lunes, 27 de marzo de 2017

Jornada 26 de La Liga Santander



Atlético de Madrid 3- Valencia 0

               Diez minutos de concesión ha dejado el Atlético de Madrid al Valencia. Un error de los ché en el centro del campo dio la oportunidad a Koke(Atlético de Madrid) para sacar el calibre y habilitar en profundidad a Griezmann(Atlético de Madrid), que de tiro cruzado batió a Diego Alves(Valencia) ajustando el esférico al palo largo. Los de Voro(Entrenador del Valencia) no habían entrado conectados al partido, pero el tempranero tanto del francés los ha sacado por completo del terreno de juego y apenas han puesto en aprietos a los rojiblancos, que quizás hayan vivido uno de los encuentros más plácidos de la temporada. No ha sido muy distinto el inicio del segundo acto, porque Kevin Gameiro(Atlético de Madrid) dejó la papeleta prácticamente resuelta después de que en el minuto 3 batiera a Diego Alves(Valencia), dejando a las claras que el Valencia, esta tarde, no ha sido rival para los rojiblancos. Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) volvió a dejar muestras de la debilidad defensiva de los de Voro(Entrenador del Valencia) con el segundo tanto de su cuenta particular. Un despeje de la defensa valencianista tropezó en Thomas(Atlético de Madrid), que pasaba por alli, y dejó solo al delantero francés frente al marco.



Barcelona 5- Celta 0

               En la primera parte, Lionel Messi(Barcelona) y Neymar Jr.(Barcelona) firmaron los goles del equipo de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona). El crack argentino se inventó un golazo antes de celebrar con su particular `teléfono', y después 'pasó la llamada' a su compañero brasileño, que definió por encima de Sergio(Celta), para que el Barcelona se fuera al descanso pensando más en el PSG que en el Celta. Rakitic(Barcelona), en fuera de juego, y Umtiti(Barcelona), que se estrenó como goleador culé tras 29 encuentros, firmaban el 4-0 que forzaría la prórroga en el duelo ante los franceses. Messi(Barcelona), con su diana 23 del campeonato, sellaba la manita para despegarse de Luis Suárez(Barcelona) (19) y Ronaldo(Real Madrid) (18) en la carrera por el Pichichi. No hubo lugar para los pitos en Can Barça este sábado. De hecho, Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) se llevó una calurosa ovación de parte del público local cuando el árbitro marcó el cierre de la etapa inicial. La ventaja en el marcador, sumada al buen juego desplegado por los suyos, anularon cualquier tipo de reclamo para un Barcelona que se jugará la vida en Europa dentro de cuatro días. 



Eibar 1- Real Madrid 4

               El Real Madrid sale muy reforzado de Eibar tras vencer al conjunto armero por 1-4 en un partido en el que no contaba con sus dos principales estrellas. Ni Gareth Bale(Real Madrid) ni Cristiano Ronaldo(Real Madrid) estaban disponibles para Zinedine Zidane(Entrenador del Real Madrid), pero el que apareció fue Karim Benzema(Real Madrid), que marcó dos goles y asistió en el gol de James(Real Madrid) en 29 minutos. Los guipuzcoanos quedaron noqueados en media hora. El equipo blanco bajó el ritmo y aún así el Eibar no pudo llegar con claridad a la portería de Keylor Navas(Real Madrid) durante el resto de la primera mitad y el comienzo de la segunda. Rubén Peña(Eibar) 'maquilló' el resultado con un gol en el 72' aprovechando un buen centro de Pedro León(Eibar) por la derecha, que fue el que más lo intentó por parte de los vascos. Minutos antes, el colegiado anuló un tanto a Escalante(Eibar) por un claro fuera de juego del jugador local.

viernes, 24 de marzo de 2017

Resumen jornada 25 de La Liga Santander



Deportivo 1- Atlético de Madrid 1

               El conjunto de Pepe Mel(Entrenador del Deportivo), que debutaba en el banquillo gallego tras reemplazar a Gaizka Garitano(Ex-entrenador del Deportivo) en las últimas horas, se puso en ventaja a los 13 minutos de la primera parte, cuando Florin Andone(Deportivo) aprovechó un garrafal error de Jan Oblak(Atlético de Madrid). El portero esloveno sacó mal, Giménez(Atlético de Madrid) no pudo controlar y el delantero rumano firmó el 1-0 parcial. Los blanquiazules se ilusionaban con dejar atrás las cuatro derrotas consecutivas en la Liga, pero Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) tenía otros planes. A falta de 22 minutos para el cierre del encuentro, el punta francés cogió el rechace del poste a un remate de Filipe Luis(Atlético de Madrid) para inventarse un golazo de media distancia y establecer el 1-1.  El Atlético de Madrid fue a por los tres puntos y estuvo realmente cerca con un derechazo de Fernando Torres(Atlético de Madrid) que Germán Lux(Atlético de Madrid) despejó con un paradón. Sin embargo, los rojiblancos no contaron con la pegada que sí habían tenido en su última visita al Sporting de Gijón.  Así, los colchoneros tuvieron que conformarse con un empate que les permite distanciarse un punto de la Real Sociedad en la lucha por entrar a la Champions League, con el título de Liga siendo ya una utopía.



Real Madrid 3- Las Palmas 3

               El partido comenzó vibrante. Primero el colegiado anuló un gol a Morata(Real Madrid) tras un centro envenenado de Bale(Real Madrid) al estar más adelantado que la defensa visitante. Minutos más tarde, en una dudosa jugada por también fuera también por posible fuera de juego, Isco(Real Madrid) recibió entre los centrales un buen balón de Kovacic(Real Madrid) y el malagueño, solo ante Varas(Las Palmas), puso el 1-0 en el marcador. Poco le duro la alegría los madridista, por no decir poquísimo. En la siguiente jugada una buena jugada de combinación le llegó el balón a Tana(Las Palmas) en la frontal, y tras un buen control orientado, dejó a Sergio Ramos(Real Madrid) atrás y batió a Keylor(Real Madrid) con un fuerte disparo. El ritmo seguía alto y el Real Madrid intentó reaccionar pero el remate de Bale(Real Madrid) tras centro de Carvajal(Real Madrid) se marchó fuera. Poco a poco Las Palmas fue llegando al área de Keylor(Real Madrid). Los de Quique Setién(Entrenador de Las Palmas) pudieron adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos, pero Ramos(Real Madrid), bajo palos tras un cabezazo picado de Tana(Real Madrid), y Keylor(Real Madrid), tras un remate de Boateng(Las Palmas) a centro de Jesé(Las Palmas), evitaron el tanto visitante. En los últimos minutos Morata(Real Madrid) tuvo el segundo, pero Lemos(Las Palmas) se anticipó a un centro raso de Cristiano Ronaldo(Real Madrid). La segunda parte también comenzó con jugadas polémicas. Ni más ni menos que con la expulsión de Bale(Real Madrid). El galés se autoexpulsó tras dar varias patadas a Jonathan Viera(Las Palmas) y terminar empujando al atacante visitante tras éste recriminarle su actitud. Apenas seis minutos después el colegiado Fernández Borbalán pitó penalti por manos de Ramos(Real Madrid) dentro del área. Jonathan Viera(Las Palmas) transformó desde los once metros y adelantó a los canarios. Los de Zidane(Entrenador del Real Madrid) buscaron la reacción, pero Las Palmas fue letal a la contra. Un despeje en largo terminó en un mano a mano de Boateng(Las Palmas) y Keylor(Real Madrid) que el alemán finalizó regateando al guardameta y colocando el 1-3 en el marcador ante un desesperado Santiago Bernabéu. Los blancos lo siguieron intentando, Ramos(Real Madrid) estuvo cerca de recortar distancias, pero el remate tras una falta se fue directamente al larguero. En el contragolpe de Las Palmas, Roque Mesa(Las Palmas) le sirvió a Jesé(Las Palmas), que ante Keylor(Real Madrid), no pudo marcar su gol en el Bernabéu. En los últimos quince minutos el partido se rompió radicalmente. El partido pudo acabar en 2-4 o 2-3 en cualquier momento; pero no fue hasta el minuto 86 cuando un penalti transformado por Cristiano(Real Madrid) recortó distancias para los blancos. En el minuto 89, tras un saque de esquina, el portugués de nuevo marcó para el Real Madrid y consiguió rescatar un punto tras jugar casi un tiempo entero con un jugador menos.



Barcelona 6- Sporting gijón 1

               El partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos tuvo poca historia. Clara superioridad del Barcelona que, sin hacer nada del otro mundo, superaba como y cuando quería a la defensa del Sporting, que daba facilidades constantes (en los saques de esquina dejaba dos marcadores para frenar al tridente).  De hecho los cuatro goles que se vieron en esta primera parte fueron otros tantos regalos defensivos. El gol de Messi(Barcelona) ante una mala salida de Cuéllar(Sporting) sirvió para abrir el marcador; el segundo del Barça fue en propia puerta de Juan Rodríguez(Sporting) al desviar un disparo de Suárez(Barcelona) que no iba a portería; el gol del Sporting llegó después de un disparo de Burgui(Sporting) al poste que Castro(Sporting) aprovecha ante la pasividad de la defensa azulgrana, y el gol de Suarez(Barcelona) después de un mal despeje de Babin(Sporting)Con el partido encarrilado, Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) optó por dar descanso a Luis Suárez(Barcelona) y poner en su lugar a Paco Alcácer(Barcelona). El delantero valenciano, que recibió el apoyo de los aficionados, tardó cuatro minutos en marcar. Un balón que Messi(Barcelona) roba a Babin(Sporting) y le cede a Alcácer(Barcelona) que marca con un duro disparo (49'). El partido tenía poco interés. Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) le dio 30 minutos de descanso a Messi(Barcelona), que antes de irse al banquillo, deleitó a los pocos aficionados con un lanzamiento de falta que se estrelló en la parte superior del larguero. Neymar(Barcelona) también se sumó a la fiesta con un gol, el primero de la temporada en el Camp Nou. El delantero brasileño ejecutó una falta directa desde la derecha con tanta maestría que el balón entró superando la barrera por el exterior antes de entrar sin que Cuéllar(Sporting) pudiera hacer nada para desviar el balón.

lunes, 13 de marzo de 2017

Resusmen de la Jornada 24 de La Liga Santander



Villareal 2- Real Madrid 3

               Después de una primera parte intensa pero sin clarividencia ante un buen Villarreal, nada más comenzar la segunda parte, el Real Madrid estaba tirando el liderato a la basura. Culpa de Trigueros(Villareal) y Bakambu(Villareal) con dos goles en los primeros diez minutos de la reanudación. Uno tras un rechazo, y otro tras una gran jugada. Entonces, ni en Vigo ni en Valencia, el Real Madrid encontró el premio cuando tocó arrebato. Pero sí lo hizo en el Estadio de la Cerámica. Y fue a raíz de que Isco Alarcón(Real Madrid) entrara en el campo en lugar de Casemiro(Real Madrid). El malagueño fue el que puso un mínimo de juego entre líneas por la columna central. Un mínimo de control y lógica a las acciones de ataque de los blancos. Y a partir de ahí, el talento y la fe del resto de jugadores puso el resto. Marcó Gareth Bale(Real Madrid) de cabeza. Otra vez de cabeza. Y poco después, Cristiano Ronaldo(Real Madrid) marcó de penalti discutible su 16º gol fuera de casa en la presente temporada. 2-2, y lo mejor estaba por llegar aún. Y es que el giro de guión todavía dejaba para el final el golpe de efecto definitivo: un gol de Álvaro Morata(Real Madrid) para ganar el partido poco después de salir del banquillo.



Atlético de Madrid 1-Barcelona 2

               Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) pobló el centro del campo en busca de la identidad perdida pero aunque el equipo sigue funcionando a fogonazos, totalmente a merced de la inspiración que pueda tener la MSN, que encontró en Rafinha(Barcelona) un aliado de excepción, esta vez encontró el camino de la victoria. Tras un primer tiempo en el que brillaron particularmente los porteros, fue el brasileño quien inauguró el marcador después de aprovechar una asistencia de Messi(Barcelona) para ver como Diego Godín(Atlético de Madrid) ponía las tablas. Faltaba por aparecer el de siempre y a fe que lo hizo. A falta de cuatro minutos, Messi(Barcelona) hizo acto de presencia para resolver el partido y volver a saborear las mieles del liderazgo, aunque de forma provisional, a la espera de ver el rendimiento del Real Madrid en El Madrigal.







viernes, 10 de marzo de 2017

Resumen de la jornada 23 de La Liga Santander



Barcelona 2- Leganés 1

                El gol tempranero hacia presagiar una goleada culé con la que curar las heridas de la derrota en la Champions League ante el PSG, sin embargo el Leganés no se descompuso con el 1-0 y siguió plantando batalla. Los culés seguían con dudas en defensa y sin profundidad arriba y a la contra, los madrileños empezaron a hacer mucho daño. Ter Stegen(Barcelona) tuvo que hacer dos paradas antológicas a El Zhar(Leganés) para llevar el partido con victoria culé al descanso pero sólo pudo salvar a su equipo momentáneamente. Guerrero(Leganés) casi se planta solo en el arranque del segundo acto, Mathieu(Barcelona) salvó los muebles pero en la siguiente ocasión, los visitantes encontraron su premio. Antes, Neymar(Barcelona) y Rafinha(Barcelona) perdonaron el 2-0 en dos de las pocas ocasiones de los blaugranas en el segundo acto. La sentencia culé no llegó y Unai López(Leganés) hizo justicia en el marcador aprovechando un pase de Machís(Leganés), que le robó la cartera a Sergi Roberto(Barcelona) y lo dejó franco en un remate en el que Ter Stegen(Barcelona) tampoco estuvo fino. Con 20 minutos por delante, todos presagiaban un arreón definitivo del Barcelona y Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) sacó su artillería dando entrada a Iniesta(Barcelona), Denis Suárez(Barcelona) y Jordi Alba(Barcelona). La imagen no mejoró pero el Barcelona salvó los muebles con un penalti que provocó Neymar(Barcelona) en el 89’ y que Messi(Barcelona) transformó en un agónico 2-1. 



Real Madrid 2- Espanyol 0

                 El Real Madrid comenzó muy activo en ataque, con Cristiano Ronaldo(Real Madrid) y Morata(Real Madrid) muy activos. Fue precisamente el jugador español el que tuvo las más claras justo antes de poner el 1-0 en el marcador aprovechando un buen centro de Isco Alarcón(Real Madrid) desde la derecha. La noticia estaba en el retorno de Gareth Bale(Real Madrid) a los terrenos de juego 89 días después de su lesión. El galés entraba en el 71' por Morata(Real Madrid) y tan solo un cuarto de hora después ponía el 2-0 en el marcador, aprovechando un pase en profundidad, de nuevo, de Isco(Real Madrid). 



Sporting Gijón 1- Atlético de Madrid 4

                Tras una primera parte apática y sin brillo por parte de ambos equipos, los goles llegaron en la segunda parte. No esperó Yannick Carrasco(Atlético de Madrid) ni dos minutos para sumar su segunda jornada consecutiva marcando tras la reanudación, pero el Sporting ni siquiera dejó asentarse a los rojiblancos, porque Sergio Álvarez(Sporting Gijón) empató tres minutos después. Los locales apretaron durante el resto del segundo acto, pero Kevin Gameiro(Atlético de Madrid) apareció desde el banquillo para dinamitar el encuentro con uno de los tripletes más rápidos de la historia de la liga española. Desde el minuto 80 hasta el minuto 85, tres goles para dar tres puntos al Atlético cuando peor lo estaba pasando. Se activó un irregular Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) en el primero de los tantos de Gameiro(Atlético de Madrid) con un pase profundo sensacional, justo después de ver cómo el colegiado le anulaba un tanto por un fuera de juego bastante ajustado. Con el Sporting abierto y buscando el empate, continuó el castigo de Gameiro(Atlético de Madrid) con dos goles más, un resultado abultado para lo visto sobre el terreno de juego y una actuación, la del delantero francés, que le abre las puertas de la titularidad en Champions League.