jueves, 2 de febrero de 2017

                                                  Jornada 18 de la Liga Santander



Sevilla 2- Real Madrid 1

                Los primeros 45 minutos fueron de extrema igualdad. Dos equipos ordenados que no concedieron apenas ocasiones de gol. A ambos conjuntos les faltó precisión y creatividad en los últimos metros, donde se fallaba en el último pase. El mayor ejemplo fue la primera llegada del Madrid tras una genialidad de Modric(Real Madrid), pero su centro ya dentro del área se marchó muy desviado. Los locales fueron los primeros inquietar la portería de Keylor Navas(Real Madrid). Un remate de cabeza de Iborra a la salida de un córner y una disparo de Nasri(Sevilla) alto desde la frontal hicieron creerse al Sevilla que podía sorprender al Real Madrid. El conjunto blanco lo intentó con rápidez por medio de Cristiano(Real Madrid), pero su lanzamiento raso desde el costado izquierdo lo atrapó sin problemas Sergio Rico(Sevilla). Un imperial N'Zonzi(Sevilla) dejó en la frontal un balón a Mudo Vázquez(Sevilla), pero el argentino disparó de nuevo alto. En el tramo final los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) apretaron y fueron superiores, pero no aprovecharon su ocasión. Benzema(Real Madrid) envió una gran balón dentro del área a Cristiano(Real Madrid), pero el portugués no logró girar el interior del pie correctamente y el remate claro se marchó desviado. La segunda parte siguió por el mismo guión. Mucha intensidad y orden en ambos equipos. Ben Yedder(Sevilla)tuvo la más clara para los hispalenses al finalizar un contrataque dentro del área, pero su disparo lo sacó con una gran estirada Keylor Navas(Real Madrid). Poco a poco el Real Madrid fue creciendo y avisó con ocasiones de Cristiano Ronaldo(Real Madrid) y Benzema(Real Madrid), esta última la más clara del partido tras rematar alto un balón 'muerto' tras un robo de Modric(Real Madrid). La mejoría de los madridista se consumó tras un error del Sevilla. Robo de Carvajal(Real Madrid) a Escudero(Sevilla), auto-pase con Rami(Sevilla), y Sergio Rico(Sevilla) derribó al lateral dentro del área. Cristiano(Real Madrid) transformó engañando a Sergio Rico(Sevilla) y marcó su duodécimo tanto en LaLiga. Cuando parecía que la victoria iba a ser blanca apareció Sergio Ramos(Real Madrid). Pero esta vez en la portería contraria. Sarabia(Sevilla) lanzó un falta envenenada desde el costado derecho y el central, al intentar despejar, se introdujo el balón en su propia portería. El Sánchez Pizjuán celebraba muchos años después un tanto del excanterano hispalense. Jovetic(Sevilla), que debutaba en LaLiga, culminó la remontada local en el descuento con un golazo desde fuera del área tras un error de Benzema(Real Madrid). Sevilla era un fiesta.



Atlético de Madrid 1- Betis 0

               Gaitán(Atlético de Madrid) sorprendió a la defensa del Real Betis apareciendo en el segundo palo libre de marca para introducir en la portería una jugada que nació en la derecha, desde las botas de un Sime Vrsaljko(Atlético de Madrid) que también gana enteros en los onces de Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid). El juego de los rojiblancos se fue diluyendo con el paso de los minutos, mientras que el conjunto de Víctor Sánchez(Entrenador del Betis) crecía sobre el césped del Vicente Calderón viendo que pasaba el tiempo y el marcador se quedaba estancado en el 1-0. Lo cierto es que el Real Betis no inquietó a Miguel Ángel Moyà(Atlético de Madrid) en exceso, pero sí a la afición del Atlético de Madrid, que se desesperaba con cada error de los suyos, que esta tarde han sido bastantes. Los de Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) se ahogaban en sus propias imprecisiones en un segundo acto un tanto desconcertante en el que los rojiblancos no han sabido asegurar la victoria con un segundo tanto. Sigue recordando en las últimas fechas este Atlético al de años atrás, más competitivo que vistoso jugando al fútbol, más pragmático que goleador; y en ese terreno hay pocos que se desenvuelvan mejor que los rojiblancos.



Barcelona 5- Las Palmas 0

               El Barcelona se ha impuesto a Las Palmas con un sobresaliente juego ofensivo por parte de los locales, en especial Lionel Messi(Barcelona) y Luis Suárez(Barcelona), quienes llevaron el peso en el ataque ante la ausencia de Neymar(Barcelona), al cual no echaron de menos. El duelo se decantó pronto para el lado azulgrana merced a la puntería de Luis Suárez(Barcelona), a pase de André Gomes(Barcelona), quien se estrenaba como asistente con el Barça. De hecho, el centrocampista portugués ha disputado un convincente partido al que solo le ha faltado la suerte del gol, en uno de sus mejores actuaciones como culé. La renta se incrementó en la segunda parte, en ocho minutos muy intensos en el plano anotador de los pupilos de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona). Messi(Barcelona) se desquitó la espina y batió a Javi Varas(Las Palmas) -nunca había marcado al cuadro canario-, la cuenta era seguida por Luis Suárez(Barcelona) y Arda Turan(Barcelona), cazando un balón sin dueño en el área grancanaria. Para terminar la fiesta, dos de los hombres menos habituales, como Paco Alcácer(Barcelona) y Aleix Vidal(Barcelona), participaban en el quinto, con el lateral debutando como goleador con el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario