Leganés 2- Sevilla 3
El Sevilla se llevó los tres puntos ante un Leganés que sigue sin ganar en casa y cruelmente derrotado después de igualar un 0-2. El Sevilla se llevó una trabajada y enloquecida victoria, donde el Leganés le igualó un 0-2 en apenas tres minutos para, en la recta final, sentenciar Sarabia(Sevilla).
A los 9 y 15 minutos, en dos robos de balón que dieron paso a una contra supersónica, Neves(Leganés) perdonó de manera inexplicable primero, y lamentable después, cuando no quiso regalar el pase de la muerte y disparó, casi sin ángulo, fuera. El Sevilla, a la suya, metió la primera que tuvo, a los 25 minutos cuando Vázquez(Sevilla) remató el pase de Vietto(Sevilla). El Leganés siguió intentandolo, pero llegó el segundo del Sevilla, pero esta vez a través de Nasri(Sevilla). La fortuna resucitó al equipo local, que entre el minuto 67 y el 70, cuando nada hacía pensar que pudiera evitar la derrota, consiguió un impensable empate gracias a Copovi(Leganés) ySzymanowski(Leganés) para entrar en un final en que los dos equipos buscaron la victoria. El Sevilla en el minuto 85 por medio de Sarabia(Sevilla), quien había entrado no mucho antes por Ben Yedder(Sevilla).
Barcelona 4- Deportivo 0
Rafinha(Bareclona) aprovechó una indecisión de Fernando Navarro(Deportivo) en la frontal para cruzar su disparo ante Lux(Deportivo) y anotar. El meta argentino no estuvo lo suficientemente contundente para detener el balón. Un cuarto de hora después el autor del 2-0 volvía a ser Rafinha(Barcelona) tras recoger un rechace de Lux(Deportivo) a un cabezazo de Piqué(Barcelona). Y justo antes del descanso era Neymar(Barcelona) el que filtraba un balón para Luis Suárez(Barcelona) en el área, que resolvía ante Lux(Deportivo). Ya en la segunda mitad el Camp Nou aplaudía el regreso de Leo Messi(Barcelona) y en la primera acción ofensiva en la que intervenía, se internaba en el área para recoger una gran asistencia de Neymar(Barcelona) y batir a Lux(Deportivo). Quedaba algo más de media hora por delante y el siguiente protagonista sería Laure(Deportivo) que veía el túnel de vestuarios antes de tiempo después de dar un codazo a Neymar(Barcelona). El colegiado murciano Sánchez Martínez(Árbitro Del Partido) obvió la misma acción en la primera mitad entre Luis Suárez(Barcelona) y Arribas(Barcelona). No mostró ni tarjeta amarilla al uruguayo.
Atlético de Madrid 7- Granada 1
El Atlético de Madrid seguirá una semana más en lo alto de la clasificación gracias a Yannick Carrasco(Atlético de Madrid), que con un hat-trick consiguió voltear un partido que se complicó a causa del excelso tanto de Cuenca(Granada). Una vez solventado el problema, sus compañeros se encargaron de apabullar al Granada. Gaitán(Atlético de Madrid), con dos tantos, Correa(Atlético de Madrid) y Tiago(Atlético de Madrid) certificaron un partido que acabó 7-1. Tras una jugada embarullada, la pelota llegó botando a Isaac Cuenca(Granada) que sin dejarla caer, controló el balón, se dio la vuelta y clavó la pelota en la escuadra de Oblak(Atlético de Madrid) con una volea perfecta que enmudeció al Calderón. Juanfran(Atlético de Madrid) y Filipe(Atletico de Madrid) comenzaron a crear peligro y de un córner provocado por Juanfran(Atlético de Madrid) llegaría el primero del Atlético de Madrid donde Carrasco(Atlético de Madrid) fusiló a Ochoa(Granada).Ángel Correa(Atlético de Madrid) cruzó un balón de lado a lado para que Carrasco(Atlétitico de Madrid) controlase y ejecutase, con la fortuna de que el cuero pegó en Tito(Granada) y despistó a un Ochoa(Granada) que torció el gesto una jornada más. En el sesenta y uno, Griezmann(Atlético de Madrid) llegó hasta línea de fondo y le dejó en bandeja el tanto a Yannick(Atlético de Madrid) para que hiciese su primer triplete como rojiblanco. Nico Gaitán(Atlético de Madrid) metió bien el exterior en el segundo palo para marcar su primer gol con el Atlético .Nico Gaitán(Atlético de Madrid), que se había quitado la presión con el primer tanto, repitió para poner la manita en el luminoso. El Granada desistió del todo con el quinto tanto y con dos fogonazos, obra de Correa(Atlético de Madrid) y Tiago(Atlético de Madrid), cerró el partido con una abultada goleada para mantenerse en lo alto de la tabla. Por su parte, el Granada echó por tierra con la segunda mitad los buenos primeros minutos realizados.
Real Betis 1- Real Madrid 6
Namás empezar el partido, Varane(Madrid) adelantaría al Real Madrid tras un centro de Kroos(Madrid). Kroos(Madrid) aprovechó un exceso de Joaquín(Betis) en campo propio para robar, conducir y ponerle una sonrisa en la cara a Benzema(Madrid), que definió a la media hora un 0-2 que pudo haber llegado bastante antes. No sería de justicia achacar todo el mérito de la victoria a la pegada. El Madrid jugó bien, bastante bien a ratos. Aunque el Betis puso demasiadas facilidades. Antes del descanso Marcelo(Madrid) hizo el tercero e Isco(Madrid) el cuarto. El malagueño puso la firma a un cuadro en el que dieron pinceladas Bale(Madrid), Benzema(Madrid), Cristiano(Madrid), Pepe(Madrid) y el propio Isco(Madrid). Una de las ventajas del progreso es que antes, para explicar un contragolpe, había que acudir a un dibujo en una enciclopedia. Ahora los niños podrán ver una y otra vez la jugada del Madrid y empaparse de cómo se debe llevar una jugada así. Porque para qué sirve el fútbol si no es para que un grupo de chavales intente imitar los goles de sus ídolos el lunes en el patio del cole. Cejudo(Betis) aprovechó un rato de siesta del Madrid al inicio de la segunda parte para hacer el gol que se llama del honor pero que no habrá pintado ninguna sonrisa en las caras béticas. Poco después, Isco(Madrid) volvería a marcar tras un rebote que lo pone en la escuadra. Para el registro quedará el sexto, de Cristiano(Madrid), que le debe servir de ansiolítico.
Athletic Club 3- Real Sociedad 2
El Athletic de Bilbao acabó con el idilio entre la Real Sociedad y el nuevo San Mamés y ocho meses después de su última visita convirtió el drama en fiesta. Parecía que esta vez no sería diferente cuando el primer remate a puerta de la Real, apenas superado el cuarto de hora de partido, provocó el 0-1 y la fiesta empezó a teñirse de blanquiazul en las gradas.Un córner que tocó levemente Xabi Prieto(Real Sociedad) fue suficiente para que David Zurutuza(Real Sociedad), llegando solo desde atrás, rematase de manera impecable a la red. Apenas superado el primer cuarto de hora el Athletic sufría como no quería ni imaginar antes del comenzar el choque. Fue, de hecho, el único remate en toda la primera parte a puerta de la Real, a la que mantuvo con ventaja Rulli(Real Sociedad) cuando acababa el primer acto y a la que condenó el propioportero argentino después, cuando en una ridiculez combinada con Raúl Navas(Real Sociedad) facilitó que Aduriz(Athletic Club) anotase el 2-1 no mucho después de que Muniain(Athletic Club) empatase con un excepcional obús. La remontada encendió a los leones(Athletic Club) y dejó tocados a los hombres de Eusebio(Entrenador de la Real Sociedad), a los que otro error defensivo condenó con el 3-1 de Iñaki Williams(Athletic Club). Íñigo Martínez(Real Sociedad), rematando de cabeza un centro de Illarramendi(Real Sociedad) pondría el 3-2. Este 3-2 le dio alas a la Real y provocó que Eusebio(Entrenador de la Real Sociedad) lanzase al equipo al frente. Pero no le dio tiempo. Todo lo que perdió en la primera mitad ya no fue capaz de recuperarlo al final.
Villareal 5- Celta de Vigo 0
La primera piedra para construir esa convincente victoria se la sacó Trigueros(Villareal) de la manga. El mediocentro, en un momento de forma increíble, filtró un pase entre líneas que permitió a Soriano(Villareal) estrenarse como goleador esta temporada. Soriano(Villareal) tardó cuatro minutos en repetir sensaciones. Ahí llegó el primer regalo del Celta. Sisto(Celta) comprometió a Sergio Álvarez(Celta) y el despeje defectuoso del meta celeste encontró a Soriano(Villareal), que resolvió con una oportuna vaselina. No había pasado ni un cuarto de hora y el Celta ya estaba derrotado. De poco sirvió su reconstrucción porque un contragolpe volvió a derrumbar al equipo de Berizzo(Entrenador del Celta), esta vez de manera definitiva. Sansone(Villareal) recuperó en campo propio y salió como una bala para poner un balón a la carrera de Bakambu(Villareal), que dejó claro no haber olvidado marcar goles tras su lesión. Ni siquiera el paso por vestuarios le sirvió al Celta, que a las primeras de cambio se encontró con el cuarto tanto amarillo. Lo hizo Wass(Celta) en propia puerta a la salida de un córner, confirmando que este Celta no tenía precisamente su día. Lo entendió tarde Berizzo(Entrenador del Celta), que optó por dar carpetazo al partido y quitar a varios de sus puntales del terreno de juego. Aspas(Celta), Sisto(Celta) y Wass(Celta) fueron desfilando como almas en pena mientras ambos equipos firmaban un último pacto de no agresión. Pero ni con esas dejaron de crecerle los enanos al Celta, que añadió una expulsión a un día para olvidar con la doble cartulina de Sergi Gomez(Celta). Por si no bastara con todo eso, Trigueros(Villareal) puso el broche final con el quinto tanto y remató a un Celta que hacía tiempo que se había entregado. No es para menos cuando enfrente hay un equipo como el Villarreal, que se ha acomodado en la parte noble y no tiene intención de moverse de ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario