Resumen de la Jornada 13 de la Liga Santander
Real Sociedad 1- Barcelona 1
Los txuri-urdin dominaron toda una primera mitad en la que el rival fue un espejismo: los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) perdieron la pelota (47% de posesión), no tiraron a puerta y dieron 31 pases buenos menos que los de Eusebio(Entrenador de la Real Sociedad). André Gomes(Barcelona), titular, fue el jugador más destacado en la distribución completando con éxito 19 pases, 8 de ellos en campo contrario, números definitivamente discretos puestos en contexto. Tal fue la impotencia asociativa de los visitantes que les valió la única genialidad del encuentro para sacar un punto de San Sebastián, aunque para entonces ya iban a remolque en el marcador. William José(Real Sociedad), de cabeza, había adelantado a los locales tras el descanso, batiendo a un maltrecho Piqué(Barcelona) bajo palos cuya condición física flaqueó tras un choque con Oyarzabal(Real Sociedad) al filo del descanso. Logró empatar el Barcelona con esa jugada rápida entre un Neymar(Barcelona) timorato con la mente en el Clásico (una amarilla le dejaba fuera de combate) y un Messi(Barcelona) que fue ganando metros según avanzaba el encuentro: el argentino resolvió con un zurdazo una de las pocas llegadas de peligro de los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona), que apenas inquietarían más hasta el final.
Osasuna 0- Atlético de Madrid 3
Una vez más, el juego rojiblanco se construyó desde la defensa, recuperando los cimientos de la filosofía de Diego Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) que se habían dejado atrás por momentos en los últimos meses. Jan Oblak(Atlético de Madrid) volvió a marcar el ritmo del partido tras parar un penalti a Roberto Torres(Osasuna) a los 14 minutos. A pesar de las críticas recibidas en la tanda de la final de la Champions League, el portero esloveno ha detenido 4 de los 8 lanzamientos que ha recibido desde los once metros en todas las competiciones y vuelve a aspirar al Trofeo Zamora. Y no podemos hablar de la defensa sin hablar de Diego Godín(Atlético de Madrid). El central uruguayo es desde hace años el líder de la zaga y volvió a demostrar su poderío en el juego aéreo marcando el 0-1. En la memoria quedará su cabezazo en el Camp Nou que dio una liga al Atlético, pero el charrúa es esencial para el equipo y goles como el de hoy sirven para desatascar encuentros difíciles, normalmente en campos de conjuntos pequeños pero rocosos. Y la importancia se dobla si a los tres minutos se dobla la ventaja, todavía mejor. A falta del mejor Antoine Griezmann(Atlético de Madrid), Kevin Gameiro(Atlético de MAdrid) tomó las riendas ofensivas y puso tierra de por medio tras un gran pase de Correa(Atlético de Madrid). Osasuna mejoró su juego y empezó a crear peligro ante un Atlético que renunció a la posesión para esperar las contras y los espacios. Con el paso de los minutos, Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) vio que perdía la batalla en la medular y renunció a un delantero para fortalecer el centro del campo. La entrada de Saúl(Atlético de Madrid) por Gameiro(Atlético de Madrid) cambió el esquema visitante, que con un 4-5-1 pobló la zona media y eliminó la posibilidad de sorpresas de los rojillos. Los madrileños acabaron incluso sin delanteros, ya que Griezmann(Atlético de Madrid) dejó su sitio a Thomas(Atlético de Madrid), desplazando a Carrasco(Atlético de Madrid) al ataque. Y fue el belga el que puso la guinda al encuentro al aprovechar un regalo de Unai García(Osasuna).
Real Madrid 2- Sporting de Gijón 1
Bajo un clima de perros que encharcó el campo y congeló la grada, las buenas noticias llegaron como un golpe de calor al comienzo del encuentro con un penalti sobre Lucas Vázquez(Real Madrid) . Ronaldo(Real Madrid) no falló desde los once metros y todo parecía ir viento en popa. Las buenas noticias las volvió a confimar el propio Cristiano(Real Madrid), auténtico capitán del barco blanco en una enorme piscina de césped que no paró de llenarse en todo el partido. Centro de Nacho(Real Madrid) en el que mide mal Amorebieta(Sporting de Gijón) y el luso factura con un remate de cabeza en plancha. El portugués dejaba un buen flotador en el marcador en el primer tramo de juego, aunque la segunda parte terminó dando muchos más problemas de los esperados. Con las gradas del Bernabéu tiesas entre el frío y la lluvia, el resultado aparentemente listo y un fútbol impracticable, el espíritu de los visitantes terminó dando aliciente al juego. Carlos Carmona(Sporting de Gijón) hizo un gran gol y mantuvo viva la llama de la remontada rojiblanca hasta el tramo final del partido, donde los visitantes esperaban obtener su premio al trabajo en forma de penalti de Nacho(Real Madrid), pero los asturianos no fueron capaces de subirse a un barco que solo pasa una vez en estadios como el Bernabéu. Duje Cop(Sporting de Gijón) falló desde los 11 metros, ahogando así la mejor oportunidad del Sporting para rascar algo del puerto merengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario