Jornada 11 de la Liga Santander
Sevilla 1- Barcelona 2
Bastó un pase entre líneas para superar la defensa blaugrana. Sergi Roberto(Barcelona) volvió a fallar como en Manchester y Vitolo(Sevilla) se plantó solo ante un Ter Stegen(Barcelona) que quedó a media salida. 1-0 y la sensación de los siguientes minutos era que estaba más cerca del 2-0 que el empate. Tan solo Messi(Barcelona) en jugadas aisladas ponía en peligro a los sevillistas pero el acierto de cara a puerta era nulo. Y cuando peor lo pasaba Barcelona, apareció Messi(Barcelona). El argentino aprovechó una dejada de Neymar(Barcelona) al borde del área para colocarla con el interior en la base del palo y devolver la igualdad antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Barcelona cambió su cara radicalmente. Apareció más Denis Suárez(Barcelona) y Sergio Rico(Sevilla) salvó al Sevilla por partida doble en los primeros diez minutos. Los catalanes adelantaron la presión y llegó la remontada. Carriço(Sevilla) perdió el balón en la salida y Messi(Barcelona) culminó su carrera con una asistencia para que Luis Suárez(Barcelona) batiera por bajo a Rico(Sevilla). Con el 1-2, los blaugranas bajaron el ritmo y buscaron posesiones largas para contemporizar los tiempos y buscar su oportunidad de matar al rival. Nzonzi(Sevilla) y Suárez(Barcelona) no pudieron cambiar el marcador en sendas ocasiones clarísimas y con ventaja mínima se llegó a la recta final. El Sevilla intentó el arreón final para encerrar al Barcelona en su área pero los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) se defendían con la posesión.
Real Madrid 3- Leganés 0
El Real Madrid se iba a poner en ventaja por mediación de Bale(Real Madrid) tras un extraordinario pase al hueco de Isco Alarcón(Real Madrid). Un destello de calidad del malagueño dejaba solo al galés, que tras sentar a Serantes(Leganés) marcaba el 1-0. También Bale(Real Madrid) firmaría el 2-0 en la última jugada del período inicial, empujando a la red un balón que Morata(Real Madrid) dejó muerto en el área tras una falta lanzada por Toni Kroos(Real Madrid). En la segunda parte, el equipo de Zidane(Entrenador del Real Madrid) jugó a placer y el propio Bale(Real Madrid) contó con algunas ocasiones para seguir marcando, mientras que un fastidioso Ronaldo(Real Madrrid) luchaba para no añadir al Leganés en su particular 'lista negra'. Sólo cinco clubes se le resistieron al portugués con el Real Madrid, y el conjunto pepinero iba camino de aquello. Hubo tiempo para que Luka Modric(Real Madrid) volviera de su lesión, reemplazando a Mateo Kovacic(Real Madrid) y disputando la última media hora del encuentro. También para el 3-0, obra de Morata(Real Madrid) por asistencia de Kroos(Real Madrid). Sólo faltaba el gol de Ronaldo(Real Madrid) para que el líder de España cerrara con una sonrisa más amplia la jornada previa al derbi contra al Atlético. Un gol que nunca llegó.
Real Sociedad 2- Atlético de Madrid 0
El conjunto colchonero, poco a poco, fue entrando en el choque. Avisaron por medio de un disparo de Saúl(Atlético de Madrid) que despejó Rulli(Real Sociedad) y dos minutos más tarde, en el minuto 27, fue Gameiro(Atlético de Madrid) quien, tras una pérdida de Illarra cerca de su propio área, estuvo a punto de inaugurar el marcador. El balón dio en la madera para el alivio de los aficionados de Anoeta. No se vino abajo el equipo txuri-urdin. Ni mucho menos. Cinco minutos más tarde Vela(Real Sociedad) probó fortuna desde lejos. Un disparo que iba directo a la red, pero despejó Oblak(Atlético de Madrid) a saque de esquina. El duelo se fue igualado, aunque eran los guipuzcoanos quienes seguían apostando más por buscar la portería rival, pero el gol no llegaba. En la segunda mitad llegaría el tanto de la Real Sociedad. A pesar de un primer lanzamiento de Carrasco(Atlético de Madrid) al contragolpe, Gabi(Atlético de Madrid) cometió un claro penalti sobre Yuri(Real Sociedad). Minuto 53 y Vela(Real Sociedad), que estaba sensacional, fue el encargado de abrir la lata en la fría tarde de San Sebastián. La superioridad se reflejaba en el electrónico y el mexicano, a la hora de juego, tuvo el segundo, pero su remate, de primeras, se fue arriba. Entonces llegaron los cambios por parte de Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid). Dos en seis minutos Correa(Atlético de Madrid) y Torres(Atlético de Madrid) dentro, Saúl(Atlético de Madrid) y Gameiro(Atlético de Madrid) fuera para buscar alternativas y el empate. Pero la defensa local era inexpugnable. Ni alguna pérdida en la salida del balón trastocaba la portería de Rulli(Real Sociedad). Los de Eusebio Sacristán(Entrenador de la Real Sociedad) dictaron sentencia a un cuarto de hora del final. Vela(Real Sociedad), otra vez, fue objeto de penalti en esta ocasión. Desde los once metros, una vez más, ejecutó, en esta ocasión, Willian José(Real Sociedad). Dos claros penaltis y convertidos a la perfección por las dos estrellas de casa. Partido resuelto y golpe de autoridad sobre la mesa.
viernes, 25 de noviembre de 2016
viernes, 18 de noviembre de 2016
Jornada 4 de la Champions League
Legia 3- Real Madrid 3
En el primer minuto, Gareth Bale(Real Madrid) enganchó un balón botando en la frontal para sacar las telarañas polacas y encarrilar el partido. El paso de los minutos no hizo más que confirmar la superioridad de los visitantes. Tras una lluvia de ocasiones que no acabaron incomprensiblemente en gol, finalmente fue Karim Benzema(Real Madrid) el que ponía el 0-2. Un gran pase al espacio de Kovacic(Real Madrid) dejó solo a Bale(Real Madrid), que la cedió al galo para perforar la meta polaca. Sin embargo, el Legia avisaba con acciones aisladas. Moulin(Legia) probó suerte desde casi 30 metros y su disparo rozó la madera. Más suerte tuvo Vadis Odjidja-Ofoe(Legia) poco antes del descanso. El delantero belga del Legia recibió en el vértice, se hizo un hueco y colocó un misil en la escuadra para competir con Bale(Real Madrid) por el mejor gol del encuentro. Tras el descanso, los blancos se relajaron por el poco ritmo del encuentro y lo pagaron. Radovic(Legia), que ya marcó en el Santiago Bernabéu, sorprendió con un disparo raso lejano que Keylor Navas(Real Madrid) no pudo atajar. Empate y sorpresa en Varsovia. Zidane(Entrenador del Real Madrid) reaccionó y dio entrada a Lucas Vázquez(Real Madrid) por Benzema(Real Madrid) justo después de una clara ocasión marrada por el delantero francés. Tampoco Cristiano(Real Madrid) acertó, ni de jugada ni de falta. El Legia cerraba bien y el mejor del Real Madrid era Kovacic(Real Madrid) ante el bajón de Bale(Real Madrid). La entrada de Asensio(Real Madrid) fue la última carta de Zidane(Entrenador del Real Madrid) y los espacios atrás fueron letales. En una rápida contra, el Legia remotaba el partido gracias a la diana de Moulin(Legia) que volvía el partido en una ruleta rusa. La alegría poco le duró al equipo polaco y Kovacic(Real Madrid) devolvía las tablas al marcador en dos minutos.
Sevilla 4- Dinamo Zagreb 0
El partido apuntaba a monólogo sevillista como ocurrió en la ida y cumplió las expectativas. Los de Sampaoli(Entrenador del Sevilla) con Kranevitter(Sevilla) y N’Zonzi(Sevilla) en el doble pivote y Ganso(Sevilla) en la creación pronto empezaron a acumular gente en el borde del área y ocasiones. El brasileño la mandó fuera desde la frontal, N’Zonzi(Sevilla) la mandó al larguero y Mariano(Sevilla) lo rozó con un potente disparo. Los croatas que salieron a presionar algo más arriba sólo salían cuando Soudani(Dinamo Zagreb) y Fernandes(Dinamo Zagreb) encontraban metros pero no era suficiente para inquietar a Rico(Sevilla). El gol del Sevilla se mascaba y llegó tras un buen pase del Mudo Vázquez(Sevilla) para el desmarque de Vietto(Sevilla), que definió bien a la media vuelta y con poco ángulo. Si ya era difícil con el 1-0, más complicado se le puso al Dinamo tras la justa expulsión de Stojanovic(Dinamo Zagreb), que castigó con dureza a Vitolo(Sevilla) una y otra vez antes de ver el camino del vestuario. Con más metros, Ganso(Sevilla) empezó un recital de pases que no acabaron en gol porque a Vitolo(Sevilla) y a N’Zonzi(Sevilla) se les apagó la luz ante Livakovic(Dinamo Zagreb). No obstante, la sentencia no iba a tardar en llegar gracias a una genialidad de Sergio Escudero(Sevilla), que tiró la pared con Vitolo(Sevilla) y él mismo definió tras diblar a un rival dentro del área. Con el duelo resuelto sólo faltaba por ver cuantos goles acabaría teniendo el Sevilla en su casillero y fueron N’Zonzi(Sevilla) y Ben Yedder(Sevilla) los que aumentaron la cuenta , el centrocampista con un bonito remate de cabeza y el delantero aprovechando un pase de la muerte de Mariano(Sevilla).
Atlético de Madrid 2- Rostov 1
Al Atleti le costaba entrar con comodidad en los dominios de su rival y sólo Carrasco(Atlético de Madrid) estuvo cerca del gol en los primeros compases con un disparo que se fue alto. Salvando esa jugada, los locales centraban y el Rostov despejaba. Con el partido atascado, Griezmann(Atlético de Madrid) volvió a aparecer para rescatar a su equipo con una auténtica genialidad. El centro no lo acertó a despejar la zaga visitante y el francés cazó el balón en un remate acrobático ante el que nada pudo hacer Dzhanaev(Rostov). El tanto parecía que allanaría el camino al Atleti pero el guión cambió de forma inesperada. Godín(Atlético de Madrid), Savic(Atlético de Madrid) y Filipe(Atlético de Madrid) protagonizaron como hace poco más de una semana en Sevilla un error impropio de su categoría y eso permitió a Poloz(Rostov) controlar en la frontal para asistir a Azmoun(Rostov). El iraní no falló ante Oblak(Atlético de Madrid) y mandó el partido al descanso con un inesperado empate que premiaba el estilo ordenado del Rostov. El guión no cambió en ningún momento de la segunda parte pero esta vez los rusos ni salieron de la cueva. Carrasco(Atlético de Madrid) y Koke(Atlético de Madrid) avisaron con tiros desde lejos y Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) redobló su apuesta ofensiva dando entrada a Gameiro(Atlético de Madrid) en lugar de Saúl(Atlético de Madrid) para jugar con un 4-3-3 para volver a derribar el muro amarillo. Sin embargo, el Atleti se desesperó pronto y empezó a colgar unos balones que el Rostov, curtido en este tipo de batallas, supo despejar casi sin pasar apuros. Con el tiempo a punto de cumplirse, Griezmann(Atlético de Madrid) cazó un balón calcado al del primer gol en el área y dio la agónica victoria a su equipo que llevó el delirio a la grada del Calderón.
Manchester City 3- Barcelona 1
Después del 4-0 de hace dos semanas, el técnico catalán apostó por meter a Sergio Agüero(Manchester City) desde el inicio. Los 'citizens' salieron mejor en la primera mitad y una jugada de Sterling(Manchester City) pudo acabar en penalti de Umtiti(Barcelona), pero el colegiado no lo vio así. El primer gol del encuentro llegaría tras una contra perfecta del Barça que inicio y finalizó Messi(Barcelona), tras un buen pase de Neymar(Barcelona). En los minutos posteriores los azulgranas fueron muy superiores, pero cuando mejor estaba el equipo de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) el City empató mediante Gündogan(Manchester City) tras un error de Sergi Roberto(Barcelona). Tras el tanto el City se creció, y al empezar la segunda mitad Kevin De Bruyne(Manchester City) conseguiría dar ventaja a los suyos. Un libre directo del belga que se coló por el palo que defendía Ter Stegen(Barcelona). El partido se convirtió entonces en un ida y vuelta. André Gomes(Barcelona) pudo empatar con un disparo al larguero, y poco más tarde los locales ampliarían su ventaja gracias otra vez a Gündogan(Manchester City).
Legia 3- Real Madrid 3
En el primer minuto, Gareth Bale(Real Madrid) enganchó un balón botando en la frontal para sacar las telarañas polacas y encarrilar el partido. El paso de los minutos no hizo más que confirmar la superioridad de los visitantes. Tras una lluvia de ocasiones que no acabaron incomprensiblemente en gol, finalmente fue Karim Benzema(Real Madrid) el que ponía el 0-2. Un gran pase al espacio de Kovacic(Real Madrid) dejó solo a Bale(Real Madrid), que la cedió al galo para perforar la meta polaca. Sin embargo, el Legia avisaba con acciones aisladas. Moulin(Legia) probó suerte desde casi 30 metros y su disparo rozó la madera. Más suerte tuvo Vadis Odjidja-Ofoe(Legia) poco antes del descanso. El delantero belga del Legia recibió en el vértice, se hizo un hueco y colocó un misil en la escuadra para competir con Bale(Real Madrid) por el mejor gol del encuentro. Tras el descanso, los blancos se relajaron por el poco ritmo del encuentro y lo pagaron. Radovic(Legia), que ya marcó en el Santiago Bernabéu, sorprendió con un disparo raso lejano que Keylor Navas(Real Madrid) no pudo atajar. Empate y sorpresa en Varsovia. Zidane(Entrenador del Real Madrid) reaccionó y dio entrada a Lucas Vázquez(Real Madrid) por Benzema(Real Madrid) justo después de una clara ocasión marrada por el delantero francés. Tampoco Cristiano(Real Madrid) acertó, ni de jugada ni de falta. El Legia cerraba bien y el mejor del Real Madrid era Kovacic(Real Madrid) ante el bajón de Bale(Real Madrid). La entrada de Asensio(Real Madrid) fue la última carta de Zidane(Entrenador del Real Madrid) y los espacios atrás fueron letales. En una rápida contra, el Legia remotaba el partido gracias a la diana de Moulin(Legia) que volvía el partido en una ruleta rusa. La alegría poco le duró al equipo polaco y Kovacic(Real Madrid) devolvía las tablas al marcador en dos minutos.
Sevilla 4- Dinamo Zagreb 0
El partido apuntaba a monólogo sevillista como ocurrió en la ida y cumplió las expectativas. Los de Sampaoli(Entrenador del Sevilla) con Kranevitter(Sevilla) y N’Zonzi(Sevilla) en el doble pivote y Ganso(Sevilla) en la creación pronto empezaron a acumular gente en el borde del área y ocasiones. El brasileño la mandó fuera desde la frontal, N’Zonzi(Sevilla) la mandó al larguero y Mariano(Sevilla) lo rozó con un potente disparo. Los croatas que salieron a presionar algo más arriba sólo salían cuando Soudani(Dinamo Zagreb) y Fernandes(Dinamo Zagreb) encontraban metros pero no era suficiente para inquietar a Rico(Sevilla). El gol del Sevilla se mascaba y llegó tras un buen pase del Mudo Vázquez(Sevilla) para el desmarque de Vietto(Sevilla), que definió bien a la media vuelta y con poco ángulo. Si ya era difícil con el 1-0, más complicado se le puso al Dinamo tras la justa expulsión de Stojanovic(Dinamo Zagreb), que castigó con dureza a Vitolo(Sevilla) una y otra vez antes de ver el camino del vestuario. Con más metros, Ganso(Sevilla) empezó un recital de pases que no acabaron en gol porque a Vitolo(Sevilla) y a N’Zonzi(Sevilla) se les apagó la luz ante Livakovic(Dinamo Zagreb). No obstante, la sentencia no iba a tardar en llegar gracias a una genialidad de Sergio Escudero(Sevilla), que tiró la pared con Vitolo(Sevilla) y él mismo definió tras diblar a un rival dentro del área. Con el duelo resuelto sólo faltaba por ver cuantos goles acabaría teniendo el Sevilla en su casillero y fueron N’Zonzi(Sevilla) y Ben Yedder(Sevilla) los que aumentaron la cuenta , el centrocampista con un bonito remate de cabeza y el delantero aprovechando un pase de la muerte de Mariano(Sevilla).
Atlético de Madrid 2- Rostov 1
Al Atleti le costaba entrar con comodidad en los dominios de su rival y sólo Carrasco(Atlético de Madrid) estuvo cerca del gol en los primeros compases con un disparo que se fue alto. Salvando esa jugada, los locales centraban y el Rostov despejaba. Con el partido atascado, Griezmann(Atlético de Madrid) volvió a aparecer para rescatar a su equipo con una auténtica genialidad. El centro no lo acertó a despejar la zaga visitante y el francés cazó el balón en un remate acrobático ante el que nada pudo hacer Dzhanaev(Rostov). El tanto parecía que allanaría el camino al Atleti pero el guión cambió de forma inesperada. Godín(Atlético de Madrid), Savic(Atlético de Madrid) y Filipe(Atlético de Madrid) protagonizaron como hace poco más de una semana en Sevilla un error impropio de su categoría y eso permitió a Poloz(Rostov) controlar en la frontal para asistir a Azmoun(Rostov). El iraní no falló ante Oblak(Atlético de Madrid) y mandó el partido al descanso con un inesperado empate que premiaba el estilo ordenado del Rostov. El guión no cambió en ningún momento de la segunda parte pero esta vez los rusos ni salieron de la cueva. Carrasco(Atlético de Madrid) y Koke(Atlético de Madrid) avisaron con tiros desde lejos y Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) redobló su apuesta ofensiva dando entrada a Gameiro(Atlético de Madrid) en lugar de Saúl(Atlético de Madrid) para jugar con un 4-3-3 para volver a derribar el muro amarillo. Sin embargo, el Atleti se desesperó pronto y empezó a colgar unos balones que el Rostov, curtido en este tipo de batallas, supo despejar casi sin pasar apuros. Con el tiempo a punto de cumplirse, Griezmann(Atlético de Madrid) cazó un balón calcado al del primer gol en el área y dio la agónica victoria a su equipo que llevó el delirio a la grada del Calderón.
Manchester City 3- Barcelona 1
Después del 4-0 de hace dos semanas, el técnico catalán apostó por meter a Sergio Agüero(Manchester City) desde el inicio. Los 'citizens' salieron mejor en la primera mitad y una jugada de Sterling(Manchester City) pudo acabar en penalti de Umtiti(Barcelona), pero el colegiado no lo vio así. El primer gol del encuentro llegaría tras una contra perfecta del Barça que inicio y finalizó Messi(Barcelona), tras un buen pase de Neymar(Barcelona). En los minutos posteriores los azulgranas fueron muy superiores, pero cuando mejor estaba el equipo de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) el City empató mediante Gündogan(Manchester City) tras un error de Sergi Roberto(Barcelona). Tras el tanto el City se creció, y al empezar la segunda mitad Kevin De Bruyne(Manchester City) conseguiría dar ventaja a los suyos. Un libre directo del belga que se coló por el palo que defendía Ter Stegen(Barcelona). El partido se convirtió entonces en un ida y vuelta. André Gomes(Barcelona) pudo empatar con un disparo al larguero, y poco más tarde los locales ampliarían su ventaja gracias otra vez a Gündogan(Manchester City).
sábado, 12 de noviembre de 2016
Resusmen jornada 10 de la Liga Santander
Alavés 1- Real Madrid 4
A los pocos minutos de juego, Theo Hernández(Alavés) robó un balón en zona peligrosa y llegó hasta la línea de fondo para enviar un buen centro que Deyverson(Alavés) convirtió en el primer tanto del encuentro. En el apartado ofensivo, el Madrid no lograba superar el orden de los de Mauricio Pellegrino(Entrenador del Alavés) y apenas generaba ocasiones de peligro cuando un aislado lanzamiento de falta de Gareth Bale(Real Madrid) supuso la primera oportunidad clara para el líder, después de que el colegiado Sánchez Martínez señalara penalti por mano de Deyverson(Alavés). Cristiano Ronaldo(Real Madrid) fue el encargado de transformar la pena máxima y, minutos después, dio la vuelta al marcador con su segundo tanto, en el segundo tiro a puerta de un conjunto merengue que se vio por delante a pesar de una gris actuación. Si antes del descanso el héroe madridista había sido Cristiano Ronaldo(Real Madrid), en la reanudación Keylor Navas(Real Madrid) tomó el testigo y evitó el empate alavesista. Los locales buscaron la portería rival y gozaron de dos grandes ocasiones, en botas de Víctor Camarasa(Alavés) y Deyverson(Alavés), que no lograron convertir en gol. Cristiano(Real Madrid) pudo resarcirse y lograr el 'hat-trick' en los minutos finales, aprovechando un centro de Marcelo(Real Madrid) para cerrar el marcador (1-4) con su quinto gol liguero de la temporada. Antes, el brasileño había asistido de manera brillante para que Álvaro Morata(Real Madrid) sentenciara el encuentro con una vaselina, alargando su idilio con el gol marcando por cuarto encuentro consecutivo y cerrando un choque en el que los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) no brillaron.
Atlético de Madrid 4- Málaga 2
No podía comenzar el partido de mejor manera para el Atlético de Madrid que con el gol de Carrasco(Atlético de Madrid) en el 6'. Internada del belga en el área de Kameni(Málaga) que acaba con el disparo cruzado del futbolista del Atlético en el fondo de las mallas. Seguirían llevando la batuta del partido los rojiblancos, que tendrían las ocasiones más claras tras el tanto de Carrasco(Atlético de Madrid). Tanto Griezmann(Atlético de Madrid) como Juanfran(Atlético de Madrid) se topaban con Kameni(Málaga), que evitaba que el Atlético pusiera tierra de por medio. No podría hacer lo mismo en el 24', cuando un fallo defensivo entre Koné(Málaga) y Camacho(Málaga) acabaría significando el gol de Kevin Gameiro(Atlético de Madrid), que fusilaba al meta camerunés y ponía el 2-0 en el marcador. No tardaría el Málaga en reaccionar al tanto del francés y sería Sandro(Málaga) el que recortara distancias en el marcador con un golazo de falta en el minuto 31' desde el lado derecho del área de Oblak(Atlético de Madrid). La pondría a la escuadra el canario. Gameiro(Atlético de Madrid), dos minutos antes del descanso, volvería a poner a su equipo con dos goles de ventaja cuando en el 43' anotaba el 3-1 tras una gran dejada de cabeza de Griezmann(Atlético de Madrid). El ariete francés solo tenía que colocarla. El segundo tanto del Málaga llegaría en el 63' tras un gran centro del Chory Castro(Málaga) desde la esquina y el remate de cabeza de Camacho(Málaga) dentro del área pequeña. Se le metía entre las piernas el remate a Oblak(Atlético de Madrid). Lo intentaba el Málaga, pero no llegaban las ocasiones. Carrasco(Atlético de Madrid), en el 73', estuvo a punto de sentenciar el partido con un disparo de falta desde la parte derecha del área que acababa golpeando en el larguero de Kameni(Málaga). No perdonaría el belga en el 86'. Pelotazo desde la defensa, un balón perdido, que rescataba Carrasco(Atlético de Madrid) en el centro del campo y no paró hasta marcar el 4-2. Espectacular galopada del belga que sentenciaba el partido y dejaba los tres puntos en casa.
Barcelona 1- Granada 0
Con un Granada bien cerrado atrás, solo algún chispazo de Messi(Barcelona) o las llegadas de Sergi Roberto(Barcelona) creaban peligro. Sin demasiadas ocasiones, se llegó al descanso entre el murmullo de los aficionados que acudieron al Camp Nou. El primer tanto del encuentro llegaría nada más arrancar la segunda mitad. En una jugada embarullada acabaría siendo Rafinha(Barcelona) el que remataría de chilena para batir a Guillermo Ochoa(Granada), inaugurando así el luminoso. Poco más pasó después del tanto del brasileño. Luis Suárez(Barcelona) tuvo un par de ocasiones pero no pudo aprovecharlas. En los últimos minutos entró Paco Alcácer(Barcelona) por el uruguayo, pero el marcador ya no se movería del 1-0.
Alavés 1- Real Madrid 4
A los pocos minutos de juego, Theo Hernández(Alavés) robó un balón en zona peligrosa y llegó hasta la línea de fondo para enviar un buen centro que Deyverson(Alavés) convirtió en el primer tanto del encuentro. En el apartado ofensivo, el Madrid no lograba superar el orden de los de Mauricio Pellegrino(Entrenador del Alavés) y apenas generaba ocasiones de peligro cuando un aislado lanzamiento de falta de Gareth Bale(Real Madrid) supuso la primera oportunidad clara para el líder, después de que el colegiado Sánchez Martínez señalara penalti por mano de Deyverson(Alavés). Cristiano Ronaldo(Real Madrid) fue el encargado de transformar la pena máxima y, minutos después, dio la vuelta al marcador con su segundo tanto, en el segundo tiro a puerta de un conjunto merengue que se vio por delante a pesar de una gris actuación. Si antes del descanso el héroe madridista había sido Cristiano Ronaldo(Real Madrid), en la reanudación Keylor Navas(Real Madrid) tomó el testigo y evitó el empate alavesista. Los locales buscaron la portería rival y gozaron de dos grandes ocasiones, en botas de Víctor Camarasa(Alavés) y Deyverson(Alavés), que no lograron convertir en gol. Cristiano(Real Madrid) pudo resarcirse y lograr el 'hat-trick' en los minutos finales, aprovechando un centro de Marcelo(Real Madrid) para cerrar el marcador (1-4) con su quinto gol liguero de la temporada. Antes, el brasileño había asistido de manera brillante para que Álvaro Morata(Real Madrid) sentenciara el encuentro con una vaselina, alargando su idilio con el gol marcando por cuarto encuentro consecutivo y cerrando un choque en el que los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) no brillaron.
Atlético de Madrid 4- Málaga 2
No podía comenzar el partido de mejor manera para el Atlético de Madrid que con el gol de Carrasco(Atlético de Madrid) en el 6'. Internada del belga en el área de Kameni(Málaga) que acaba con el disparo cruzado del futbolista del Atlético en el fondo de las mallas. Seguirían llevando la batuta del partido los rojiblancos, que tendrían las ocasiones más claras tras el tanto de Carrasco(Atlético de Madrid). Tanto Griezmann(Atlético de Madrid) como Juanfran(Atlético de Madrid) se topaban con Kameni(Málaga), que evitaba que el Atlético pusiera tierra de por medio. No podría hacer lo mismo en el 24', cuando un fallo defensivo entre Koné(Málaga) y Camacho(Málaga) acabaría significando el gol de Kevin Gameiro(Atlético de Madrid), que fusilaba al meta camerunés y ponía el 2-0 en el marcador. No tardaría el Málaga en reaccionar al tanto del francés y sería Sandro(Málaga) el que recortara distancias en el marcador con un golazo de falta en el minuto 31' desde el lado derecho del área de Oblak(Atlético de Madrid). La pondría a la escuadra el canario. Gameiro(Atlético de Madrid), dos minutos antes del descanso, volvería a poner a su equipo con dos goles de ventaja cuando en el 43' anotaba el 3-1 tras una gran dejada de cabeza de Griezmann(Atlético de Madrid). El ariete francés solo tenía que colocarla. El segundo tanto del Málaga llegaría en el 63' tras un gran centro del Chory Castro(Málaga) desde la esquina y el remate de cabeza de Camacho(Málaga) dentro del área pequeña. Se le metía entre las piernas el remate a Oblak(Atlético de Madrid). Lo intentaba el Málaga, pero no llegaban las ocasiones. Carrasco(Atlético de Madrid), en el 73', estuvo a punto de sentenciar el partido con un disparo de falta desde la parte derecha del área que acababa golpeando en el larguero de Kameni(Málaga). No perdonaría el belga en el 86'. Pelotazo desde la defensa, un balón perdido, que rescataba Carrasco(Atlético de Madrid) en el centro del campo y no paró hasta marcar el 4-2. Espectacular galopada del belga que sentenciaba el partido y dejaba los tres puntos en casa.
Barcelona 1- Granada 0
Con un Granada bien cerrado atrás, solo algún chispazo de Messi(Barcelona) o las llegadas de Sergi Roberto(Barcelona) creaban peligro. Sin demasiadas ocasiones, se llegó al descanso entre el murmullo de los aficionados que acudieron al Camp Nou. El primer tanto del encuentro llegaría nada más arrancar la segunda mitad. En una jugada embarullada acabaría siendo Rafinha(Barcelona) el que remataría de chilena para batir a Guillermo Ochoa(Granada), inaugurando así el luminoso. Poco más pasó después del tanto del brasileño. Luis Suárez(Barcelona) tuvo un par de ocasiones pero no pudo aprovecharlas. En los últimos minutos entró Paco Alcácer(Barcelona) por el uruguayo, pero el marcador ya no se movería del 1-0.
sábado, 5 de noviembre de 2016
Resumen de la jornada 9 de la Liga Santander
Sevilla 1- Atlético de Madrid 0
En la primera parte el Sevilla quiso, pero no supo. Y tampoco pudo. Sampaoli(Entrenador del Sevilla) apostó por el mismo once de Zagreb para intentar tener el mismo resultado. El toque y toque sin profundidad, salvo cuando el balón caía en los pies de Nasri(Sevilla) o en una arrancada de Vitolo(Sevilla), no tiene fundamento. Y eso le duele a Sampaoli(Entrenador del Sevilla). Escudero(Sevilla) sigue a un gran nivel, pero el Atlético es otra cosa. No deja huecos y va dañando la moral del contrario. Cada vez que puede, golpea, aunque en Nervión ganar también es casi imposible. Al final se dio cuenta. Fue Gameiro(Atlético de Madrid), en su regreso pitado a Nervión, el primero en dar un susto. Más bien el susto lo metió Franco Vázquez(Sevilla) con una pérdida incomprensible en un pase horizontal. Rami(Sevilla) no tuvo más remedio que parar con falta a su excompañero a medio metro del área. El Sevilla, con N'Zonzi(Sevilla) como frontón y referente en la estrategia, apretaba la salida del Atlético con el objetivo de robar más arriba. El peligro podía llegar en cualquier momento con un robo salvo si el balón caía a Godín(Atlético de Madrid). Ahí el pelotazo, y problemas fuera, estaba asegurado. Esa presión tan alta del Sevilla dejaba hueco en defensa y ahí el Atlético se mueve como pez en el agua. Sobre todo su pareja francesa, Griezmann(Atlético de Madrid) y Gameiro(Atlético de Madrid), que en dos toques se meten en el área. El ex del Sevilla tuvo el 0-1 en sus botas, pero Sergio Rico(Sevilla) aguantó bien. Esas jugadas que de vez en cuando solía fallar como sevillista. También erró Correa(Atlético de Madrid) en otra clara ocasión ante Sergio Rico(Sevilla). Quizás el único fallo de concentración en la defensa del Sevilla en la primera mitad.
El Sevilla cambió la intensidad nada más salir de los vestuarios y estuvo muy cerca de hacer el 1-0. Primero con un jugadón de tiralíneas que acabó con un disparo al poste de Nasri(Sevilla). Cada vez que el francés tocaba la pelota el ataque del Sevilla cogía aún más sentido. Nasri(Sevilla) se siente cómodo por dentro y se entiende muy bien con Vitolo(Sevilla), al que Oblak(Atlético de Madrid) le quitó el primer gol con una buena parada a bocajarro. Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) tuvo que recomponer su once porque Sampaoli(Entrenador del Sevilla) empezó a ganarle partida. Y el Atlético a partir de la entrada de Tiago(Atlético de Madrid) pudo aguantar las embestidas locales, con Mariano(Sevilla) como puñal por la derecha. Gameiro(Atlético de Madrid) se marchó entre pitos y sin gol, en una tarde oscura, como el propio día. Pero este Sevilla no tiene medio y asusta a cualquiera. En una contra magnífica, Vietto(Sevilla) dejó a N'Zonzi(Sevilla) mano a mano con Oblak(Atlético de Madrid). El francés, tras una gran galopada, no se puso nervioso. El Sevilla sí sabía hacerle un gol al Atlético. Y era mejor que él. La expulsión de Koke(Atlético de Madrid) por doble amarilla dio aún más vida al Sevilla. El Atlético comenzó a saber lo que es perder un partido esta temporada, porque a Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) no le quedó estrategia para empatar.
Real Madrid 2- Athletic Club 1
El Madrid te da sensación de buen rollo, llegas arriba, se forzaron un par de córners, uno con un buen disparo de Williams(Athletic Club) incluido que puso en apuros a Keylor Navas(Real Madrid); pero en la primera contra un error garrafal de Saborit(Athletic Club) regaló el balón a Isco(Real Madrid), quien asistió a Benzema(Real Madrid) para marcar a placer. Iban tan solo 7 minutos y ya vivíamos la habitual película en Chamartín. Con el marcador en ventaja, regalada por cierto, los laterales blancos parecían extremos, la pelota ni se olía y la tarde pintaba larga. Se sucedían los disparos locales, pero como siempre en su estilo montaña rusa los merengues te dejan opciones, en el 17' una de las pocas jugadas bilbaínas hilvanadas era pésimamente rematada de cabeza por Merino(Athletic Club). Fue una ocasión clamorosa de empatar, pero Sabín(Athletic Club) se iba a desquitar diez minutos después, tras una maravillosa jugada de Lekue(Athletic Club), llevando las tablas al marcador. Ahí pese a lo dicho por las casas de apuestas se disfrutaba de un largo rato de buen fútbol rojiblanco, robando adelante, hostigando como la lluvía a los de Zidane(Entrenador del Real Madrid), con especial interés en una contra de Eraso(Athletic Club) que salió fatal, pero que parecía propicia como pocas para armarla. Pese a la buena imagen vizcaína la duda era si la bombona de oxígeno iba a durar al contar con dos días menos de descanso. Y por eso daban ganas de llorar cuando Iñaki Williams(Athletic Club) perdonaba el 1-2 ante Navas(Real Madrid) tras mandar arriba casi un penalti. En el 60' Iraizoz(Athletic Club) atrapaba un flojo cabezazo de Benzema(Real Madrid), cuando ya se empezaba a notar el cansancio vasco y la necesidad de mover el banquillo. Se empezaba a jugar demasiado en campo del Athletic, aumentaban las faltas, encima Zidane(Entrenador del Real Madrid) decidía adelantarse metiendo a Morata(Real Madrid) y a Lucas Vázquez(Real Madrid) por un Isco(Real Madrid) inadvertido. Lo mismo que un CR 7 fallón, claro que a este no le cambia ningún mister por si de la misma tienen que hacer las maletas...
Así debían estar sus jugadores ya que Susaeta(Athletic Club) y San José(Athletic Club) casi se hacen un 'giligol' en propia meta, que increíblemente se fue fuera. También increíblemente se le escapó el balón a Gorka en el 83' tras una buena parada a Morata(Real Madrid) pero el rebote lo cogío y marcó el segundo para el Real Madrid. Y eso que Williams(Athletic Club) tuvo su tercera de la noche, pero el chaval está de que no, lástima porque hoy se hubiera consagrado. Tranquilo, peor está Ronaldo(Real Madrid) que tras estrellar el balón contra Iraizoz en el 94' cuando iban tres blancos solos.
Valencia 2- Barcelona 3
La calma con la que arrancó el choque duró apenas diez minutos, lo que tardó el Valencia en cansarse de ver al Barça tocar y tocar, y ponerse a repartir. Primero fue Mario Suárez el que lanzó una patada a Neymar cuando ya le había superado, sin castigo para el local. La siguiente, y más grave, fue la entrada por detrás de Enzo Pérez que mandó a Andrés Iniesta a la caseta, abandonando el campo en camilla. Una jugada en la Undiano no señaló ni falta. La primera amarilla la vio Garay en una entrada por detrás a Luis Suárez, pero Mario, reincidente, se libró de nuevo de la tarjeta al entrar con los dos pies por delante a André Gomes. A partir de ahí, el público se echó encima del colegiado navarro y las dos mayores exclamaciones de animadversión llegaron con una falta de Busquets en el centro del campo para la que pidieron la segunda amarilla, y una caída dentro del área de Rodrigo en un cuerpo a cuerpo con Umtiti. Al filo del descanso, el Valencia tuvo su mejor ocasión hasta el momento cuando Parejo se quedó mano a mano con Ter Stegen pero el alemán le ganó la partida e impidió el empate. También pudo marcar Suárez al llegar frente a Alves, pero su disparo lo desvió el guardameta con una gran intervención. En la reanudación, el técnico italiano dio entrada al ex barcelonista Munir y adelantó la presión local. Los resultados se hicieron notar y en apenas diez minutos dieron la vuelta al marcador. Munir anotó la igualada en buen remate desde la frontal y Rodrigo aprovechó un gran pase de Nani para poner por delante al Valencia. El Barça no se vino abajo y siguió intentando dominar un partido más abierto y de ida y vuelta. Luis Suárez equilibró el encuentro rápidamente, voleando un balón suelto en el área tras otra buena parada de Diego Alves. Precisamente un contraataque mal finalizado por el equipo 'che' dio lugar a la última ocasión para los de Luis Enrique. El defensa Aymen Abdennour trabó a Luis Suárez dentro del área y Messi batió al 'parapenaltis' Alves con el tiempo reglamentario ya finalizado.
Sevilla 1- Atlético de Madrid 0
En la primera parte el Sevilla quiso, pero no supo. Y tampoco pudo. Sampaoli(Entrenador del Sevilla) apostó por el mismo once de Zagreb para intentar tener el mismo resultado. El toque y toque sin profundidad, salvo cuando el balón caía en los pies de Nasri(Sevilla) o en una arrancada de Vitolo(Sevilla), no tiene fundamento. Y eso le duele a Sampaoli(Entrenador del Sevilla). Escudero(Sevilla) sigue a un gran nivel, pero el Atlético es otra cosa. No deja huecos y va dañando la moral del contrario. Cada vez que puede, golpea, aunque en Nervión ganar también es casi imposible. Al final se dio cuenta. Fue Gameiro(Atlético de Madrid), en su regreso pitado a Nervión, el primero en dar un susto. Más bien el susto lo metió Franco Vázquez(Sevilla) con una pérdida incomprensible en un pase horizontal. Rami(Sevilla) no tuvo más remedio que parar con falta a su excompañero a medio metro del área. El Sevilla, con N'Zonzi(Sevilla) como frontón y referente en la estrategia, apretaba la salida del Atlético con el objetivo de robar más arriba. El peligro podía llegar en cualquier momento con un robo salvo si el balón caía a Godín(Atlético de Madrid). Ahí el pelotazo, y problemas fuera, estaba asegurado. Esa presión tan alta del Sevilla dejaba hueco en defensa y ahí el Atlético se mueve como pez en el agua. Sobre todo su pareja francesa, Griezmann(Atlético de Madrid) y Gameiro(Atlético de Madrid), que en dos toques se meten en el área. El ex del Sevilla tuvo el 0-1 en sus botas, pero Sergio Rico(Sevilla) aguantó bien. Esas jugadas que de vez en cuando solía fallar como sevillista. También erró Correa(Atlético de Madrid) en otra clara ocasión ante Sergio Rico(Sevilla). Quizás el único fallo de concentración en la defensa del Sevilla en la primera mitad.
El Sevilla cambió la intensidad nada más salir de los vestuarios y estuvo muy cerca de hacer el 1-0. Primero con un jugadón de tiralíneas que acabó con un disparo al poste de Nasri(Sevilla). Cada vez que el francés tocaba la pelota el ataque del Sevilla cogía aún más sentido. Nasri(Sevilla) se siente cómodo por dentro y se entiende muy bien con Vitolo(Sevilla), al que Oblak(Atlético de Madrid) le quitó el primer gol con una buena parada a bocajarro. Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) tuvo que recomponer su once porque Sampaoli(Entrenador del Sevilla) empezó a ganarle partida. Y el Atlético a partir de la entrada de Tiago(Atlético de Madrid) pudo aguantar las embestidas locales, con Mariano(Sevilla) como puñal por la derecha. Gameiro(Atlético de Madrid) se marchó entre pitos y sin gol, en una tarde oscura, como el propio día. Pero este Sevilla no tiene medio y asusta a cualquiera. En una contra magnífica, Vietto(Sevilla) dejó a N'Zonzi(Sevilla) mano a mano con Oblak(Atlético de Madrid). El francés, tras una gran galopada, no se puso nervioso. El Sevilla sí sabía hacerle un gol al Atlético. Y era mejor que él. La expulsión de Koke(Atlético de Madrid) por doble amarilla dio aún más vida al Sevilla. El Atlético comenzó a saber lo que es perder un partido esta temporada, porque a Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) no le quedó estrategia para empatar.
Real Madrid 2- Athletic Club 1
El Madrid te da sensación de buen rollo, llegas arriba, se forzaron un par de córners, uno con un buen disparo de Williams(Athletic Club) incluido que puso en apuros a Keylor Navas(Real Madrid); pero en la primera contra un error garrafal de Saborit(Athletic Club) regaló el balón a Isco(Real Madrid), quien asistió a Benzema(Real Madrid) para marcar a placer. Iban tan solo 7 minutos y ya vivíamos la habitual película en Chamartín. Con el marcador en ventaja, regalada por cierto, los laterales blancos parecían extremos, la pelota ni se olía y la tarde pintaba larga. Se sucedían los disparos locales, pero como siempre en su estilo montaña rusa los merengues te dejan opciones, en el 17' una de las pocas jugadas bilbaínas hilvanadas era pésimamente rematada de cabeza por Merino(Athletic Club). Fue una ocasión clamorosa de empatar, pero Sabín(Athletic Club) se iba a desquitar diez minutos después, tras una maravillosa jugada de Lekue(Athletic Club), llevando las tablas al marcador. Ahí pese a lo dicho por las casas de apuestas se disfrutaba de un largo rato de buen fútbol rojiblanco, robando adelante, hostigando como la lluvía a los de Zidane(Entrenador del Real Madrid), con especial interés en una contra de Eraso(Athletic Club) que salió fatal, pero que parecía propicia como pocas para armarla. Pese a la buena imagen vizcaína la duda era si la bombona de oxígeno iba a durar al contar con dos días menos de descanso. Y por eso daban ganas de llorar cuando Iñaki Williams(Athletic Club) perdonaba el 1-2 ante Navas(Real Madrid) tras mandar arriba casi un penalti. En el 60' Iraizoz(Athletic Club) atrapaba un flojo cabezazo de Benzema(Real Madrid), cuando ya se empezaba a notar el cansancio vasco y la necesidad de mover el banquillo. Se empezaba a jugar demasiado en campo del Athletic, aumentaban las faltas, encima Zidane(Entrenador del Real Madrid) decidía adelantarse metiendo a Morata(Real Madrid) y a Lucas Vázquez(Real Madrid) por un Isco(Real Madrid) inadvertido. Lo mismo que un CR 7 fallón, claro que a este no le cambia ningún mister por si de la misma tienen que hacer las maletas...
Así debían estar sus jugadores ya que Susaeta(Athletic Club) y San José(Athletic Club) casi se hacen un 'giligol' en propia meta, que increíblemente se fue fuera. También increíblemente se le escapó el balón a Gorka en el 83' tras una buena parada a Morata(Real Madrid) pero el rebote lo cogío y marcó el segundo para el Real Madrid. Y eso que Williams(Athletic Club) tuvo su tercera de la noche, pero el chaval está de que no, lástima porque hoy se hubiera consagrado. Tranquilo, peor está Ronaldo(Real Madrid) que tras estrellar el balón contra Iraizoz en el 94' cuando iban tres blancos solos.
Valencia 2- Barcelona 3
La calma con la que arrancó el choque duró apenas diez minutos, lo que tardó el Valencia en cansarse de ver al Barça tocar y tocar, y ponerse a repartir. Primero fue Mario Suárez el que lanzó una patada a Neymar cuando ya le había superado, sin castigo para el local. La siguiente, y más grave, fue la entrada por detrás de Enzo Pérez que mandó a Andrés Iniesta a la caseta, abandonando el campo en camilla. Una jugada en la Undiano no señaló ni falta. La primera amarilla la vio Garay en una entrada por detrás a Luis Suárez, pero Mario, reincidente, se libró de nuevo de la tarjeta al entrar con los dos pies por delante a André Gomes. A partir de ahí, el público se echó encima del colegiado navarro y las dos mayores exclamaciones de animadversión llegaron con una falta de Busquets en el centro del campo para la que pidieron la segunda amarilla, y una caída dentro del área de Rodrigo en un cuerpo a cuerpo con Umtiti. Al filo del descanso, el Valencia tuvo su mejor ocasión hasta el momento cuando Parejo se quedó mano a mano con Ter Stegen pero el alemán le ganó la partida e impidió el empate. También pudo marcar Suárez al llegar frente a Alves, pero su disparo lo desvió el guardameta con una gran intervención. En la reanudación, el técnico italiano dio entrada al ex barcelonista Munir y adelantó la presión local. Los resultados se hicieron notar y en apenas diez minutos dieron la vuelta al marcador. Munir anotó la igualada en buen remate desde la frontal y Rodrigo aprovechó un gran pase de Nani para poner por delante al Valencia. El Barça no se vino abajo y siguió intentando dominar un partido más abierto y de ida y vuelta. Luis Suárez equilibró el encuentro rápidamente, voleando un balón suelto en el área tras otra buena parada de Diego Alves. Precisamente un contraataque mal finalizado por el equipo 'che' dio lugar a la última ocasión para los de Luis Enrique. El defensa Aymen Abdennour trabó a Luis Suárez dentro del área y Messi batió al 'parapenaltis' Alves con el tiempo reglamentario ya finalizado.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)