Jornada 21 de La Liga Santander
Atlético de Madrid 2- Leganés 0
'El Niño'(Atlético de Madrid) debutó con el Atlético de Madrid hace casi dieciséis años ante el conjunto pepinero, y hoy ha cerrado su círculo personal anotando un doblete con el que ha seguido su buena semana después de ser el revulsivo de los rojiblancos en la gran segunda parte frente al Barcelona el pasado miércoles. El primero de los tantos del delantero llegaba al aprovechar un rechazo después de que Griezmann(Atlético de Madrid) fallara una pena máxima cometida sobre el propio Fernando Torres(Atlético de Madrid). Mientras que la diana con la que completaba su doblete fue un guiño a los nostálgicos; y es que ha sido bastante parecido al gol que le dio a España la Eurocopa de 2008. 'El Niño'(Atlético de Madrid) ha recogido un balón profundo para picarlo por encima de Iago Herrerín(Leganés) en su salida.
Barcelona 3- Athletic Club 0
Empezó con susto el encuentro. Una pérdida en la salida de Vidal(Barcelona) dejó solo a Raul García(Athletic Club), que se topó con el poste derecho del marco de Ter Stegen(Barcelona). El conjunto de Valverde(Entrenador del Athletic Club) presionaba arriba con un Williams(Athletic Club) muy activo e insistente. A pesar de ello, los azulgranas conseguían zafarse con relativa facilidad de la presión y generar jugadas en tres cuartos de campo, si bien la más clara volvió a ser de los vascos, con un remate de Williams(Athletic Club) rozando el palo. En el minuto 10, la grada de animación mostró su descontento con los arbitrajes con una pañolada acompañada del cántico "Tebas vete ya", algo que el resto de los aficionados coreó y secundó. El Athletic había perdonado y se cumplió el tópico. En la primera, el Barcelona se adelantó en el marcador con el primer gol en La Liga de Paco Alcácer(Barcelona). Paradójicamente, el tanto trajo nervios y caos a los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona), que perdieron varios balones en la salida que los leones desaprovecharon. Y como si tratara de un dejà vu, Messi(Barcelona) se encargó de marcar la segunda clara. El argentino contó con la colaboración de Iraizoz(Athletic Club) para marcar de falta escorada su décimosexto en liga. Tras una primera mitad efectiva pero imprecisa, Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) se curó en salud sacando del partido a Piqué(Barcelona), con molestias además de amonestado en el minuto 22. Tuvo también que salir un conmocionado Rafinha(Barcelona), que recibió un terrible rodillazo de Ter Stegen(Barcelona) en una pelota dividida. Por su parte, Valverde(Entrenador del Athletic Club) dio entrada a Aduriz(Athletic Club) en busca de la remontada. Pero poco después llegó la sentencia. Aleix Vidal(Barcelona) volvía a aprovechar su oportunidad y lograba el tercero en una rápida transición y con un Athletic desbocado en busca del milagro.
A continuación voy a hablar del Valencia - Real Madrid
Valencia 2- Real Madrid 1
Fulgurante y sorprendente salida al campo del Valencia, que en apenas 10 minutos ya había perforado en dos ocasiones la portería de Keylor Navas(Real Madrid). La primera, tras un zurdazo espetacular de Simone Zaza(Valencia), que quitó las telarañas a la portería de Keylor Navas(Real Madrid). Posteriormente tras una contra de libro ejecutada por Orellana(Valencia) tras un gran pase de Nani(Valencia). Los dos goles dejaron grogui al Real Madrid, que aún no se había colocado sobre el césped. Pudo ser incluso peor, ya que los de Voro(Entrenador del Valencia) rondaron el tercero. El Real Madrid se serenó y empezó a tener el balón, aunque sin peligro real sobre la portería 'ché'. El dominio territorial de los blancos no se tradujo en goles hasta el minuto 43, cuando un espectacular centro de Marcelo(Real Madrid) lo remató a las mallas Cristiano Ronaldo(Real Madrid) tras un no menos espectacular cabezazo al que nada pudo hacer Alves(Valencia). Con el 2-1 en el marcador se fueron ambos equipos a vestuarios. Como era de esperar, el Real Madrid arrinconó al Valencia dentro del área en la segunda mitad, pero sin el último pase hacer daño a una colosal hoy defensa valencianista. El Valencia se fue asentando poco a poco tras la reanudación y consiguió contener las acometidas blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario