Jornada 26 de La Liga Santander
Atlético de Madrid 3- Valencia 0
Diez minutos de concesión ha dejado el Atlético de Madrid al Valencia. Un error de los ché en el centro del campo dio la oportunidad a Koke(Atlético de Madrid) para sacar el calibre y habilitar en profundidad a Griezmann(Atlético de Madrid), que de tiro cruzado batió a Diego Alves(Valencia) ajustando el esférico al palo largo. Los de Voro(Entrenador del Valencia) no habían entrado conectados al partido, pero el tempranero tanto del francés los ha sacado por completo del terreno de juego y apenas han puesto en aprietos a los rojiblancos, que quizás hayan vivido uno de los encuentros más plácidos de la temporada. No ha sido muy distinto el inicio del segundo acto, porque Kevin Gameiro(Atlético de Madrid) dejó la papeleta prácticamente resuelta después de que en el minuto 3 batiera a Diego Alves(Valencia), dejando a las claras que el Valencia, esta tarde, no ha sido rival para los rojiblancos. Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) volvió a dejar muestras de la debilidad defensiva de los de Voro(Entrenador del Valencia) con el segundo tanto de su cuenta particular. Un despeje de la defensa valencianista tropezó en Thomas(Atlético de Madrid), que pasaba por alli, y dejó solo al delantero francés frente al marco.
Barcelona 5- Celta 0
En la primera parte, Lionel Messi(Barcelona) y Neymar Jr.(Barcelona) firmaron los goles del equipo de Luis Enrique(Entrenador del Barcelona). El crack argentino se inventó un golazo antes de celebrar con su particular `teléfono', y después 'pasó la llamada' a su compañero brasileño, que definió por encima de Sergio(Celta), para que el Barcelona se fuera al descanso pensando más en el PSG que en el Celta. Rakitic(Barcelona), en fuera de juego, y Umtiti(Barcelona), que se estrenó como goleador culé tras 29 encuentros, firmaban el 4-0 que forzaría la prórroga en el duelo ante los franceses. Messi(Barcelona), con su diana 23 del campeonato, sellaba la manita para despegarse de Luis Suárez(Barcelona) (19) y Ronaldo(Real Madrid) (18) en la carrera por el Pichichi. No hubo lugar para los pitos en Can Barça este sábado. De hecho, Luis Enrique(Entrenador del Barcelona) se llevó una calurosa ovación de parte del público local cuando el árbitro marcó el cierre de la etapa inicial. La ventaja en el marcador, sumada al buen juego desplegado por los suyos, anularon cualquier tipo de reclamo para un Barcelona que se jugará la vida en Europa dentro de cuatro días.
Eibar 1- Real Madrid 4
El Real Madrid sale muy reforzado de Eibar tras vencer al conjunto armero por 1-4 en un partido en el que no contaba con sus dos principales estrellas. Ni Gareth Bale(Real Madrid) ni Cristiano Ronaldo(Real Madrid) estaban disponibles para Zinedine Zidane(Entrenador del Real Madrid), pero el que apareció fue Karim Benzema(Real Madrid), que marcó dos goles y asistió en el gol de James(Real Madrid) en 29 minutos. Los guipuzcoanos quedaron noqueados en media hora. El equipo blanco bajó el ritmo y aún así el Eibar no pudo llegar con claridad a la portería de Keylor Navas(Real Madrid) durante el resto de la primera mitad y el comienzo de la segunda. Rubén Peña(Eibar) 'maquilló' el resultado con un gol en el 72' aprovechando un buen centro de Pedro León(Eibar) por la derecha, que fue el que más lo intentó por parte de los vascos. Minutos antes, el colegiado anuló un tanto a Escalante(Eibar) por un claro fuera de juego del jugador local.