Resumen jornada 25 de La Liga Santander
Deportivo 1- Atlético de Madrid 1
El conjunto de Pepe Mel(Entrenador del Deportivo), que debutaba en el banquillo gallego tras reemplazar a Gaizka Garitano(Ex-entrenador del Deportivo) en las últimas horas, se puso en ventaja a los 13 minutos de la primera parte, cuando Florin Andone(Deportivo) aprovechó un garrafal error de Jan Oblak(Atlético de Madrid). El portero esloveno sacó mal, Giménez(Atlético de Madrid) no pudo controlar y el delantero rumano firmó el 1-0 parcial. Los blanquiazules se ilusionaban con dejar atrás las cuatro derrotas consecutivas en la Liga, pero Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) tenía otros planes. A falta de 22 minutos para el cierre del encuentro, el punta francés cogió el rechace del poste a un remate de Filipe Luis(Atlético de Madrid) para inventarse un golazo de media distancia y establecer el 1-1. El Atlético de Madrid fue a por los tres puntos y estuvo realmente cerca con un derechazo de Fernando Torres(Atlético de Madrid) que Germán Lux(Atlético de Madrid) despejó con un paradón. Sin embargo, los rojiblancos no contaron con la pegada que sí habían tenido en su última visita al Sporting de Gijón. Así, los colchoneros tuvieron que conformarse con un empate que les permite distanciarse un punto de la Real Sociedad en la lucha por entrar a la Champions League, con el título de Liga siendo ya una utopía.
Real Madrid 3- Las Palmas 3
El partido comenzó vibrante. Primero el colegiado anuló un gol a Morata(Real Madrid) tras un centro envenenado de Bale(Real Madrid) al estar más adelantado que la defensa visitante. Minutos más tarde, en una dudosa jugada por también fuera también por posible fuera de juego, Isco(Real Madrid) recibió entre los centrales un buen balón de Kovacic(Real Madrid) y el malagueño, solo ante Varas(Las Palmas), puso el 1-0 en el marcador. Poco le duro la alegría los madridista, por no decir poquísimo. En la siguiente jugada una buena jugada de combinación le llegó el balón a Tana(Las Palmas) en la frontal, y tras un buen control orientado, dejó a Sergio Ramos(Real Madrid) atrás y batió a Keylor(Real Madrid) con un fuerte disparo. El ritmo seguía alto y el Real Madrid intentó reaccionar pero el remate de Bale(Real Madrid) tras centro de Carvajal(Real Madrid) se marchó fuera. Poco a poco Las Palmas fue llegando al área de Keylor(Real Madrid). Los de Quique Setién(Entrenador de Las Palmas) pudieron adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos, pero Ramos(Real Madrid), bajo palos tras un cabezazo picado de Tana(Real Madrid), y Keylor(Real Madrid), tras un remate de Boateng(Las Palmas) a centro de Jesé(Las Palmas), evitaron el tanto visitante. En los últimos minutos Morata(Real Madrid) tuvo el segundo, pero Lemos(Las Palmas) se anticipó a un centro raso de Cristiano Ronaldo(Real Madrid). La segunda parte también comenzó con jugadas polémicas. Ni más ni menos que con la expulsión de Bale(Real Madrid). El galés se autoexpulsó tras dar varias patadas a Jonathan Viera(Las Palmas) y terminar empujando al atacante visitante tras éste recriminarle su actitud. Apenas seis minutos después el colegiado Fernández Borbalán pitó penalti por manos de Ramos(Real Madrid) dentro del área. Jonathan Viera(Las Palmas) transformó desde los once metros y adelantó a los canarios. Los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) buscaron la reacción, pero Las Palmas fue letal a la contra. Un despeje en largo terminó en un mano a mano de Boateng(Las Palmas) y Keylor(Real Madrid) que el alemán finalizó regateando al guardameta y colocando el 1-3 en el marcador ante un desesperado Santiago Bernabéu. Los blancos lo siguieron intentando, Ramos(Real Madrid) estuvo cerca de recortar distancias, pero el remate tras una falta se fue directamente al larguero. En el contragolpe de Las Palmas, Roque Mesa(Las Palmas) le sirvió a Jesé(Las Palmas), que ante Keylor(Real Madrid), no pudo marcar su gol en el Bernabéu. En los últimos quince minutos el partido se rompió radicalmente. El partido pudo acabar en 2-4 o 2-3 en cualquier momento; pero no fue hasta el minuto 86 cuando un penalti transformado por Cristiano(Real Madrid) recortó distancias para los blancos. En el minuto 89, tras un saque de esquina, el portugués de nuevo marcó para el Real Madrid y consiguió rescatar un punto tras jugar casi un tiempo entero con un jugador menos.
Barcelona 6- Sporting gijón 1
El partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos tuvo poca historia. Clara superioridad del Barcelona que, sin hacer nada del otro mundo, superaba como y cuando quería a la defensa del Sporting, que daba facilidades constantes (en los saques de esquina dejaba dos marcadores para frenar al tridente). De hecho los cuatro goles que se vieron en esta primera parte fueron otros tantos regalos defensivos. El gol de Messi(Barcelona) ante una mala salida de Cuéllar(Sporting) sirvió para abrir el marcador; el segundo del Barça fue en propia puerta de Juan Rodríguez(Sporting) al desviar un disparo de Suárez(Barcelona) que no iba a portería; el gol del Sporting llegó después de un disparo de Burgui(Sporting) al poste que Castro(Sporting) aprovecha ante la pasividad de la defensa azulgrana, y el gol de Suarez(Barcelona) después de un mal despeje de Babin(Sporting). Con el partido encarrilado, Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) optó por dar descanso a Luis Suárez(Barcelona) y poner en su lugar a Paco Alcácer(Barcelona). El delantero valenciano, que recibió el apoyo de los aficionados, tardó cuatro minutos en marcar. Un balón que Messi(Barcelona) roba a Babin(Sporting) y le cede a Alcácer(Barcelona) que marca con un duro disparo (49'). El partido tenía poco interés. Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) le dio 30 minutos de descanso a Messi(Barcelona), que antes de irse al banquillo, deleitó a los pocos aficionados con un lanzamiento de falta que se estrelló en la parte superior del larguero. Neymar(Barcelona) también se sumó a la fiesta con un gol, el primero de la temporada en el Camp Nou. El delantero brasileño ejecutó una falta directa desde la derecha con tanta maestría que el balón entró superando la barrera por el exterior antes de entrar sin que Cuéllar(Sporting) pudiera hacer nada para desviar el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario