Jornada 22 de la Liga Santander
Atlético de Madrid 3- Celta 2
En el primer suspiro de partido se adelantó el Celta por mediación de Cabral(Celta), que aprovechó una salida y un rechazo terrible de Miguel Ángel Moyà(Atlético de Madrid) para adentrar el balón en la portería. Dejó el guardameta rojiblanco el esférico muerto y el central no perdonó. Pero solo cinco minutos despues Fernando Torres(Atlético de Madrid) volvía a ver puerta en un Vicente Calderón que está viviendo las mejores actuaciones del delantero de Fuenlabrada en la presente temporada. 'El Niño'(Atlético de Madrid) controló un balón de espaldas al marco que se quedó, sin quererlo, a la altura perfecta para sacarse de la manga una volea acrobática a la media vuelta que entró en la portería de Sergio(Celta) tras una parábola imparable. Todo parecía idílico cuando Hernández Hernández(Árbitro) señaló el punto de penalti minutos después, pero Fernando Torres(Atlético de Madrid) daría una de cal y otra de arena, porque el '9' mandó el esférico al larguero errando la enésima pena máxima de la temporada, una suerte que está siendo totalmente esquiva para los rojiblancos. Tras el mal sabor de boca de ese error, todavía quedaba lo peor para el Atlético, que en una segunda parte de imprecisiones, sin ideas y totalmente plana, vio cómo el Celta se adelantaba en el marcador tras un buen contragolpe que finalizó John Guidetti(Celta). ero las tardes en el Calderón siempre tienen algo inesperado, y esta vez fue una remontada que ni los más optimistas esperaban. Primero fue Carrasco(Atlético de Madrid) en el 87' el que enganchó una volea perfecta desde la frontal para poner las tablas, y solo sesenta segundos después Griezmann(Atlético de Madrid) aprovechó una dejada sensacional de Gameiro(Atlético de Madrid) para poner en ventaja a los rojiblancos e instalar la locura en el coliseo colchonero.
Osasuna 1- Real Madrid 3
Los navarros salieron queriendo morder pero Cristiano Ronaldo(Real Madrid) pronto les dio un golpe de realidad haciendo el 0-1 tras sólo 24 minutos de juego. El delantero portugués recibió el pase de Benzema(Real Madrid), armó el disparo y acabó marcando con la colaboración de Sirigu(Osasuna), poco acertado al intentar blocar. Sin embargo, Osasuna no iba a vender barata su derrota e hizo honor a la leyenda de que los blancos siempre sufren en El Sadar y aprovecharon un error defensivo para empatar. Sergio León(Osasuna) le ganó la espalda a toda la zaga del Real Madrid y batió con tranquilidad a Keylor Navas(Real Madrid) picando el balón con mucha calidad. El empate volvió el partido completamente loco y ambos pudieron cobrar ventaja antes del descanso. Navas(Real Madrid) salvó al Madrid en un disparo de Riviere(Osasuna) y Sirigu(Osasuna) hizo el milagro de la noche con una magnífica estirada cuando Benzema(Real Madrid) estaba a punto de empujar el balón a puerta vacía. Los rojillos siguieron sacando partido al efecto que produjo el empate en el arranque del segundo acto y Sergio León(Osasuna) obligó a Keylor(Real Madrid) a sacar un remate cruzado que llevaba veneno. El equipo de Zidane(Entrenador del Real Madrid) recuperó el balón, durmió el partido y cuando volvió a arrinconar a Osasuna aprovechó para dar el golpe de gracia al partido con un tanto de Isco(Real Madrid), que cazó un rechace dentro del área para hacer el 1-2. Cristiano Ronaldo(Real Madrid) tuvo la sentencia pero se encontró con una buena parada de Sirigu(Osasuna), después el luso y Lucas Vázquez(Real Madrid) pidieron dos penaltis que parecieron claros, el colegiado no pitó nada y Keylor Navas(Real Madrid) concluyó su gran partido volviendo a cerrar la puerta a Sergio León(Osasuna) cuando buscaba el empate de los rojillos. Lucas Vázquez(Real Madrid) hizo el tercero en el descuento y el Madrid salió vivo de El Sadar en un partido en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo como siempre le ha pasado cuando viaja a Pamplona.
Alavés 0- Barcelona 6
El Barcelona con varias novedades en el once, el Alavés apenas pudo aguantar 20 minutos a un Barcelona demoledor. Bien pudo Theo Hernández(Alavés) adelantar al conjunto local tras una carrera en la que sacó de cuerda a Lucas Digne(Barcelona) y se plantó mano a mano frente a Marc-André Ter Stegen(Barcelona), pero el guardameta alemán aguantó el tipo y desbarató la ocasión del potentísimo lateral francés. Entonces afiló los dientes el Barcelona, Leo Messi(Barcelona) se puso el mono de trabajo y el sombrero de mago y sus compañeros en el ataque bailaron al son del astro argentino. Incluso Fernando Pacheco(Alavés), excelso durante todo el curso, se permitió un error impropio que dejó en bandeja el 0-2 a Neymar(Barcelona), a puerta vacía. Antes había marcado Luis Suárez(Barcelona) tras gran servicio de un Aleix Vidal(Barcelona) que, desgraciadamente, resultó lesionado de gravedad en los últimos minutos de partido. El descanso marcó un nefasto punto de inflexión para el Alavés, que agonizó físicamente durante la segunda parte y no pudo neutralizar las acertadas acometidas del Barcelona. Messi(Barcelona) hizo el tercero, Alexis Ruano(Alavés) se marcó en propia, Suárez(Barcelona) completó su doblete y la 'manita' blaugrana y, finalmente, Rakitic(Barcelona) llevó a la escuadra el 0-6.