miércoles, 18 de enero de 2017

                                                 Resumen Jornada 17 de la Liga Santander



Villareal 1- Barcelona 1

                Con el argentino incrustado en la medular, la responsabilidad ofensiva en la primera recaía más sobre Neymar(Barcelona) y Suárez(Barcelona). Y a pesar de su sequía goleadora, el brasileño fue el jugador más activo en la faceta atacante. Pegado a la línea de cal, lo probó constantemente y lo hizo bien, pero no encontró el gol. Por su parte, el ariete uruguayo parece todavía no haber vuelto de vacaciones. Su partido ante el Athletic fue decepcionante y su actuación en el Estadio de La Cerámica no mejoró. Impreciso y con menos mordiente que antaño, el 9 azulgrana ha empezado 2017 lejos de lo que le permitió ser Bota de Oro. Como si de un acordeón se tratara, el conjunto amarillo basculaba por el verde en cada una de las jugadas que el encuentro presentaba. Sin aparente sistema pero un perfecto orden centrado en el doble pivote Bruno(Villareal)-Trigueros(Villareal), el dinamismo de los locales desconcertaba en ciertas jugadas a los culés, que vieron como Sansone(Villareal) y Pato(Villareal) rondaban más de lo deseado la puerta de Ter Stegen(Barcelona). Fue así como llegó el 1-0, cuando un rápido contraataque en el minuto 50 acabó con el disparo cruzado del italiano para hacer saltas las alarmas en los visitantes. Tras el gol, el Barcelona se hizo con el partido y mereció posiblemente el empate, pero las situaciones que hace semanas eran celebradas por la MSN morían esta vez en piernas rivales, madera o el propio Asenjo(Villareal). Hubo una semana más polémica por una clara mano de Bruno(Villareal) en el área, si bien en la siguiente jugada Mascherano(Barcelona) taponó también un disparo con su brazo. Luis Enrique(Entrenador Barcelona) cambió el sistema e imitó el 3-4-3 que utilizó ante el Leganés pero ni la suerte ni el acierto estuvieron de la parte blaugrana. Y fue en el último suspiro cuando la magia de Messi(Barcelona) se sobrepuso a la mala fortuna y el poco acierto para lograr un empate que suma pero parece insuficiente.



Eibar 0- Atlético de Madrid 2

               Diego Pablo Simeone(Entrenadordel Atlético de Madrid) ha saltado al terreno de juego de Ipurua con lo previsto: un 4-1-4-1 con José María Giménez(Atlético de Madrid) de pivote defensivo, actuando por delante de los centrales, y con Fernando Torres(Atlético de Madrid) como estilete de ataque. El experimento no termina de convencer en lo que a fluidez de juego se refiere, porque el Atlético no ha enlazado prácticamente ni una sola jugada peligrosa en todo el primer tiempo, con un Koke(Atlético de Madrid) muy desaparecido y un Griezmann(Atlético de Madrid) volcado a la banda que no ha 'rascado' bola hasta la reanudación. Sí que habrá convencido a Simeone(Entrenador del Atlético de Madrid) en el aspecto puramente defensivo, porque los rojiblancos dejan una vez más la portería a cero a pesar de que han sufrido bastante en muchas fases del partido. Saúl Ñíguez(Atlético de Madrid) ha aprovechado una jugada de estrategia para abrir el marcador al inicio del segundo acto, mientras que Griezmann(Atlético de Madrid) ha cerrado el encuentro tras una combinación con Kevin Gameiro(Atlético de Madrid), que ha saltado al césped por un inédito Fernando Torres(Atlético de Madrid).



Real Madrid 5- Granada 0

               El conjunto de Zinedine Zidane(Entrenador del Real Madrid) se encontraba cómodo, sobre todo en la banda izquierda con Marcelo(Real Madrid) e Isco(Real Madrid), pero en los primeros minutos no creaba mucho peligro. Hasta que en el minuto 12 la presión del Real Madrid hizo efecto tras robar Casemiro(Real Madrid) a Samper(Granada) y Benzema(Real Madrid) dejar solo a Isco(Real Madrid), quien batió por bajo en un mano a mano al meta Ochoa(Granada). El Granada, echado atrás por la inercia blanca, apenas asomaba el área defendido por Keylor Navas(Real Madrid). Ocho minutos después del primer tanto Benzema(Real Madrid) amplió la ventaja tras poner el 2-0 tras un rechace de Ochoa(Granada) a disparo de Modric(Real Madrid), aunque el francés estaba en posición ilegal. El colegiado Vicandi Garrido dio validez al tanto y el Granada apenas existió desde entonces. Marcelo(Real Madrid), que celebraba su décimo año en la casa madridista, puso un centro medido al segundo palo para que Cristiano(Real Madrid) de cabeza colocase el tercero ante un guardameta del Granada que solo podía recoger los tantos madridista en la red. Cinco minutos después, otra vez la presión del Real Madrid hizo efecto y Modric(Real Madrid) puso un centro raso al segundo palo para que Isco(Real Madrid) lograse su segundo tanto en el partido. El malagueño pudo hacer el hattrick antes del descanso, pero esta vez Ochoa(Granada) evitó lo que hubiera sido el tercero del futbolista madridista. En la segunda mitad el ritmo bajó en el conjunto de Zinedine Zidane(Entrenador del Real Madrid), pero la superioridad era tan grande que los blancos siguieron creando ocasiones de peligro. Benzema(Real Madrid) en el inicio pudo hacer su segundo tanto, pero Ochoa(Granada) en una ocasión y el disparo tan ajustado, evitaron el tanto del francés. James(Real Madrid) sería protagonista al entrar por Kroos(Real Madrid). El colombiano regalaría con una gran asistencia el tanto Casemiro(Real Madrid), quien tras un gran desmarque, remató en el segundo palo una falta lanzada por el mediapunta. Durante el resto del partido el Real Madrid pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, sobre todo con una lanzamiento de falta de James(Real Madrid) que salió fuera por poco. Zidane(Entrenador del Real Madrid) aprovechó para dar minutos a los menos habituales como Coentrao(Real Madrid)  y homenajear a Marcelo(Real Madrid). Kravets(Granada) pudo hacer el gol del honor para el Granada, pero Keylor Navas(Real Madrid) evitó el gol visitante en el 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario