sábado, 5 de noviembre de 2016

                                      Resumen de la jornada 9 de la Liga Santander



Sevilla 1- Atlético de Madrid 0

               En la primera parte el Sevilla quiso, pero no supo. Y tampoco pudo. Sampaoli(Entrenador del Sevilla) apostó por el mismo once de Zagreb para intentar tener el mismo resultado. El toque y toque sin profundidad, salvo cuando el balón caía en los pies de Nasri(Sevilla) o en una arrancada de Vitolo(Sevilla), no tiene fundamento. Y eso le duele a Sampaoli(Entrenador del Sevilla). Escudero(Sevilla) sigue a un gran nivel, pero el Atlético es otra cosa. No deja huecos y va dañando la moral del contrario. Cada vez que puede, golpea, aunque en Nervión ganar también es casi imposible. Al final se dio cuenta. Fue Gameiro(Atlético de Madrid), en su regreso pitado a Nervión, el primero en dar un susto. Más bien el susto lo metió Franco Vázquez(Sevilla) con una pérdida incomprensible en un pase horizontal. Rami(Sevilla) no tuvo más remedio que parar con falta a su excompañero a medio metro del área. El Sevilla, con N'Zonzi(Sevilla) como frontón y referente en la estrategia, apretaba la salida del Atlético con el objetivo de robar más arriba. El peligro podía llegar en cualquier momento con un robo salvo si el balón caía a Godín(Atlético de Madrid). Ahí el pelotazo, y problemas fuera, estaba asegurado. Esa presión tan alta del Sevilla dejaba hueco en defensa y ahí el Atlético se mueve como pez en el agua. Sobre todo su pareja francesa, Griezmann(Atlético de Madrid) y Gameiro(Atlético de Madrid), que en dos toques se meten en el área. El ex del Sevilla tuvo el 0-1 en sus botas, pero Sergio Rico(Sevilla) aguantó bien. Esas jugadas que de vez en cuando solía fallar como sevillista. También erró Correa(Atlético de Madrid) en otra clara ocasión ante Sergio Rico(Sevilla). Quizás el único fallo de concentración en la defensa del Sevilla en la primera mitad.

               El Sevilla cambió la intensidad nada más salir de los vestuarios y estuvo muy cerca de hacer el 1-0. Primero con un jugadón de tiralíneas que acabó con un disparo al poste de Nasri(Sevilla). Cada vez que el francés tocaba la pelota el ataque del Sevilla cogía aún más sentido. Nasri(Sevilla) se siente cómodo por dentro y se entiende muy bien con Vitolo(Sevilla), al que Oblak(Atlético de Madrid) le quitó el primer gol con una buena parada a bocajarro. Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) tuvo que recomponer su once porque Sampaoli(Entrenador del Sevilla) empezó a ganarle partida. Y el Atlético a partir de la entrada de Tiago(Atlético de Madrid) pudo aguantar las embestidas locales, con Mariano(Sevilla) como puñal por la derecha. Gameiro(Atlético de Madrid) se marchó entre pitos y sin gol, en una tarde oscura, como el propio día. Pero este Sevilla no tiene medio y asusta a cualquiera. En una contra magnífica, Vietto(Sevilla) dejó a N'Zonzi(Sevilla) mano a mano con Oblak(Atlético de Madrid). El francés, tras una gran galopada, no se puso nervioso. El Sevilla sí sabía hacerle un gol al Atlético. Y era mejor que él. La expulsión de Koke(Atlético de Madrid) por doble amarilla dio aún más vida al Sevilla. El Atlético comenzó a saber lo que es perder un partido esta temporada, porque a Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) no le quedó estrategia para empatar.



Real Madrid 2- Athletic Club 1

               El Madrid te da sensación de buen rollo, llegas arriba, se forzaron un par de córners, uno con un buen disparo de Williams(Athletic Club) incluido que puso en apuros a Keylor Navas(Real Madrid); pero en la primera contra un error garrafal de Saborit(Athletic Club) regaló el balón a Isco(Real Madrid), quien asistió a Benzema(Real Madrid) para marcar a placer. Iban tan solo 7 minutos y ya vivíamos la habitual película en Chamartín. Con el marcador en ventaja, regalada por cierto, los laterales blancos parecían extremos, la pelota ni se olía y la tarde pintaba larga. Se sucedían los disparos locales, pero como siempre en su estilo montaña rusa los merengues te dejan opciones, en el 17' una de las pocas jugadas bilbaínas hilvanadas era pésimamente rematada de cabeza por Merino(Athletic Club). Fue una ocasión clamorosa de empatar, pero Sabín(Athletic Club) se iba a desquitar diez minutos después, tras una maravillosa jugada de Lekue(Athletic Club), llevando las tablas al marcador. Ahí pese a lo dicho por las casas de apuestas se disfrutaba de un largo rato de buen fútbol rojiblanco, robando adelante, hostigando como la lluvía a los de Zidane(Entrenador del Real Madrid), con especial interés en una contra de Eraso(Athletic Club) que salió fatal, pero que parecía propicia como pocas para armarla. Pese a la buena imagen vizcaína la duda era si la bombona de oxígeno iba a durar al contar con dos días menos de descanso. Y por eso daban ganas de llorar cuando Iñaki Williams(Athletic Club) perdonaba el 1-2 ante Navas(Real Madrid) tras mandar arriba casi un penalti. En el 60' Iraizoz(Athletic Club) atrapaba un flojo cabezazo de Benzema(Real Madrid), cuando ya se empezaba a notar el cansancio vasco y la necesidad de mover el banquillo. Se empezaba a jugar demasiado en campo del Athletic, aumentaban las faltas, encima Zidane(Entrenador del Real Madrid) decidía adelantarse metiendo a Morata(Real Madrid) y a Lucas Vázquez(Real Madrid) por un Isco(Real Madrid) inadvertido. Lo mismo que un CR 7 fallón, claro que a este no le cambia ningún mister por si de la misma tienen que hacer las maletas...
Así debían estar sus jugadores ya que Susaeta(Athletic Club) y San José(Athletic Club) casi se hacen un 'giligol' en propia meta, que increíblemente se fue fuera. También increíblemente se le escapó el balón a Gorka en el 83' tras una buena parada a Morata(Real Madrid) pero el rebote lo cogío y marcó el segundo para el Real Madrid. Y eso que Williams(Athletic Club) tuvo su tercera de la noche, pero el chaval está de que no, lástima porque hoy se hubiera consagrado. Tranquilo, peor está Ronaldo(Real Madrid) que tras estrellar el balón contra Iraizoz en el 94' cuando iban tres blancos solos.



Valencia 2- Barcelona 3

               La calma con la que arrancó el choque duró apenas diez minutos, lo que tardó el Valencia en cansarse de ver al Barça tocar y tocar, y ponerse a repartir. Primero fue Mario Suárez el que lanzó una patada a Neymar cuando ya le había superado, sin castigo para el local. La siguiente, y más grave, fue la entrada por detrás de Enzo Pérez que mandó a Andrés Iniesta a la caseta, abandonando el campo en camilla. Una jugada en la Undiano no señaló ni falta. La primera amarilla la vio Garay en una entrada por detrás a Luis Suárez, pero Mario, reincidente, se libró de nuevo de la tarjeta al entrar con los dos pies por delante a André Gomes. A partir de ahí, el público se echó encima del colegiado navarro y las dos mayores exclamaciones de animadversión llegaron con una falta de Busquets en el centro del campo para la que pidieron la segunda amarilla, y una caída dentro del área de Rodrigo en un cuerpo a cuerpo con Umtiti. Al filo del descanso, el Valencia tuvo su mejor ocasión hasta el momento cuando Parejo se quedó mano a mano con Ter Stegen pero el alemán le ganó la partida e impidió el empate. También pudo marcar Suárez al llegar frente a Alves, pero su disparo lo desvió el guardameta con una gran intervención. En la reanudación, el técnico italiano dio entrada al ex barcelonista Munir y adelantó la presión local. Los resultados se hicieron notar y en apenas diez minutos dieron la vuelta al marcador. Munir anotó la igualada en buen remate desde la frontal y Rodrigo aprovechó un gran pase de Nani para poner por delante al Valencia. El Barça no se vino abajo y siguió intentando dominar un partido más abierto y de ida y vuelta. Luis Suárez equilibró el encuentro rápidamente, voleando un balón suelto en el área tras otra buena parada de Diego Alves. Precisamente un contraataque mal finalizado por el equipo 'che' dio lugar a la última ocasión para los de Luis Enrique. El defensa Aymen Abdennour trabó a Luis Suárez dentro del área y Messi batió al 'parapenaltis' Alves con el tiempo reglamentario ya finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario