martes, 13 de diciembre de 2016

                                                   Jornada 5 de la Champions League




Arsenal 2- PSG 2

               Los de Unai Emery(Entrenador del PSG) tuvieron la posesión de una primera mitad marcada por las pocas ocasiones que tuvieron uno y otro equipo. En el ecuador abrió la lata el uruguayo Cavani(PSG). Combinaron los parisinos con un pase en profundidad de Motta(PSG) a Mautidi(PSG), que centró desde la izquierda para que el charrúa, sólo, no perdonara y perforara la red. Sin embargo, y pese a que los franceses dominaban el esférico, en la última jugada de la primera parte un discutido penalti Krychowiak(PSG) sobre Alexis Sánchez(Arsenal) dio lugar para que Giroud(Arsenal), desde los once metros, igualara la contienda. El partido dio un vuelco a la vuelta de vestuarios. En esta ocasión fue el Arsenal el que fue a por el gol para adelantarse en el marcador y lo encontró pasada la hora de juego con fortuna. Un despeje de Marquinhos(PSG) dio en Verratti(PSG), que, con mala suerte, introdujo el balón en su propia portería. El PSG era consciente de que tenía que buscar el empate y lo consiguió en un saque de esquina con un remate de Lucas Moura(PSG, totalmente sólo, en el segundo palo.



Atlético de Madrid 2- PSV 0

               Los de Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) no solo se jugaban la clasificación. Después de la dura derrota ante el Real Madrid, los rojiblancos querían dejar buenas sensaciones delante de los suyos. El Atlético salió a por la victoria desde el principio, aunque la primera mitad estuvo algo ausente de ritmo. Un par de ocasiones de Gameiro(Atlético de Madrid) y Godín(Atlético de Madrid) y poco más. No sería hasta la segunda mitad cuando llegaría la acción al Vicente Calderón. Primero fue Gameiro(Atlético de Madrid) el que con un disparo cruzado y muy ajustado abrió el marcador. Pocos minutos después, Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) cerraría la victoria con otra buena definición ante el guardameta rival.



Celtic 0- Barcelona 2

               Viajaba el Barcelona a Glasgow con el objetivo de despejar las dudas generadas frente al Málaga el pasado sábado y lo consiguió el cuadro de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona). Gracias a una brillante asistencia de Neymar(Barcelona), Messi(Barcelona) abrió el marcador en la primera mitad. Ya en la segunda y desde el punto de penalti, sentenciaría el duelo en tierras escocesas. Se vale el Barcelona del empate del Manchester City frente al Gladbach y celebra con margen su clasificación como primero de grupo.



Sporting de Lisboa 1- Real Madrid 2

               El Real Madrid tuvo el dominio, pero  le faltó chispa arriba y sufrió atrás con la velocidad del conjunto lisboeta. Bale fue el que tiraba del equipo en los primeros minutos. Bale(Real Madrid) llegó en varias ocasiones al área pero la defensa del Sporting evitó que sus pases llegaran a un compañero. Cristiano Ronaldo(Real Madrid) fue el primero en probar a Rui Patricio(Sporting de Lisboa) aunque su disparo raso no generó problemas en el guardameta. En el otro área Gelson Martins(Sporting de Lisboa) empezaba a crear peligro por la derecha y un centro suyo estuvo cerca de encontrar en el segundo palo al delantero Dost(Sporting de Lisboa). Pasado el ecuador de la primera mitad, y de balón parado, llegaría el gol madridista. Modric(Real Madrid) saca una falta lateral al punto de penalti, Cristiano(Real Madrid) remata mordido y el balón queda muerto dentro del área. Varane(Real Madrid), en situación al menos dudosa, caza el balón muerto y coloca el 0-1 en el marcador. Al Sporting le faltó finalización. En cinco minutos cambió el encuentro totalmente. Bale(Real Madrid) se marchó lesionado y, cuando parecía que los lisboetas podían tener algún tipo de reacción, llegó la expulsión de Joao Pereira(Sporting de Lisboa). El exjugador del Valencia agredió a Kovacic(Real Madrid) y el colegiado le mandó ante de tiempo a vestuarios. Sin apenas llegadas al área rival, y con la entrada de Coentrao(Real Madrid) por Marcelo(Real Madrid), los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) verían como a diez minutos del final los locales empataban. El recién incorporado lateral izquierdo del Real Madrid solicitaba una posible mano de Campbell(Sporting de Lisboa) en el control de una jugada y, cuando tenía los brazos despegados, el balón rebotaba en la mano del jugador madridista. El colegiado no dudaba y Adrien Silva(Sporting de Lisboa) ponía el 1-1 desde los once metros. El Madrid buscaba en los últimos minutos no perder las opciones de luchar por el primer puesto y de nuevo la garra o la heroica valió para que llegara el tanto de la victoria. Esta vez por medio de Benzema(Real Madrid), quien reapareció tras su lesión con gol importantísimo. El francés, que había entrado por Isco(Real Madrid), remató con una gran cabezazo un centro de Sergio Ramos(Real Madrid). El delantero rescataba a un perdido y gris Madrid en Lisboa.



Sevilla 1- Juventus 3

               Los locales empezaron el partido como suele ser habitual en casa, con el cuchillo entre los dientes y con una presión asfixiante que le valió para adelantarse en su primera ocasión de gol. La Juve despejó mal un córner y Pareja(Sevilla) hizo un precioso tanto de volea desde la frontal aprovechando el rechace. El Sevilla quiso que el ritmo no bajara y estuvo a punto de hacer el segundo en una gran internada de Escudero(Sevilla) que definió el propio lateral con un disparo que se fue alto. Ahí la Juve reaccionó, aprovechó que su rival rebajó la presión y creció volcando el juego a la banda de Alves(Juventus) y Cuadrado(Juventus). Fruto de su dominio buscó el empate pero los peligrosísimos disparos de Mandzukic(Juventus) y Khedira(Juventus) sólo rozaron los palos de Sergio Rico(Sevilla). La balanza acabó por desnivelarla la justa expulsión de Franco Vázquez(Sevilla), que no supo medir en dos cruces y Clattemburg(Árbitro) lo mandó al vestuario. Ahí la ‘vecchia signora’ terminó de crecerse y empató justo antes del descanso gracias a un penalti de Mercado(Sevilla) que Marchisio(Juventus) convirtió en el 1-1. El descanso valió al Sevilla para rearmarse con la entrada de Sarabia(Sevilla) en lugar de Vietto(Sevilla). Vitolo(Sevilla) pasó a ser la referencia arriba pero el bagaje ofensivo del Sevilla se limitó a dos córners en los que Iborra(Sevilla) y Rami(Sevilla) estuvieron muy cerca del gol. Tras los dos sustos, la Juventus volvió a controlar pero sólo Pjanic(Juventus) obligó a Sergio Rico(Sevilla) a hacer una bonita estirada. No obstante, el acoso italiano acabó dando sus frutos y Bonucci(Juventus) terminó dando la victoria a la Juventus con un bonito disparo desde la frontal del área y con los locales volcados, Mandzukic(Juventus) sentenció en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario