Jornada 11 de la Liga Santander
Sevilla 1- Barcelona 2
Bastó un pase entre líneas para superar la defensa blaugrana. Sergi Roberto(Barcelona) volvió a fallar como en Manchester y Vitolo(Sevilla) se plantó solo ante un Ter Stegen(Barcelona) que quedó a media salida. 1-0 y la sensación de los siguientes minutos era que estaba más cerca del 2-0 que el empate. Tan solo Messi(Barcelona) en jugadas aisladas ponía en peligro a los sevillistas pero el acierto de cara a puerta era nulo. Y cuando peor lo pasaba Barcelona, apareció Messi(Barcelona). El argentino aprovechó una dejada de Neymar(Barcelona) al borde del área para colocarla con el interior en la base del palo y devolver la igualdad antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Barcelona cambió su cara radicalmente. Apareció más Denis Suárez(Barcelona) y Sergio Rico(Sevilla) salvó al Sevilla por partida doble en los primeros diez minutos. Los catalanes adelantaron la presión y llegó la remontada. Carriço(Sevilla) perdió el balón en la salida y Messi(Barcelona) culminó su carrera con una asistencia para que Luis Suárez(Barcelona) batiera por bajo a Rico(Sevilla). Con el 1-2, los blaugranas bajaron el ritmo y buscaron posesiones largas para contemporizar los tiempos y buscar su oportunidad de matar al rival. Nzonzi(Sevilla) y Suárez(Barcelona) no pudieron cambiar el marcador en sendas ocasiones clarísimas y con ventaja mínima se llegó a la recta final. El Sevilla intentó el arreón final para encerrar al Barcelona en su área pero los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) se defendían con la posesión.
Real Madrid 3- Leganés 0
El Real Madrid se iba a poner en ventaja por mediación de Bale(Real Madrid) tras un extraordinario pase al hueco de Isco Alarcón(Real Madrid). Un destello de calidad del malagueño dejaba solo al galés, que tras sentar a Serantes(Leganés) marcaba el 1-0. También Bale(Real Madrid) firmaría el 2-0 en la última jugada del período inicial, empujando a la red un balón que Morata(Real Madrid) dejó muerto en el área tras una falta lanzada por Toni Kroos(Real Madrid). En la segunda parte, el equipo de Zidane(Entrenador del Real Madrid) jugó a placer y el propio Bale(Real Madrid) contó con algunas ocasiones para seguir marcando, mientras que un fastidioso Ronaldo(Real Madrrid) luchaba para no añadir al Leganés en su particular 'lista negra'. Sólo cinco clubes se le resistieron al portugués con el Real Madrid, y el conjunto pepinero iba camino de aquello. Hubo tiempo para que Luka Modric(Real Madrid) volviera de su lesión, reemplazando a Mateo Kovacic(Real Madrid) y disputando la última media hora del encuentro. También para el 3-0, obra de Morata(Real Madrid) por asistencia de Kroos(Real Madrid). Sólo faltaba el gol de Ronaldo(Real Madrid) para que el líder de España cerrara con una sonrisa más amplia la jornada previa al derbi contra al Atlético. Un gol que nunca llegó.
Real Sociedad 2- Atlético de Madrid 0
El conjunto colchonero, poco a poco, fue entrando en el choque. Avisaron por medio de un disparo de Saúl(Atlético de Madrid) que despejó Rulli(Real Sociedad) y dos minutos más tarde, en el minuto 27, fue Gameiro(Atlético de Madrid) quien, tras una pérdida de Illarra cerca de su propio área, estuvo a punto de inaugurar el marcador. El balón dio en la madera para el alivio de los aficionados de Anoeta. No se vino abajo el equipo txuri-urdin. Ni mucho menos. Cinco minutos más tarde Vela(Real Sociedad) probó fortuna desde lejos. Un disparo que iba directo a la red, pero despejó Oblak(Atlético de Madrid) a saque de esquina. El duelo se fue igualado, aunque eran los guipuzcoanos quienes seguían apostando más por buscar la portería rival, pero el gol no llegaba. En la segunda mitad llegaría el tanto de la Real Sociedad. A pesar de un primer lanzamiento de Carrasco(Atlético de Madrid) al contragolpe, Gabi(Atlético de Madrid) cometió un claro penalti sobre Yuri(Real Sociedad). Minuto 53 y Vela(Real Sociedad), que estaba sensacional, fue el encargado de abrir la lata en la fría tarde de San Sebastián. La superioridad se reflejaba en el electrónico y el mexicano, a la hora de juego, tuvo el segundo, pero su remate, de primeras, se fue arriba. Entonces llegaron los cambios por parte de Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid). Dos en seis minutos Correa(Atlético de Madrid) y Torres(Atlético de Madrid) dentro, Saúl(Atlético de Madrid) y Gameiro(Atlético de Madrid) fuera para buscar alternativas y el empate. Pero la defensa local era inexpugnable. Ni alguna pérdida en la salida del balón trastocaba la portería de Rulli(Real Sociedad). Los de Eusebio Sacristán(Entrenador de la Real Sociedad) dictaron sentencia a un cuarto de hora del final. Vela(Real Sociedad), otra vez, fue objeto de penalti en esta ocasión. Desde los once metros, una vez más, ejecutó, en esta ocasión, Willian José(Real Sociedad). Dos claros penaltis y convertidos a la perfección por las dos estrellas de casa. Partido resuelto y golpe de autoridad sobre la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario