con un disparo al palo. Pero lo siguiente que hizo fue sacar de centro. Al Real Madrid conviene no enfadarle. Es mejor tenerle contentoAl cuarto de hora, Gareth(Real Madrid) rompió por la derecha y clavó un gol que haría en nueve de diez intentos. La pelota se alojó en la red a través de control remoto. Utilizó la izquierda, la pierna dominante de la noche. En esas, Marcelo(Real Madrid) marcó poco después con la ayuda de Jodlowiec(Legia), que desvió una flecha que no apuntaba al cuerpo de los polacos tras una buena acción de Benzema(Real Madrid). Sin la intensidad de la noche de Sevilla, el Real Madrid jugó relajado. Y eso tiene mucho peligro. Más en tu área. Le ocurrió a Danilo(Real Madrid), al que sentaron y cometió un penalti tan innecesario como claro. Así tuvieron que batir a Keilor(Real Madrid), al que no le habían metido ni un solo gol en el Bernabéu en la Champions. El Legia pisó fácil el área. Se lo permitió el Madrid. Y los polacos se lo creyeron. Igual de fácil, claro, llegaron los blancos. Y estos dan y ya está. El 3-1 se lo apuntó Asensio(Real Madrid), que le dio un pase al pie a la red. Lucas(Real Madrid) y Morata(Real Madrid) juegan como si se fuesen a retirar mañana. O como el chaval que debuta. Ellos despertaron una noche que tenía goles, pero no salsa. Le pusieron el picante, el cuarto lo hizo Lucas(Real Madrid) y el quinto Morata(Real Madrid). Volvieron a hacer méritos y pedir más minutos con o sin BBC.



Dinamo Zagreb 0- Sevilla 1

               Este martes, ante un rival acomplejado que salió a verlas venir a la espera de cazar alguna contra, dio un importante golpe en la mesa con un partido serio y trabajado en el que tuvo casi siempre la pelota bajo llave. Nasri(Sevilla) y N'Zonzi(Sevilla) se erigieron en dueños y señores del terreno de juego, manejando el tiempo de la contienda con una suficiencia casi insultante. Tuvo además el Sevilla la paciencia necesaria ante un rival que no tuvo reparos en defender con todo sus jugadores en su campo desde el pitido inicial. Sampaoli(Entrenador Del Sevilla), que es perro viejo, se olía ya el percal así que apostó por una defensa de tres con dos carrileros muy ofensivos que debían abrir el terreno de juego. El partido de Escudero(Sevilla) y Mariano(Sevilla) dio la razón al técnico argentino, porque ambos generaron buena parte de las ocasiones nervionenses, incluido el gol de Nasri(Sevilla), que llegó tras un centro del brasileño que el francés desvió de primeras con enorme clase. El tanto de Nasri(Sevilla), tras una gran jugada colectiva de los rojiblancos, hacía justicia al insistente dominio de los nervionenses, que apenas echaron en falta algo más de presencia de Vietto(Sevilla) en el área del Dinamo de Zagreb. Precisamente el argentino desperdició la ocasión más clara del segundo acto tras un pase de fantasía del Mudo Vázquez(Sevilla) que Vietto(Sevilla) controló con maestría, la misma que le faltó a la hora de precisar su remate solo ante Livakovic(Dinamo Zagreb).



Barcelona 4- Manchester City 0

               El Barcelona derrotó con claridad al Manchester City en el Camp Nou en un encuentro marcado por la actuación de Lionel Messi(Barcelona), autor de tres goles de los culés y figura indiscutible del encuentro. El Barça se repuso de la lesión de Jordi Alba(Barcelona)y se puso por delante en el marcador. Lo consiguió gracias a un fallo en cadena de la defensa del City, especialmente de Fernandinho(Manchester City), que resbaló y dejó en posición inmejorable a Messi(Barcelona) para batir a Claudio Bravo(Manchester city). Leo Messi(Barcelona) puso el 1-0 y el júbilo llegó a las gradas del Camp Nou. Tras el 1-0, el Barcelona acrecentó su dominio, pero no pudo hacer el segundo y fue entonces cuando los ingleses se vinieron arriba, poniendo en aprietos a Ter Stegen(Barcelona) hasta en dos ocasiones. Especialmente clara fue la segunda, donde el meta germano respondió de magnífica forma a un disparo de Gundogan(Manchester City), evitando la igualada. Con el 1-0 en el marcador se llegaría al descanso. Esperaba una segunda parte que prometía emociones fuertes, pero muy pronto ocurrió la jugada clave de esta segunda mitad. Bravo(Manchester City) erró en un paso y posteriormente tuvo que tocar el balón con la mano fuera del área. Roja directa para el chileno y vía libre para el Barcelona. Messi(Barcelona) puso el 2-0 con un disparo desde cerca de la frontal del área. Posteriormente, Luis Suárez(Barcelona) regaló a Messi(Barcelona) el 'Hat trick'. El Manchester City estaba fuera de sitio y el Barcelona se gustaba. Con el encuentro sentenciado, Mathieu(Barcelona) fue expulsado, dejando al Barcelona con diez, pero ya era muy tarde para que el Manchester City pudiese reaccionar. Messi(Barcelona) aún no habria guardado la chistera. El argentino provocó un penalti que lanzó Neymar(Barcelona), pero que Willy Caballero(Manchester City) detuvo. Se desquitó Neymar(Barcelona) minutos después, haciendo el cuarto tras una gran jugada personal dentro del área.



Rostov 0- Atlético de Madrid 1

               El Atlético de Madrid se impuso al Rostov en Rusia, en un encuentro poco vistoso que se decidió por la paciencia y la insistencia de los colchoneros. Yannick Carrasco(Atlético de Madrid) volvió a ser determinante en Europa y marcó el único gol del partido. El conjunto ruso empezó el partido con intensidad y con una línea de cinco defensores, jugando a frenar al Atlético de la misma forma que los colchoneros frenan a sus rivales. El buen entramado defensiva era la clave para que Noboa(Rostov) creara luego arriba. Pero en el balón parado los colchoneros demostraron su superioridad. Una falta botada por Carrasco(Atlético de Madrid) quedó muerta en el área pero Correa(Atlético de Madrid) cruzó en exceso su disparo. Filpe Luis(Atlético de Madrid) vio la tarjeta a los 4 minutos, condicionando su actuación y guardando algo más su posición. La movilidad de Torres(Atlético de Madrid) y Griezmann(Atlético de Madrid) generaba espacios para Correa(Atlético de Madrid) y Carrasco(Atlético de Madrid). En la reanudación, el Atlético quiso adelantar líneas pero la defensa soviética se mostraba muy sólida mientras Noboa(Rostov) seguía en su guerra en solitario con poco éxito. Simeone(Entrenador Del Atlético de Madrid) metió a Gameiro(Atlético de Madrid) por Correa(Atlético de Madrid) y jugó con tres arriba en busca de romper la muralla rusa. Los colchoneros abrieron campo con Filipe(Atlético de Madrid) y Juanfran(Atlético de Madrid) y por derecha llegó el peligro. Un buen centro del lateral diestro lo remató cerca del larguero Torres(Atlético de Madrid) y poco después llegó por fin el tanto. Otra llegada de Juanfran(Atlético de Madrid) acabó en un centro al que no llegó Torres(Atlético de Madrid) pero Carrasco(Atlético de Madrid) la recogió en el segundo palo para fusilar con la zurda a Dzhanaev(Rostov).El gol tranquilizó a los visitantes, que se dedicaron a mantener la ventaja con posesiones largas ante un rival que no supo reaccionar ni cambiar su plan inicial. Daniliants(Entrenador del Rostov) cambió a sus dos delanteros para dar una oportunidad a Doumbia(Rostov) y Prepelita(Rostov) en el ataque pero la consecuencia fue la misma que antes de la decisión. No obstante, los últimos cinco minutos fueron un partido totalmente distinto, con los rusos al ataque y Oblak(Atlético de Madrid) salvando por partida doble a sus compañeros a sendos tiros de Noboa(Rostov). Con esta victoria, el Atlético queda a ocho puntos del PSV y es virtualmente equipo de octavos de final. 







viernes, 21 de octubre de 2016

                                    RESUMEN JORNADA 8 DE LA LIGA SANTANDER



Leganés 2- Sevilla 3

               El Sevilla se llevó los tres puntos ante un Leganés que sigue sin ganar en casa y cruelmente derrotado después de igualar un 0-2. El Sevilla se llevó una trabajada y enloquecida victoria, donde el Leganés le igualó un 0-2 en apenas tres minutos para, en la recta final, sentenciar Sarabia(Sevilla).
              A los y 15 minutos, en dos robos de balón que dieron paso a una contra supersónicaNeves(Leganés) perdonó de manera inexplicable primero, y lamentable después, cuando no quiso regalar el pase de la muerte y disparó, casi sin ángulo, fuera. El Sevilla, a la suya, metió la primera que tuvo, a los 25 minutos cuando Vázquez(Sevilla) remató el pase de Vietto(Sevilla). El Leganés siguió intentandolo, pero llegó el segundo del Sevilla, pero esta vez a través de Nasri(Sevilla). La fortuna resucitó al equipo local, que entre el minuto 67 y el 70, cuando nada hacía pensar que pudiera evitar la derrota, consiguió un impensable empate gracias a Copovi(Leganés) ySzymanowski(Leganés) para entrar en un final en que los dos equipos buscaron la victoria. El Sevilla en el minuto 85 por medio de Sarabia(Sevilla), quien había entrado no mucho antes por Ben Yedder(Sevilla).



Barcelona 4- Deportivo 0

               Rafinha(Bareclona) aprovechó una indecisión de Fernando Navarro(Deportivo) en la frontal para cruzar su disparo ante Lux(Deportivo) y anotar. El meta argentino no estuvo lo suficientemente contundente para detener el balón.  Un cuarto de hora después el autor del 2-0 volvía a ser Rafinha(Barcelona) tras recoger un rechace de Lux(Deportivo) a un cabezazo de Piqué(Barcelona). Y justo antes del descanso era Neymar(Barcelona) el que filtraba un balón para Luis Suárez(Barcelona) en el área, que resolvía ante Lux(Deportivo). Ya en la segunda mitad el Camp Nou aplaudía el regreso de Leo Messi(Barcelona) y en la primera acción ofensiva en la que intervenía, se internaba en el área para recoger una gran asistencia de Neymar(Barcelona) y batir a Lux(Deportivo). Quedaba algo más de media hora por delante y el siguiente protagonista sería Laure(Deportivo) que veía el túnel de vestuarios antes de tiempo después de dar un codazo a Neymar(Barcelona). El colegiado murciano Sánchez Martínez(Árbitro Del Partido) obvió la misma acción en la primera mitad entre Luis Suárez(Barcelona) y Arribas(Barcelona). No mostró ni tarjeta amarilla al uruguayo.



Atlético de Madrid 7- Granada 1

               El Atlético de Madrid seguirá una semana más en lo alto de la clasificación gracias a Yannick Carrasco(Atlético de Madrid), que con un hat-trick consiguió voltear un partido que se complicó a causa del excelso tanto de Cuenca(Granada). Una vez solventado el problema, sus compañeros se encargaron de apabullar al Granada. Gaitán(Atlético de Madrid), con dos tantos, Correa(Atlético de Madrid) y Tiago(Atlético de Madrid) certificaron un partido que acabó 7-1. Tras una jugada embarullada, la pelota llegó botando a Isaac Cuenca(Granada) que sin dejarla caer, controló el balón, se dio la vuelta y clavó la pelota en la escuadra de Oblak(Atlético de Madrid) con una volea perfecta que enmudeció al Calderón. Juanfran(Atlético de Madrid) y Filipe(Atletico de Madrid) comenzaron a crear peligro y de un córner provocado por Juanfran(Atlético de Madrid) llegaría el primero del Atlético de Madrid donde Carrasco(Atlético de Madrid) fusiló a Ochoa(Granada).Ángel Correa(Atlético de Madrid) cruzó un balón de lado a lado para que Carrasco(Atlétitico de Madrid) controlase y ejecutase, con la fortuna de que el cuero pegó en Tito(Granada) y despistó a un Ochoa(Granada) que torció el gesto una jornada más. En el sesenta y uno, Griezmann(Atlético de Madrid) llegó hasta línea de fondo y le dejó en bandeja el tanto a Yannick(Atlético de Madrid) para que hiciese su primer triplete como rojiblanco. Nico Gaitán(Atlético de Madrid) metió bien el exterior en el segundo palo para marcar su primer gol con el Atlético .Nico Gaitán(Atlético de Madrid), que se había quitado la presión con el primer tanto, repitió para poner la manita en el luminoso. El Granada desistió del todo con el quinto tanto y con dos fogonazos, obra de Correa(Atlético de Madrid) y Tiago(Atlético de Madrid), cerró el partido con una abultada goleada para mantenerse en lo alto de la tabla. Por su parte, el Granada echó por tierra con la segunda mitad los buenos primeros minutos realizados.



Real Betis 1- Real Madrid 6

               Namás empezar el partido, Varane(Madrid) adelantaría al Real Madrid tras un centro de Kroos(Madrid). Kroos(Madrid) aprovechó un exceso de Joaquín(Betis) en campo propio para robar, conducir y ponerle una sonrisa en la cara a Benzema(Madrid), que definió a la media hora un 0-2 que pudo haber llegado bastante antes. No sería de justicia achacar todo el mérito de la victoria a la pegada. El Madrid jugó bien, bastante bien a ratos. Aunque el Betis puso demasiadas facilidades. Antes del descanso Marcelo(Madrid) hizo el tercero e Isco(Madrid) el cuarto. El malagueño puso la firma a un cuadro en el que dieron pinceladas Bale(Madrid), Benzema(Madrid), Cristiano(Madrid), Pepe(Madrid) y el propio Isco(Madrid). Una de las ventajas del progreso es que antes, para explicar un contragolpe, había que acudir a un dibujo en una enciclopedia. Ahora los niños podrán ver una y otra vez la jugada del Madrid y empaparse de cómo se debe llevar una jugada así. Porque para qué sirve el fútbol si no es para que un grupo de chavales intente imitar los goles de sus ídolos el lunes en el patio del cole. Cejudo(Betis) aprovechó un rato de siesta del Madrid al inicio de la segunda parte para hacer el gol que se llama del honor pero que no habrá pintado ninguna sonrisa en las caras béticas. Poco después, Isco(Madrid) volvería a marcar tras un rebote que lo pone en la escuadra. Para el registro quedará el sexto, de Cristiano(Madrid), que le debe servir de ansiolítico.



Athletic Club 3- Real Sociedad 2

               El Athletic de Bilbao acabó con el idilio entre la Real Sociedad y el nuevo San Mamés y ocho meses después de su última visita convirtió el drama en fiesta. Parecía que esta vez no sería diferente cuando el primer remate a puerta de la Real, apenas superado el cuarto de hora de partido, provocó el 0-1 y la fiesta empezó a teñirse de blanquiazul en las gradas.Un córner que tocó levemente Xabi Prieto(Real Sociedad) fue suficiente para que David Zurutuza(Real Sociedad)llegando solo desde atrás, rematase de manera impecable a la red. Apenas superado el primer cuarto de hora el Athletic sufría como no quería ni imaginar antes del comenzar el choque Fue, de hecho, el único remate en toda la primera parte a puerta de la Real, a la que mantuvo con ventaja Rulli(Real Sociedad) cuando acababa el primer acto y a la que condenó el propioportero argentino después, cuando en una ridiculez combinada con Raúl Navas(Real Sociedad) facilitó que Aduriz(Athletic Club) anotase el 2-1 no mucho después de que Muniain(Athletic Club) empatase con un excepcional obúsLa remontada encendió a los leones(Athletic Club) y dejó tocados a los hombres de Eusebio(Entrenador de la Real Sociedad), a los que otro error defensivo condenó con el 3-1 de Iñaki Williams(Athletic Club). Íñigo Martínez(Real Sociedad), rematando de cabeza un centro de Illarramendi(Real Sociedad) pondría el 3-2. Este 3-2 le dio alas a la Real y provocó que Eusebio(Entrenador de la Real Sociedad) lanzase al equipo al frente. Pero no le dio tiempo. Todo lo que perdió en la primera mitad ya no fue capaz de recuperarlo al final.



Villareal 5- Celta de Vigo 0

              La primera piedra para construir esa convincente victoria se la sacó Trigueros(Villareal) de la manga. El mediocentro, en un momento de forma increíble, filtró un pase entre líneas que permitió a Soriano(Villareal) estrenarse como goleador esta temporada. Soriano(Villareal) tardó cuatro minutos en repetir sensaciones. Ahí llegó el primer regalo del Celta. Sisto(Celta) comprometió a Sergio Álvarez(Celta) y el despeje defectuoso del meta celeste encontró a Soriano(Villareal), que resolvió con una oportuna vaselina. No había pasado ni un cuarto de hora y el Celta ya estaba derrotado. De poco sirvió su reconstrucción porque un contragolpe volvió a derrumbar al equipo de Berizzo(Entrenador del Celta), esta vez de manera definitiva. Sansone(Villareal) recuperó en campo propio y salió como una bala para poner un balón a la carrera de Bakambu(Villareal), que dejó claro no haber olvidado marcar goles tras su lesión. Ni siquiera el paso por vestuarios le sirvió al Celta, que a las primeras de cambio se encontró con el cuarto tanto amarillo. Lo hizo Wass(Celta) en propia puerta a la salida de un córner, confirmando que este Celta no tenía precisamente su día. Lo entendió tarde Berizzo(Entrenador del Celta), que optó por dar carpetazo al partido y quitar a varios de sus puntales del terreno de juego. Aspas(Celta), Sisto(Celta) y Wass(Celta) fueron desfilando como almas en pena mientras ambos equipos firmaban un último pacto de no agresión. Pero ni con esas dejaron de crecerle los enanos al Celta, que añadió una expulsión a un día para olvidar con la doble cartulina de Sergi Gomez(Celta). Por si no bastara con todo eso, Trigueros(Villareal) puso el broche final con el quinto tanto y remató a un Celta que hacía tiempo que se había entregado. No es para menos cuando enfrente hay un equipo como el Villarreal, que se ha acomodado en la parte noble y no tiene intención de moverse de ahí.