jueves, 1 de junio de 2017

Jornada 35 de La Liga Santander



Real Madrid 2- Valencia 1

              Salió bien plantado el conjunto de ZInedine Zidane(Entrenador del Real Madrid), sabiendo lo que se jugaba una jornada más, aunque la primera ocasión del partido fue para Santi Mina(Valencia), que estrelló un balón en el poste izquierdo del marco de Keylor Navas(Real Madrid). La conexión entre Dani Carvajal(Real Madrid) y Cristiano Ronaldo(Real Madrid) sigue dando réditos al Real Madrid, como se demostró en el primer tanto de los blancos. Internada del lateral por su banda para sacar el guante de su pie derecho y servir en la cabeza del portugués un caramelo que no desaprovechó el '7'. Tuvo la oportunidad ya en el segundo acto de encarrilar la victoria el propio Cristiano Ronaldo(Real Madrid) desde el punto de penalti, pero nuevamente se erigió imbatible en esa suerte Diego Alves(Valencia), que le detuvo la tercera pena máxima al portugués. Cuando el partido encaraba sus últimos minutos, Dani Parejo(Valencia) se sacó de la chistera un golazo de libre directo que ponía las manos en la cabeza de la afición madridista y las prisas de su equipo por revertir una situación complicada. Y ahí apareció Marcelo(Real Madrid), solo dos minutos después del empate, para dar una victoria vital para los blancos en la carrera por el título liguero.



Espanyol 0- Barcelona 3

               No empezó bien el partido para el Barcelona: Sergi Roberto(Barcelona) amagó con irse lesionado nada más comenzar la primera mitad. Apenas si hubo ocasiones en ese primer tiempo, siendo la de José Jurado(Espanyol) sobre los cinco minutos la más clara de ellas. Poco hizo el segundo clasificado de LaLiga por romper el cero: un tiro de Rakitic(Barcelona) de media distancia, un cabezazo forzado del propio Sergi Roberto(Barcelona) y un remate de Neymar(Barcelona) que dio en la parte externa de la red. Al descanso se fueron con más faltas que emociones: el Barcelona cometió hasta 11, ocho más que las que había hecho en la primera parte frente al Real Madrid el pasado domingo. El derbi era aburrido y Diego López(Espanyol) y Ter Stegen(Barcelona) no la olían: cero disparos a puerta entre los dos equipos a lo largo de esos 45 minutos iniciales. Messi(Barcelona) vivía enjaulado y Luis Suárez(Barcelona) seguía tan errático como en las últimas jornadas. En el segundo tiempo, a los cinco minutos, Jurado(Espanyol) puso a prueba aquel supuesto bajo nivel de Suárez(Espanyol). La espectacular definición del uruguayo con el exterior confirmó que era falso, que él sigue vigente, que sólo fueron un par de malos partidos. Y en cuanto Messi(Barcelona) escapó de esa jaula armada por Quique Sánchez Flores(Entrenador del Barcelona), Rakitic(Barcelona) marcó el segundo y acabó con el misterio del derbi. El partido estaba terminado, pero un blooper de Aarón Martin(Enpanyol) regaló otro gol a Suárez(Barcelona) para el 0-3 final. 



Las Palmas 0- Atlético de Madrid 5

               Kevin Gameiro(Atlético de Madrid), que ha vuelto a ser titular, ha necesitado únicamente dos minutos y una jugada de peligro considerable para romper el empate a cero al aprovechar un centro de Saúl(Atlético de Madrid) desde la izquierda. El francés se adelantó a su marcador para rematar a bocajarro. Poco después era el propio Saúl(Atlético de Madrid) el que ponía tierra de por medio con un testarazo incontestable a la salida de un córner; y nuevamente Gameiro(Atlético de Madrid), definiendo ante Javi Varas(Las Palmas) tras un gran pase en profundidad de Nico Gaitán(atlético de Madrid), cerraba el partido cuando ni siquiera se había alcanzado el ecuador del primer acto. A partir de ese momento la cabeza del Atlético ha empezado a dosificar fuerzas pensando en la semifinal de Champions League que se viene en apenas tres días, porque el escenario que se le ha quedado esta tarde daba para ello y para más. A pesar de ello las malas noticias en forma de lesión no han abandonado a los rojiblancos, excesivamente castigados este año en ese sentido. José María Giménez(Atlético de Madrid) ha tenido que dejar el encuentro en la recta final con molestias en el aductor, justo después de que Kevin Prince Boateng(Las Palmas) fuera expulsado por, precisamente, golpear con el codo en un salto al charrúa. Con todo decidido, el Atlético anotó dos tantos más por la pura inercia del encuentro. Thomas(Atlético de Madrid), que salió de refresco, vio puerta tras un tiro cruzado y una bonita combinación con Correa(Atlético de Madrid); y justo sobre el minuto noventa, era Fernando Torres(Atlético de Madrid) el que completaba la goleada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario