domingo, 16 de abril de 2017

Jornada 28 de La Liga Santander



Athletic Club 1- Real Madrid 2

               La cuenta la había abierto Karim Benzema(Real Madrid) en la primera parte tras una habilitación de Cristiano Ronaldo(Real Madrid), quien le puso la pelota al francés para que este la empujara al palo cruzado del portero Kepa Arrizabalaga(Athletic Club). El galo llegó a ocho dianas en el torneo y ratificó sus grandes actuaciones frente a este rival al que en los últimos cinco choques siempre le había marcado. Los locales se volcaron al ataque y consiguieron el empate gracias al gol de Aduriz(Athletic Club), pero en un suspiro volvieron a estar abajo en el marcador con el gol de Casemiro(Real Madrid) en saque de esquina. Eso sí, Keylor Navas(Real Madrid) tuvo un par de intervenciones que ahogó el grito de gol de los 49 mil asistentes.



Barcelona 4- Valencia 2

               El primer tiempo tuvo de todo. Valencia no le pidió permiso al Barcelona y lo atacó sistemáticamente. Así, lograría ponerse en ventaja luego de un cabezazo de Mangala(Valencia). Pero el Barça no tardaría en responder y llegaría al empate gracias a una obra de arte de Luis Suárez(Barcelona) en su mano a mano con Diego Alves(Valencia). Y cuando parecía que todo se encaminaba al descanso sin nuevas emociones, otra vez Suárez(Barcelona) descontroló a la defensa che y Mangala(Valencia) tuvo que derribarlo dentro del área. Penal y expulsión. Messi(Barcelona) se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. Aunque, justo antes del pitazo del árbitro, el Valencia volvería a sorprender en una contra que terminó definiendo Munir(Valencia). El trámite en el segundo tiempo no cambió y las ocasiones de riesgo continuaron llegando, la mayoría provenientes desde los pies de un iluminado Lionel Messi(Barcelona), quien quería cambiar la cara tras una pobre actuación suya en Riazor el último fin de semana. De esta forma, el crack argentino lograría volver a adelantar a su equipo luego de una asistencia de Mascherano(Barcelona) y una bonita definición con su pierna derecha. Neymar(Barcelona) pudo haber estirado el resultado, pero no estuvo fino y sobre el final le terminó cediendo el gol a André Gomes(Barcelona).



Atlético de Madrid 3- Sevilla 1

               Desde el principio, Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) ganó la partida táctica a su compatriota Sampaoli(Entrenador del Sevilla) a través de una presión asfixiante que le permitió robar balones muy arriba y crear peligro ante unos andaluces muy mal posiciones sobre el césped del Vicente Calderón. En este tramos, los colchoneros merecieron adelantarse con una vaselina de Gameiro(Atlético de Madrid) que Rico(Sevilla) mandó al larguero. El Sevilla logró estirarse con el paso de los minutos pero el Atleti acabó reflejando su superioridad en el marcador gracias a una acción a balón parado en el que mostraron las deficiencias de Mercado(Sevilla) en estas acciones. El argentino se quedó parado a la hora se seguir a Godín(Atlético de Madrid) y el uruguayo cabeceó solo el excelente envío de Griezmann(Atlético de Madrid). Sampaoli(Entrenador del Sevilla) quiso irse a por el partido dando entrada a Jovetic(Sevilla) en lugar de Lenglet y jugando con una defensa de cuatro. Sarabia(Sevilla) tuvo el 1-1 con un remate de tacón pero los errores propios volvieron a penalizar al Sevilla para encajar una goleada en el Calderón. N'Zonzi(Sevilla) perdió un balón sencillo, el Atleti montó la contra y Mercado(Sevilla) tuvo que hacer falta en la frontal. Griezmann(Atlético de Madrid) la puso en la escuadra para sentenciar el partido pero el castigo sería aún peor. Los de Nervión bajaron los brazos y fruto de esa desconcentración general, Iborra(Sevilla) se resbaló, perdió el balón y los rojiblancos salieron con todo a la contra para que Koke(Atlético de Madrid) acabara haciendo el 3-0 a placer tras el pase atrás de Carrasco(Atlético de Madrid). Correa(Sevilla) hizo el tanto del honor del Sevilla a cinco del final pero el partido ya era de unos rojiblancos que siguen con su carrera por recuperar el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario