viernes, 30 de diciembre de 2016

                                 Resumen de la jornada 14 de la Liga Santander



Atlético de Madrid 0- Espanyol 0

            Se han cansado los rojiblancos de tener el balón, más por obligación que por otra cosa, porque el plan de Quique Sánchez Flores(Entrenador del Espanyol) era claro: esperar atrás bien colocados, unidos, y cazar un contragolpe con el que coronarse en el Vicente Calderón. Y el plan estuvo a punto de salir bien, incluso hasta en dos ocasiones. Sendos mano a mano que Jan Oblak(Atlético de Madrid) acertó a tapar con brillantez; el primero en la primera parte, a Gerard Moreno(Espanyol); el segundo en la segunda mitad, a Leo Baptistao(Espanyol), que volvía a la que fue su casa. El dominio del Atlético no se traducía en ocasiones peligrosas. Mucha presencia en campo contrario, balones colgados, pero Diego López(Espanyol) solo tuvo que emplearse a fondo en una doble ocasión de Gabi(Atlético de Madrid) y Griezmann(Atlético de Madrid). Lo demás, fuegos de artificio con una traca en los minutos finales, pura rabia y coraje.



Barcelona 1- Real Madrid 1

             La primera mitad fue algo decepcionante. El Real Madrid salió mejor al terreno de juego, y reclamó un posible penalti de Mascherano(Barcelona) a Lucas Vázquez(Real Madrid). Minutos más tarde serían los culés los que pedirían mano de Carvajal(Real Madrid), pero el colegiado no pitó ni una ni otra. Cristiano Ronaldo(Real Madrid) tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos con un zurdazo que desvió bien Ter Stegen(Barcelona). La segunda mitad empezó como acabó la primera, con un Madrid que parecía más cómodo sobre el terreno de juego. Pero en el minuto 53 el encuentro cambiaría gracias a una falta que provocó Neymar(Barcelona). El propio brasileño puso un centro perfecto a la frontal del área pequeña que remató Luis Suárez(Barcelona) con la cabeza para batir a Keylor Navas(Real Madrid) y abrió el marcador. Con el 1-0 y la entrada posterior de Andrés Iniesta(Barcelona) al terreno de juego, el partido se fue decantando poco a poco a favor de los locales. Los azulgranas gozaron de buenas ocasiones, sobre todo dos de Neymar(Barcelona) y Messi(Barcelona), pero ambos fallaron delante de Keylor(Real Madrid). Parecía que el encuentro iba a acabar con el 1-0, pero otra falta volvería a cambiarlo todo. Esta vez fue Modric(Real Madrid) el que la puso impecable al punto de penalti, donde apareció Sergio Ramos(Real Madrid) para rematar de cabeza y poner el empate definitivo.

martes, 13 de diciembre de 2016

                                                   Jornada 5 de la Champions League




Arsenal 2- PSG 2

               Los de Unai Emery(Entrenador del PSG) tuvieron la posesión de una primera mitad marcada por las pocas ocasiones que tuvieron uno y otro equipo. En el ecuador abrió la lata el uruguayo Cavani(PSG). Combinaron los parisinos con un pase en profundidad de Motta(PSG) a Mautidi(PSG), que centró desde la izquierda para que el charrúa, sólo, no perdonara y perforara la red. Sin embargo, y pese a que los franceses dominaban el esférico, en la última jugada de la primera parte un discutido penalti Krychowiak(PSG) sobre Alexis Sánchez(Arsenal) dio lugar para que Giroud(Arsenal), desde los once metros, igualara la contienda. El partido dio un vuelco a la vuelta de vestuarios. En esta ocasión fue el Arsenal el que fue a por el gol para adelantarse en el marcador y lo encontró pasada la hora de juego con fortuna. Un despeje de Marquinhos(PSG) dio en Verratti(PSG), que, con mala suerte, introdujo el balón en su propia portería. El PSG era consciente de que tenía que buscar el empate y lo consiguió en un saque de esquina con un remate de Lucas Moura(PSG, totalmente sólo, en el segundo palo.



Atlético de Madrid 2- PSV 0

               Los de Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) no solo se jugaban la clasificación. Después de la dura derrota ante el Real Madrid, los rojiblancos querían dejar buenas sensaciones delante de los suyos. El Atlético salió a por la victoria desde el principio, aunque la primera mitad estuvo algo ausente de ritmo. Un par de ocasiones de Gameiro(Atlético de Madrid) y Godín(Atlético de Madrid) y poco más. No sería hasta la segunda mitad cuando llegaría la acción al Vicente Calderón. Primero fue Gameiro(Atlético de Madrid) el que con un disparo cruzado y muy ajustado abrió el marcador. Pocos minutos después, Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) cerraría la victoria con otra buena definición ante el guardameta rival.



Celtic 0- Barcelona 2

               Viajaba el Barcelona a Glasgow con el objetivo de despejar las dudas generadas frente al Málaga el pasado sábado y lo consiguió el cuadro de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona). Gracias a una brillante asistencia de Neymar(Barcelona), Messi(Barcelona) abrió el marcador en la primera mitad. Ya en la segunda y desde el punto de penalti, sentenciaría el duelo en tierras escocesas. Se vale el Barcelona del empate del Manchester City frente al Gladbach y celebra con margen su clasificación como primero de grupo.



Sporting de Lisboa 1- Real Madrid 2

               El Real Madrid tuvo el dominio, pero  le faltó chispa arriba y sufrió atrás con la velocidad del conjunto lisboeta. Bale fue el que tiraba del equipo en los primeros minutos. Bale(Real Madrid) llegó en varias ocasiones al área pero la defensa del Sporting evitó que sus pases llegaran a un compañero. Cristiano Ronaldo(Real Madrid) fue el primero en probar a Rui Patricio(Sporting de Lisboa) aunque su disparo raso no generó problemas en el guardameta. En el otro área Gelson Martins(Sporting de Lisboa) empezaba a crear peligro por la derecha y un centro suyo estuvo cerca de encontrar en el segundo palo al delantero Dost(Sporting de Lisboa). Pasado el ecuador de la primera mitad, y de balón parado, llegaría el gol madridista. Modric(Real Madrid) saca una falta lateral al punto de penalti, Cristiano(Real Madrid) remata mordido y el balón queda muerto dentro del área. Varane(Real Madrid), en situación al menos dudosa, caza el balón muerto y coloca el 0-1 en el marcador. Al Sporting le faltó finalización. En cinco minutos cambió el encuentro totalmente. Bale(Real Madrid) se marchó lesionado y, cuando parecía que los lisboetas podían tener algún tipo de reacción, llegó la expulsión de Joao Pereira(Sporting de Lisboa). El exjugador del Valencia agredió a Kovacic(Real Madrid) y el colegiado le mandó ante de tiempo a vestuarios. Sin apenas llegadas al área rival, y con la entrada de Coentrao(Real Madrid) por Marcelo(Real Madrid), los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) verían como a diez minutos del final los locales empataban. El recién incorporado lateral izquierdo del Real Madrid solicitaba una posible mano de Campbell(Sporting de Lisboa) en el control de una jugada y, cuando tenía los brazos despegados, el balón rebotaba en la mano del jugador madridista. El colegiado no dudaba y Adrien Silva(Sporting de Lisboa) ponía el 1-1 desde los once metros. El Madrid buscaba en los últimos minutos no perder las opciones de luchar por el primer puesto y de nuevo la garra o la heroica valió para que llegara el tanto de la victoria. Esta vez por medio de Benzema(Real Madrid), quien reapareció tras su lesión con gol importantísimo. El francés, que había entrado por Isco(Real Madrid), remató con una gran cabezazo un centro de Sergio Ramos(Real Madrid). El delantero rescataba a un perdido y gris Madrid en Lisboa.



Sevilla 1- Juventus 3

               Los locales empezaron el partido como suele ser habitual en casa, con el cuchillo entre los dientes y con una presión asfixiante que le valió para adelantarse en su primera ocasión de gol. La Juve despejó mal un córner y Pareja(Sevilla) hizo un precioso tanto de volea desde la frontal aprovechando el rechace. El Sevilla quiso que el ritmo no bajara y estuvo a punto de hacer el segundo en una gran internada de Escudero(Sevilla) que definió el propio lateral con un disparo que se fue alto. Ahí la Juve reaccionó, aprovechó que su rival rebajó la presión y creció volcando el juego a la banda de Alves(Juventus) y Cuadrado(Juventus). Fruto de su dominio buscó el empate pero los peligrosísimos disparos de Mandzukic(Juventus) y Khedira(Juventus) sólo rozaron los palos de Sergio Rico(Sevilla). La balanza acabó por desnivelarla la justa expulsión de Franco Vázquez(Sevilla), que no supo medir en dos cruces y Clattemburg(Árbitro) lo mandó al vestuario. Ahí la ‘vecchia signora’ terminó de crecerse y empató justo antes del descanso gracias a un penalti de Mercado(Sevilla) que Marchisio(Juventus) convirtió en el 1-1. El descanso valió al Sevilla para rearmarse con la entrada de Sarabia(Sevilla) en lugar de Vietto(Sevilla). Vitolo(Sevilla) pasó a ser la referencia arriba pero el bagaje ofensivo del Sevilla se limitó a dos córners en los que Iborra(Sevilla) y Rami(Sevilla) estuvieron muy cerca del gol. Tras los dos sustos, la Juventus volvió a controlar pero sólo Pjanic(Juventus) obligó a Sergio Rico(Sevilla) a hacer una bonita estirada. No obstante, el acoso italiano acabó dando sus frutos y Bonucci(Juventus) terminó dando la victoria a la Juventus con un bonito disparo desde la frontal del área y con los locales volcados, Mandzukic(Juventus) sentenció en el descuento.

lunes, 12 de diciembre de 2016

                                           Resumen de la Jornada 13 de la Liga Santander



Real Sociedad 1- Barcelona 1

               Los txuri-urdin dominaron toda una primera mitad en la que el rival fue un espejismo: los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) perdieron la pelota (47% de posesión), no tiraron a puerta y dieron 31 pases buenos menos que los de Eusebio(Entrenador de la Real Sociedad). André Gomes(Barcelona), titular, fue el jugador más destacado en la distribución completando con éxito 19 pases, 8 de ellos en campo contrario, números definitivamente discretos puestos en contexto. Tal fue la impotencia asociativa de los visitantes que les valió la única genialidad del encuentro para sacar un punto de San Sebastián, aunque para entonces ya iban a remolque en el marcador. William José(Real Sociedad), de cabeza, había adelantado a los locales tras el descanso, batiendo a un maltrecho Piqué(Barcelona) bajo palos cuya condición física flaqueó tras un choque con Oyarzabal(Real Sociedad) al filo del descanso. Logró empatar el Barcelona con esa jugada rápida entre un Neymar(Barcelona) timorato con la mente en el Clásico (una amarilla le dejaba fuera de combate) y un Messi(Barcelona) que fue ganando metros según avanzaba el encuentro: el argentino resolvió con un zurdazo una de las pocas llegadas de peligro de los de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona), que apenas inquietarían más hasta el final. 



Osasuna 0- Atlético de Madrid 3

               Una vez más, el juego rojiblanco se construyó desde la defensa, recuperando los cimientos de la filosofía de Diego Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) que se habían dejado atrás por momentos en los últimos meses. Jan Oblak(Atlético de Madrid) volvió a marcar el ritmo del partido tras parar un penalti a Roberto Torres(Osasuna) a los 14 minutos. A pesar de las críticas recibidas en la tanda de la final de la Champions League, el portero esloveno ha detenido 4 de los 8 lanzamientos que ha recibido desde los once metros en todas las competiciones y vuelve a aspirar al Trofeo Zamora. Y no podemos hablar de la defensa sin hablar de Diego Godín(Atlético de Madrid). El central uruguayo es desde hace años el líder de la zaga y volvió a demostrar su poderío en el juego aéreo marcando el 0-1. En la memoria quedará su cabezazo en el Camp Nou que dio una liga al Atlético, pero el charrúa es esencial para el equipo y goles como el de hoy sirven para desatascar encuentros difíciles, normalmente en campos de conjuntos pequeños pero rocosos. Y la importancia se dobla si a los tres minutos se dobla la ventaja, todavía mejor. A falta del mejor Antoine Griezmann(Atlético de Madrid), Kevin Gameiro(Atlético de MAdrid) tomó las riendas ofensivas y puso tierra de por medio tras un gran pase de Correa(Atlético de Madrid). Osasuna mejoró su juego y empezó a crear peligro ante un Atlético que renunció a la posesión para esperar las contras y los espacios. Con el paso de los minutos, Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) vio que perdía la batalla en la medular y renunció a un delantero para fortalecer el centro del campo.  La entrada de Saúl(Atlético de Madrid) por Gameiro(Atlético de Madrid) cambió el esquema visitante, que con un 4-5-1 pobló la zona media y eliminó la posibilidad de sorpresas de los rojillos. Los madrileños acabaron incluso sin delanteros, ya que Griezmann(Atlético de Madrid) dejó su sitio a Thomas(Atlético de Madrid), desplazando a Carrasco(Atlético de Madrid) al ataque. Y fue el belga el que puso la guinda al encuentro al aprovechar un regalo de Unai García(Osasuna).



Real Madrid 2- Sporting de Gijón 1

               Bajo un clima de perros que encharcó el campo y congeló la grada, las buenas noticias llegaron como un golpe de calor al comienzo del encuentro con un penalti sobre Lucas Vázquez(Real Madrid) . Ronaldo(Real Madrid) no falló desde los once metros y todo parecía ir viento en popa. Las buenas noticias las volvió a confimar el propio Cristiano(Real Madrid), auténtico capitán del barco blanco en una enorme piscina de césped que no paró de llenarse en todo el partido. Centro de Nacho(Real Madrid) en el que mide mal Amorebieta(Sporting de Gijón) y el luso factura con un remate de cabeza en plancha. El portugués dejaba un buen flotador en el marcador en el primer tramo de juego, aunque la segunda parte terminó dando muchos más problemas de los esperados. Con las gradas del Bernabéu tiesas entre el frío y la lluvia, el resultado aparentemente listo y un fútbol impracticable, el espíritu de los visitantes terminó dando aliciente al juego. Carlos Carmona(Sporting de Gijón) hizo un gran gol y mantuvo viva la llama de la remontada rojiblanca hasta el tramo final del partido, donde los visitantes esperaban obtener su premio al trabajo en forma de penalti de Nacho(Real Madrid), pero los asturianos no fueron capaces de subirse a un barco que solo pasa una vez en estadios como el Bernabéu. Duje Cop(Sporting de Gijón) falló desde los 11 metros, ahogando así la mejor oportunidad del Sporting para rascar algo del puerto merengue.


             
          

domingo, 4 de diciembre de 2016

                                                  Resumen jornada 12 de la Liga Santander



Atlético de Madrid 0- Real Madrid 3

               A pesar del mejor juego del Real Madrid, el primer gol del partido llegaría en una jugada a balón parado con algo de fortuna. Falta en la frontal del área favorable al Real Madrid y Cristiano Ronaldo(Real Madrid) bate a Jan Oblak(Atlético de Madrid) después de que su lanzamiento saliese desviado por la barrera, engañando así a un portero que no completó un mal partido a pesar de haber recibido tres goles en la noche de sábado. Lejos de venirse arriba tras encajar el gol, el Atlético de Madrid pasó por sus peores minutos en el partido hasta el final de la primera mitad, con un Real Madrid bien engrasado que estaba funcionando según lo planeado en el Vicente Calderón. 

               La segunda parte trajo otro encuentro, con un Atleti mucho más enchufado y dispuesto a remontar el derbi, aunque fue el Real Madrid quien volvió a mover el macador gracias a Cristiano Ronaldo(Real Madrid), que sacó petróleo con un penalti de Savic(Atlético de Madrid) que no falló desde los 11 metros. Con el Atlético ya noqueado, Cristiano(Real Madrid) aprovechó la inercia para hacer el hat-trick tras una buena carrera de Bale(Real Madrid) y superar a Alfredo Di Stefano como máximo goleador de la historia del Real Madrid en los derbis contra el Atlético, un equipo al que el portugués tiene claramente tomada la medida. 



Barcelona 0- Málaga 0

               El Málaga se defendió muy bien en los primeros 45 minutos, y a los azulgranas les costó generar ocasiones. Un disparo de Piqué(Barcelona) que sacó Kameni(Málaga) y poco más en la primera mitad para los locales.

               La segunda parte siguió la misma tónica, con el Barça con mucha posesión pero sin crear excesivas ocasiones. Los minutos pasaban y el gol seguía sin llegar mientras que el Camp Nou empezaba a preocuparse. A 20 minutos para el final, Diego Llorente(Málaga) vio la roja directa por una entrada sobre Neymar(Málaga). El Barça apretó más todavía con un hombre más. Gerard Piqué(Barcelona) fue el más activo de los suyos arriba y el que más buscó un gol que no llegaría, en parte también por las buenas acciones de Kameni(Málaga). En la recta final Juankar(Málaga) también fue expulsado, pero no cambiaría el resultado.